Bueno en realidad es una idea y su hijita,jajaja. Dos cactus uno más grande y otro más chico, como no podía ser de otra manera, jajaja en libreta y separador de libros o marcapáginas.
Post breve porque total, con el puntillismo no hay mucho que explicar y además que por aquí ya nos contamos con los dedos de las manos, jajaja, asi que vamos al grano ;)
Pues eso, repito la técnica del puntillismo, como ya te mostré en esta cajita de regalo de cola de Sirena
Esa que se trata de hacer puntitos varios como tú prefieras, de distintos tamaños y jugando también con los colores, esa que dicen necesita de paciencia eso es un mito! que una vez que te pones a hacer los puntitos y vas viendo cómo se trasforma tu trabajo te mola, y se te hacen los ojos chiribitas,jajaja.
Y yo repito en este caso para decorar unos útiles escolares: libreta y separador o marcapáginas.
MATERIALES
1 libreta
Cartulina negra
Pinturas acrílicas y metalizadas
Lápices de manicura o buriles, pinceles
Goma o elástico
Silicona caliente
Forré mi libreta con cartulina negra, que será la base con la que trabajaré en esta ocasión, marqué con un lápiz mi dibujo, en este caso un cactus bien grandote, y con pintura acrílica blanca empecé a bordear la silueta del cactus.
Con 4 tipos de pintura verde decoré con puntitos de diferentes tamaños el cactus, y con uno de esos verdes y también azul, morado, gris y rosa decoré su macetero.
Puntitos por aquí, puntitos por allá entretenido siii, pero como cualquier otro trabajo que nos pongamos a hacer,que nos distraiga y que nos mole.
Y a mi me gustó tanto cómo me estaba quedando la libreta que me vine arriba, jajaja, y me saqué de la manga un marcapáginas o separador de libros, vamos,que le hice un complemento.
Este cactus pequeñito va de nuevo sobre una cartulina negra, de 35x55, un dibujo de cactus el mismo modelo asi va conjuntado, jajaja y repetimos operación: blanco por el contorno, verdes variados en el cactus y el colorido de antes también para su mini macetero.
Luego lo convertimos en marcapáginas con una goma o elástico blanco, que pegaremos con silicona caliente y listo!
Lo colocamos sobre la libreta y ya tenemos dos ideas, bien para la vuelta al cole o para nosotras, que como cuaderno de ideas de las Musas va genial, jajaja.
Como siempre te dejo el video con el paso a paso
Y recojo! que el viernes vuelvo de nuevo por aquí, con otra cosita breve.
Espero que te haya gustado este kit de cactus y que te animes a probar esta divertida y colorida técnica.
Gracias por tu comentario apañao!
Hasta el próximo post!