Únete a la tendencia de los Xmas Jumper diseñando tu propio jersey navideño

Las calles, los jardines, las terrazas, las casas… Cuando llega la Navidad todos esos lugares se llenan de elementos decorativos especiales que aportan luz y color a cada rincón. Nosotros te proponemos que este año des un paso más y te animes también a decorar tu ropa en esas fechas tan especiales.  

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Lo que te sugerimos no es nuevo. ¿No has oído hablar de los Xmas Jumper? Se trata de esos jerseys algo ‘horterillas’ de lana o de punto, con muchos colores y con motivos navideños como renos, nieve o abetos que se pusieron de moda en la década de los 80. En los últimos años han vuelto a inundar los armarios de los más fashionistas en Navidad y se han convertido en un top ventas en una de las plataformas online más famosas del mundo. 

Seguro que deseas tener tu jersey navideño estas fiestas. Nosotros te ayudamos a que no te quedes sin el tuyo y te enseñamos a continuación a personalizar de forma fácil un jersey básico con un mensaje y un motivo típico de la Navidad. 
 

DIY jersey con mensaje navideño

Para comenzar, lo primero que tienes es que reunir el material que necesitas: un jersey básico de color negro, PLAYCOLOR TEXTIL, una plantilla que puedes descargar aquí, papel autoadeshivo, dos trozos de papel de estraza grandes, una superficie de corte y un cúter. 

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Con PLAYCOLOR TEXTIL podrás decorar tu jersey y realizar cualquier manualidad en tela de forma fácil y limpia. Su tinta especial se fija con plancha o secador y no hay peligro de que se borre al lavar la prenda porque resiste temperaturas de hasta 60 grados. Recuerda como primer paso de la manualidad recortar con cuidado la plantilla que habrás impreso en papel auto-adhesivo para facilitar que se quede bien sujeta sobre el jersey mientras coloreas.

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


A continuación te recomendamos introducir en el interior del jersey el papel de estraza para evitar que se manche la parte posterior.

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Una vez protegida la prenda, pega con cuidado la plantilla en el centro del jersey.

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Ahora es el momento de divertirse pintando con PLAYCOLOR TEXTIL sobre la plantilla. Sin duda, el color rojo es el que mejor le va en este caso, pero puedes escoger el color o colores que más te gusten de los 12 que encontrarás en la caja. 

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Con mucho cuidado, quita la plantilla y deja que se seque bien la pintura antes de pasar a fijar bien las letras.

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Una vez que la pintura esté bien seca, pon otro pedazo de papel de estraza sobre las letras (mantén también el papel que tenías dentro del jersey) y pasa la plancha caliente durante unos 4 minutos. 

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Retira los papeles y ya puedes disfrutar de un bonito jersey especial para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Fuente: PLAYCOLOR TEXTIL


Recuerda que las pinturas en barra especiales para telas PLAYCOLOR TEXTIL las puedes encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés o Abacus, así como en papelerías y jugueterías y en tiendas online. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy

Aprende a hacer tu propio jersey navideño con muy poco presupuesto y de manera muy sencilla. Se acercan las fiestas de navidad y es cada vez más frecuente en empresas y colegios la celebración del día del jersey navideño o el “Christmas Jumper Day”. Y aunque las tiendas de ropa “Low cost” nos inundan con opciones economicas, ¿que te parece la idea de reciclar uno viejo y da ...

manualidad infantil diy manualidades de Navidad manualidades infantiles ...

La casa nunca está suficientemente decorada en Navidad o, por lo menos, eso es lo que a mi me parece y sabiendo que soy una exagerada, pero me negaba a comprarme un cojín, con lo divertido que es hacerlo. Así que ni cortas ni perezosas nos pusimos a idear e hicimos un bonito cojín que ya está decorando nuestro sofá. Solo necesitamos dos telas decoradas, pompones e hilo de color. Pocas cosas que co ...

diy moda sostenible árbol de navidad cómo hacer un jersey ...

¡¡Nuevo tutorial de costura navideño!! Como he disfrutado cosiendo este jersey navideño con un reno de botones ¡Tenía muchísimas ganas de enseñároslo! Yo ya me he sumergido totalmente en el ambiente navideño y espero que vosotras os unáis a mi :) Este vídeo extra, que da el pistoletazo de salida a la maratón navideña, quería que fuese fácil y a la vez que utilizásemos materiales reciclados. Y com ...

DIY MODA SOSTENIBLE Árbol de Navidad cómo hacer un jersey ...

¡¡Nuevo tutorial de costura navideño!! Como he disfrutado cosiendo este jersey navideño con un reno de botones ¡Tenía muchísimas ganas de enseñároslo!  Yo ya me he sumergido totalmente en el ambiente navideño y espero que vosotras os unáis a mi :) Este vídeo extra, que da el pistoletazo de salida a la maratón navideña, quería que fuese fácil y a la vez que utilizásemos materiales reciclados. Y com ...

esferas diy botas navideñas diy coronas navideñas diy ...

Navidad está a la vuelta de la esquina y es una celebración que une a la familia con amor y esperanzas. No importa cuál sea tu religión o razón para festejar mientras lo hagas con mucha emoción, ilusión y felicidad. Navidad, resumida en algunas palabras, sería arbolito, esferas, nieve, Santa Claus, cena, muñecos de nieve, canela, chocolate caliente, muérdago... ¿Qué sería de la célebre festividad ...

general desafio love craft diy ...

Hoy es 27 de noviembre, por cierto....¡¡¡MI CUMPLE!!! Y qué mejor que celebrarlo participando en el desafío Love Craft que organizan Maria de la Cajita de Musica y de Bea de Coleccionando cosas bonitas. Me encanta este desafío y le tengo mucho cariño ya que fue el primer desafio en el que participé y gracias a él empecé a conocer a muchas de vosotras un poquito más. Este mes tocaba hacer un crisma ...