DIY; Un regalo muy Austeniano.

Truco; un regalo muy fácil y romántico.

Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana!!!!!!

Ya sabéis que los miércoles toca truco, pero en el concepto de truco suelo englobar recetas y DIY.

Esta manualidad en concreto la hizo mi hija para el amigo invisible, y no la puse antes porque no sabemos donde han ido a parar las fotos del paso a paso, pero ya que es algo muy fácil y sencillo me he animado a ponerlo solo con el resultado y un par de fotos del proceso.

Si en algún momento las fotos aparecen edito y las pongo, de momento lo publico así.

Mis hijos están en varios grupos de amigo invisible, y hay uno de ellos en el que la costumbre es regalar alguna manualidad. El año pasado mi hija hizo un cuadro envejecido con café de Alicia para una amiga fanática de Lewis Carrol y le quedó genial, podéis verlo aquí.

Y otras veces hizo regalos para golosos pero temáticos como este de aquí y el de aquí.

Esta vez le tocó una chica que adora a Jane Austen casi tanto como yo, así que el tema estuvo claro desde el principio.

La verdad es que en algunos momentos dudó bastante, el presupuesto tope eran 5 € así que no sabía muy bien por donde tirar, pero al final se animó a hacer un par de cuadros con la silueta para poner en plan dúo en la estantería de los libros.

Explicado suena raro pero el resultado es genial.



Materiales.

-Dos marcos de fotos blancos de cualquier bazar, chinos, Tiger o algún super tipo Carrefour.

-Papel para la silueta. El marrón es de las bolsas de regalo de Mercadona y el negro es un papel de seda que venía en algún regalo.

-Rotulador negro.

-Folios.

-papel para el fondo si se quiere(ella decoró un folio).

-Pegamento de barra.

La preparación no puede ser más fácil.

Primero compramos dos cuadritos sencillos, los nuestros son de unos chinos porque en Tiger se habían acabado unos muy chulos, grrrrr.

Y teniendo el cuadro lo que toca es buscar una silueta de Jane Austen en Internet, hay muchísimas.

Mi hija buscó una y la dibujó ella pero si no somos mañosos podemos calcarla o incluso imprimirla, no pasa nada.

Una vez hecho este paso recortamos la silueta y hacemos una plantilla, y con ésta dibujamos la silueta definitiva en un trocito del papel marrón dorado sacado de una bolsa donde te envuelven el perfume en Mercadona y otra en un folio blanco.

Dentro de la silueta blanca mi hija escribió con letra bonita una frase de Jane Austen.

Recortamos ambas siluetas, vamos probando si el tamaño es el adecuado y reservamos, como en las recetas.

cuadro Jane Austen

Vamos probando la silueta para ver si queda bien el tamaño.

Entonces toca recortar la forma ovalada donde pegaremos la silueta para que quede en plan camafeo antiguo.

Para la silueta blanca mi hija usó papel de seda negro que teníamos de un regalo. Primero hizo una plantilla que fue probando hasta que vio que encajaba y con ella hizo los dos óvalos.

Para la silueta marrón usó un folio blanco que decoró con flores dibujadas por ella. Al principio las puso de colores pero al final optó por el blanco y negro. Si lo preferimos podemos imprimir dibujos con apariencia antigua o usar papel con dibujos clásicos o rayas.

Este óvalo lo rodeo con más papel marrón-dorado.

Marco Jane Austen

De colores queda bonito aunque elegimos el blanco y negro.

Para el fondo de los cuadros usó los mismos colores, utilizando de plantilla el dibujo que venía en el marco.

Para la silueta blanca usó el papel marrón y para la marrón el papel negro.

Ahora solo hay que montar.

En medio del cuadrado pegamos el óvalo con un poco de pegamento de barra y en el centro la silueta.

Para que quede bien antes de pegar es mejor presentarlo e ir pegando despacio.

Lo ponemos en el marco y ¡voilá! Listo para regalar.

Nosotros lo envolvimos con papel marrón y cuerda.

El precio total fueron 3€ y ya que se habían acordado 5 complementamos con un detalle.

En un trozo del papel marrón dibujó un vale por un té que enganchó en una piruleta y en la cafetería donde se dieron los regalos la invitó a una infusión. ¿A qué mola?

Bueno, pues esta es la idea. No solo se puede hacer de Jane Austen, hay siluetas geniales de autores o personajes, Sherlock Holmes, por ejemplo, es muy reconocible y podemos poner en una el famoso "Elemental, querido Watson".

O también quedaría genial la silueta de Hitchcok para alguien a quien le guste, y en la de fondo blanco pájaros recortados con cartulina.

Lo importante es encontrar un personaje que le guste y se reconozca bin y jugar un poco con los colores para hacer un fondo atractivo.

Un músico, por ejemplo, también queda bien, Slash o Angus Jones, se reconocen muy bien, o Michael Jackson. Y la frase pues alguna de una canción.

Como otras ideas os dejo una silueta de Taylor Swift con la letra de una de las canciones, se la regaló a una amiga cuando fue un día a dormir a su casa y la otra idea es de Love of lesbian, que se la regaló a un chico como detalle de amigo invisible, para complementar el regalo principal.

love of lesbian y Taylor Swift

Los dos de la izquierda son de Taylor Swift, silueta y letra de canción y la derecha es Love of Lesbian.

Bueno, pues hasta aquí la idea de regalo, es muy sencilla pero tuvo mucho éxito, mi hija tiene un montón de peticiones,jajaja, entre ellas la mía, quiero una de Heisenberg(me obsesioné con Breaking bad, lo confieso) y Colin Firth en Orgullo y prejuicio, pero sin Elizabeth, si acaso que use una foto mía,jajajaja.

love of lesbian

Este es el de Love of Lesbian y al chico que la recibió le encantó.

Muchísimas gracias por leerme, espero que os guste la idea, que esté bien explicado y nos vemos mañana para reflexionar.

Feliz miércoles!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy. elizabeth bennet jane austen ...

Truco; reparar una libreta y darle un toque londinense. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal la semana? Espero que genial, así sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador y de nuevo se nos van volando. Hoy es miércoles y es día de truco. Tengo que empezar diciendo que para organizar el blog tengo una manía, y es que quiero una agenda en concreto. Yo uso una agenda de estas de anillas par ...

general regalos diy con papel ...

O cómo convertir un soso papel de embalar marrón en un romántico papel de regalo.   Si ya domináis el arte de envolver cajas, llega el momento de dar un paso más y crear vuestro propio papel de regalo DIY partiendo de papel de embalar.   Si todavía no tenéis claro cómo envolver para regalo una caja, os enseñamos el paso a paso AQUI   envolver_regalos_de_manera_original_featured  ...

diy oso marco de fotos ...

¿Te gustaría que tu peque tuviera algo especial en su cuarto hecho por ti? ¡Este cuadro es la idea perfecta! Es muy sencillo de hacer. ¡Puedes poner hasta su nombre! Vamos a enseñarte a hacer un marco infantil para decorar. ¡Vamos! Materiales necesarios: - Fieltro marrón oscuro. - Fieltro marrón claro. - Papel. - Papel decorado. - Marco de fotos. - Silicona caliente. - Pegamento en barra. - Lazo. ...

alicia en el país de las maravillas amigo invisible diy ...

Lamento la mala calidad de la foto y el encuadre, pero espero que os sirva para ver más o menos como quedó el regalo.Hola, ya estamos a lunes y hoy vengo con un post que tenía preparado hace tiempo pero como no actualicé en Navidad pues se me quedó en el tintero, y aunque es algo que mi hija regaló para el amigo invisible, y visto así parece un poco descolgado, la idea sirve para cualquier regalo. ...

ideas diy - pagina principal - diy

Muy buenos días coquetas Esta semana me ha sido imposible publicar antes, pero hoy ya estamos de vuelta. Os traigo una idea muy rápida para personalizar vuestros paquetes de regalo. Seguro que alguna vez habéis hecho una caja muy mona pero le faltaba algo para ser aún más especial. Para ello os quiero enseñar esta idea.  Lo único que hay que hacer es dibujar una frase y recortarla. Suena fácil, ¿n ...

reciclamos reto me gusta reciclar me gusta reciclar ...

Reciclamos-macetita con flores y dulces Chicas, estamos en el mes del día de la madre, en muchos países como México celebramos el día de la madre este 10 de mayo, y como nos gusta hacer regalos hechos a mano, les quiero enseñar cómo estoy preparando mis regalos, el cual sera una bonita macetita que llevara una flor hecha en papel crepe envolviendo un dulce.Ya sabes que en cositasconmesh siempre me ...

costura

Ya sé que en la red puedes encontrar cientos de plantilla imprimibles, pero a mi me gusta hacerlos a mi manera...No siempre tienes a mano un envoltorioque se adapta a lo que necesitas...Os propongo un packing muy fácil ... Este concretamente os queda un envoltorio de 12x12 cm sólo hay que variar las medidas si lo quieres más grande o más pequeño. 1.Dibujar un rectangulo de 12x27 cm y añadir un ...

tilda costura patchwork

Llevo hecha dos muñecas Tilda. Me he incorporado tarde a la fiebre de estos bichitos y me decidí por hacer dos chatas, una con un vestido inspirado en las novelas de Jane Austen y otra, el ángel de las magdalenas, una Tilda gordita. He utilizado lana bouclé de alpaca para hacer el pelo. La madeja me ha costado 2,95 y la he comprado por Internet, una color natural que ha resultado prácticamente bla ...

amigo how tu make invisible ...

No puedo resistirme!!!! te lo tengo que contar. Esto es una de esas travesuras mías y quiero compartirla contigo. Aquí tienes un video cortito, porque no necesita mucha explicación, pero no te pierdas la lectura. Te cuento cosas muy interesantes y algunos trucos. Es que soy muy trasto y me gusta gastar bromitas, jejeje Como en estas fechas es tradición tambien hacer regalos del "Amigo invisib ...

album album de fotos comunion ...

Ya vienen las comuniones. No sabes que regalar? Pues aquí te traigo una idea para hacer tu misma, super fácil. Harás un regalo original y quedaras como una reina. El scrapbooking es la técnica de cortar y pegar papeles, creando libros y álbumes de fotos, tarjetas y mucho mas. Es una técnica que engancha y super fácil. Empiezas, y ya no puedes parar. Esta muy de moda, y puedes encontrar materiales ...