Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo hacer un fofulápiz de la Sirenita

Hoy te voy a mostrar cómo he hecho este Fofulápiz de Ariel,la Sirenita.
Ya verás que sencillo resulta. Una vez tengas listo lo básico,será coser y cantar,y de eso de cantar,nuestra amiguita sirena sabe mucho,jajaja.

Este no es un post normal con el Tutorial del Fofulápiz de turno,ni mucho menos!
Es una colaboración muy bonita que hago con mi amiga Francis,del Blog Una Vida Real,tan querida por muchas compis blogueras,y es que Francis es de esas personas que te llenan la vida.
Amiga,qué gustazo colaborar contigo!!

Francis cuenta en su Blog con este precioso Reto. Es su Colaboraciones Disney,en la que ella hace,en lana afieltrada,el personaje que su invitada elija.
¿A que suena fantástico? Vamos,yo no me lo pensé mucho,con lo que me gusta el mundillo de los personajes.
Y aqui estoy,con mi versión de la Sirenita hecha en Fofulápiz,para aumentar así mi colección personal de princesas y personajes varios.

¿Quieres ver cómo se hace?

fofulápiz-de-la-sirenita-como-hacer-un-fofulápiz-de-ña-sirenita

Fofulápiz de La Sirenita


Siempre digo lo mismo,que hacer un Fofulápiz es sencillo,lo más complicado es decorarlo y personalizarlo.
Para esta ocasión necesitamos muy pocos trocitos de Goma eva,porque esta mujer va muy fresquita ella,jajaja,y sólo lleva dos piezas y su melenón!!

MATERIALES

♠ Goma eva o Foamy
♠ 1 bola del Nº 3 de pórex
♠ 1 lápiz
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Pinturas acrílicas o Témperas
♠ Troqueladora con forma de estrella

piezas-y-medidas-como-hacer-fofulapiz-de-la-sirenita

Medidas en centímetros

¿ Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE LA SIRENITA?

Empezamos con el esqueleto,con lo básico del Fofulápiz: cabeza y tronco.

Coge la bolita del Nº 3 y las dos piezas cuadradas de Goma eva de 4x4,y pega cada una de ellas en la mitad de la bola.
Puedes aplicarles un poco de calor a ambas con la plancha,por ejemplo,para que así la Goma eva sea más manejable y se porte bien,jajaja.

Termina tu trabajo con esa tira finísima del color del pelo que servirá de unión de ambos lados de la bolita,y también como aliada para tapar las imperfecciones que nos hayan podido salir.

piezas-fofulápiz-cabeza-y cuerpo-como-hacer-un fofulápiz-de-la-sirenita

Cabeza y cuerpo del Fofulápiz

Vamos con el cuerpo serrano.
Super fácil. Coge tu lápiz,preferiblemente sin punta,y pega en la parte superior el cachito color carne de Goma eva de 35x65.

El lápiz queda mejor que sea sin punta,sobre todo si es para un regalito,y también te vendrá mejor que sea así para que no se manche tu zona de trabajo mientras creas el Fofulápiz... O quien sabe,siempre pueden surgir garabatos molones, jajaja.

Una vez tengamos listas nuestras piezas básicas,pasamos a darle forma a la Fofuchita.

Normalmente coloco siempre el pelo al final del trabajo,más que nada por si me estorba un poco a la hora de pegar el resto de piezas del cuerpo.
Pero esta vez al ser muy poquitas piezas me he dicho,al lío,jajaja. Bueno y que quería ver ya cómo le quedaba,que tenía mucha intriga,jajaja.

fofulapiz-de-la-sirenita-paso-a-paso-como-hacer fofulapiz-de-la-sirenita

Fofulápiz paso a paso

Le colocamos su parte del bikini,muy sexy ella.
Tanto esta prenda como la cola he decidido ponérselas de Goma eva de brillantina o foamy diamantado. También quedaría bien con Goma eva normal o combinando ambas. Ella está guapa de toas maneras,jajaja.

Como ves en la foto,las piezas son ese bikini enrollado al tronco,los dos bracitos y las dos partes de la cola.
La cola le quedó más ancha de la cuenta,que parece un anuncio de Biomanán y cosas asi por el estilo de perder peso,jajaja,pero más vale que sobre,y que no falte!Recortamos un poco cada lado y listo.

Si hacemos las piezas mas pequeñas,no nos llega para bordear el lápiz y unir una con otra,y sin embargo si le ponemos 2 tallas de más,luego le hacemos una lipo,y asunto arreglao,jajaja.

Como detalles finales,dos adornos que se me olvidaron cuando empecé a hacer el Fofulápiz: una tira muy finita de Goma eva color verde (si,una mini pieza total),que pondremos en su cinturilla de avispa,y chuchurriremos así con los dedos ¿?¿?¿? pa que coja forma guay y se le quede bien pegaíta.

También le he puesto una estrellita en el pelo,muy característica de ella,y que he recortao con una troqueladora de estrellas que tengo,y que suelo usar sobre todo pa las creaciones navideñas,jajaja.

Y ya que la tenemos bien arreglaíta,pasamos a pintarla con las pinturas acrílicas o témperas.
Dibuja primero los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina,y ve aplicando colores para los ojos: blanco-azul el color de su pupila-y negro.
Ponle unas pestañas y un pelín de colorete en las mejillas. Y lista.

Y ¿qué te parece si en vez de para lápiz la usamos como boli?
Mira aquí con el rojo,a juego con su pelo.¿A que queda chula?
fofulápiz-de-la-sirenita-en-boli-rojo


Y ahora te dejo con el enlace de mi querida Francis,que es un ser de amor puro!
Y mira qué Sirenita tan bonita ha nacido de sus talentosas manos.



Y este es el chulísimo Logo de su Reto


Vente conmigo a leer este post tan especial que ha preparado para la ocasión. Seguro que si no la conocías,te va a encandilar tantos sus trabajos como su persona.

Te dejo su post AQUÍ

Gracias por todo amiga,qué bonito ha sido poder hacer esta colaboración contigo.



¿Qué te han parecido estas dos versiones de la simpática sirena de Disney?
Como ves no hemos escatimado en pestañones,jajaja.

Me ha encantado hacer este Fofulápiz,es muy sencillo,y queda muy graciosa y muy propia ella tan veraniega,que tenemos una calor aquí que no veas...

Aprovecho para anunciarte que el Lunes te voy a presentar a otra gran amiga y Artistaza: Irene de ICalle Ilustración. Una Ilustradora de 10 que viene al Invitado Creativo.

No te digo lo que ha preparao poque es que me ha dejao sin palabras.Ayyy qué arteee! Ya verás,ya

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llavero de unicornio en fieltro

Hoy vengo a contarte cómo he hecho este llaverito de Unicornio en Fieltro. Último post del mes,que por cierto cierro como lo abrí: cosiendo una manualidad con animales en Fieltro. He preparado algunas ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Diviértete y decora tu material escolar

Hoy os propongo otra una idea muy creativa para el cole de los niños, o para pasar un rato agradable con ellos, decoraremos de una manera muy divertida nuestros lápices, les haremos caritas de frutas y de helado muy graciosas. ¿Te atreves? La goma eva moldeable tiene una textura es muy suave y parece una esponja, queda muy real y no te resultará nada difícil darle la forma que desees. Además se ...

Fofulápices Goma eva Personajes Disney ...

Tutorial fofulápiz de Alicia en el país de las maravillas

Sigue creciendo mi colección de Fofulápices. Hoy esta rubita inquieta y adorable que seguro tod@s recordamos: Alicia en el país de las Maravillas. Y con ella muchísimos recuerdos de mi infancia. A saber la de veces que vi la película porque aún recuerdo muchas estrofas de las canciones,jajaja,así que hoy un homenaje a esta niña curiosa de ojos azules y cabellos rubios. Con mi particular versión de ...

general decora tus lapices

Búhos de goma eva para Decorar tus Lápices.

Todo lo relacionado con la papelería me atrae, sobretodo si tiene ese toque diferente. Te voy a contar una pequeña anécdota de mi infancia que recuerdo perfectamente. Y es que las cosas más simples nos pueden hacer muy felices. "Para el día de Reyes, lo típico, nos preguntan qué es lo que queremos. Ese año pedía un estuche, pero uno que fuera muy grande con muchas cosas. Cuando llega ese mome ...

general manualidades diy

Decora tus plumas y lápices.

¡Hola hola! Aquí en el blog seguimos con el especial de Regreso a clases, la vez pasada decoramos borradores y sacapuntas, ésta vez toca decorar plumas y lápices, pues hay que llegar con todo el estilo a la escuela, si tenemos que usar uniformes aburridos; decorar nuestros útiles y herramientas es una buena forma de ponerle estilo a nuestro día a día en la escuela... :D Aquí te dejo ideas para d ...

general curso fofuchos ...

Fofulapices

Para mi trabajar con los fofulapices ha sido lo mas facil de trabajar con foami (goma eva)... Cuando hago estas hermosuras utilizo bolitas de unicel del #3 45mm o 4.5cm quedan de muy buen tamaño... Muy pocas son las personas que nos explican realmente como hacerlos o cuales son la bolitas adecuadas etc? Pero siempre he tenido la idea que solo basta IMAGINAR Y CREAR A NUESTRO GUSTO Y COMO DICEN A ...

general goma eva ideas para regalar

3 Ideas para Decorar Lápices con Goma Eva

Cada vez tengo menos tiempo para publicar en mi blog, pero tengo mis motivos. Por supuesto que no lo abandonaré, lo único que tengo que hacer es organizar mis días que ahora están un poco revueltos. Colaboro de forma muy activa con el Club Deportivo Más Vale Prevenir cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables en niños, principalmente. Ahora va el motivo de mi falta de tiempo para ded ...

general moldes goma eva

ZPATITOS PARA BABY SHOWER EN GOMA EVA

Paso a paso: Molde: Lo primero que debes hacer es armar el molde. Tendrás que agrandar los moldes según el pie de tu bebe. Pero recuerda mantener las formas. Tienes que cortar el molde de la suela dos veces en fieltro y una en goma eva. Y cortale la "U" que tiene en el centro para que luego se forme la pulsera del tobillo. El armado es muy sencillo. Lo primero que debes coser son los ...

Uncategorized

Moño de goma eva

Esta vez te quiero mostrar como hacer un hermoso moño de goma eva o fomy para decorar tus manualidades o para hacer un lindo regalo. Es muy facil y lo puedes preparar en unos pocos minutos , ademas con el mismo patrón y de la misma forma puedes tambien hacerlo en cartulina , papel , etc. MATERIALES: Goma eva o fomy Pegamento de silicona caliente Tijeras Click aquí para bajar el patrón Video tutor ...

crochet decoralápices diy ...

Decorando lápices con diferentes materiales

Hola a todos! Llegó el día de ver y disfrutar de todos los lápices decorados del "Reto Amistoso nº 87: Decorando Lápices" del cuál somos anfitriones. Nuestra propuesta la hemos basado en diferentes decora lápices realizados con cuatro materiales distintos: crochet, goma eva o foamy moldeable, Hama Beads y gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Queréis ver como los hemos hecho? pues ...

general

VARIAS MANUALIDADES EN GOMA EVA

Decoración con goma Eva (foami) Se llama goma EVA al Etileno Acetato de Vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material qu ...