Manualidades

genoba81.blogspot.com Idea guardada 46 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Costura




Quiero enseñaros unos pequeños trabajos que he hecho de costura, no son gran cosa pero si os ayudan a coger algunas ideas me doy por complacida. No sé mucho de costura, sólo lo básico, y la máquina que tengo de coser la he heredado de mi abuela. Es un vieja Alfa, de las de toda la vida que funcionan con pedal manual y que aún no acabo del todo de pillarle el truquillo, pero bueno...poco a poco.

CAMISETA PARA MAX

El 2 de Mayo nació el pequeño trasto que tenemos en casa, es un yorkshire que se llama Max. Es de los pequeñitos que no crecen mucho y le hice una camiseta con unos retales que tenía por ahí. Un trozo de tela vaquera de unos pantalones y una camiseta vieja blanca y azul.
El patrón de la camiseta lo saqué de internet, podeis encontrar un montón de webs con patrones gratis para vuestros perros y son fáciles de hacer.
Os dejo el enlace de varias pero podeis encontrar gran variedad si buscais:
http://www.yorkieslove.com.ar/Consejos/C.html
http://educaciondeperroshoy.blogspot.com.es/2013_10_01_archive.html




COJINES

Hacer cojines para el sofá es una manera fácil y rápida de aprender a coser. Tan sólo necesitamos una tela bonita que nos guste y hacer dos partes iguales con la forma que queramos: cuadrados, redondos, alargados, de corazón, de estrella.... Yo en mi caso los hice cuadrados.
Cuando tengais cortadas las dos partes iguales teneis que coser tres de los lados y en el otro lado que os queda podeis rematarlo con una cremallera o con botones.
Este es el resultado.




CORTINAS

Con la misma tela de mariposas que me sobró hice unas cortinas para las puertecitas de las ventanas de la puerta de casa. Como el fondo es blanco entra la luz del sol y así no te pueden ver desde la calle.
En un principio es un sistema provisional ya que quiero ir a la ferretería a ver que sistemas hay para hacerlo bien pero bueno...para salir del paso es un método fácil y barato. Tan solo necesitais unos tornillos de ojo cerrado (los de colgar cuadros), un alambre y las cortinas.








BOLSOS



Os voy a enseñar un par de bolsos que he hecho. Lo malo que no hice fotos del proceso pero os lo cuento detalladamente, ya sé que no es lo mismo pero espero poder ayudaros.
A mi personalmente al principio me ayudó mucho dibujar las partes del bolso en un papel a tamaño natural y luego recortarlos en la tela a modo de plantilla. Os ayudará a visualizarlo y a preparar mejor vuestro trabajo y ver el resultado. Os aconsejo que lo hagais.
Lo primero, para la base del bolso buscar un trozo de cartón de alguna caja de cartón que tengais por casa como la caja de zapatos, de galletas, de cereales... Lo recortais de la misma forma que le vayais a hacer al bolso. Lo más común que sea alargado. Y lo poneis entre las dos telas a usar: entre la del color del bolso y la del forro. Lo podeis pegar con cola blanca si quereis que os quede más rígido y no se mueva. Dejad un trozo de sobra entre el cartón y las costuras para que luego sea más fácil coserlo.
Para hacer las "caras" del bolso cortar la forma en dos partes iguales, de la tela a mostrar y del forro, de las dos. Así que tendreis 4 partes iguales.
El forro del bolso lo elegí de una tela normal negra (no usé las que gastan para los forros comunes ya que estos en mi opinión se rompen fácilmente, pero esto es personal podeis usar la tela que querais).
Importante: antes de coser el forro a la tela debeis coser primero los bolsillos o compartimentos que querais tener dentro y lo mismo para la tela de fuera del bolso si le quereis hacer bolsillos.
Tela + forro. Una vez hayais cosido los bolsillos que querais por fuera y por dentro del bolso toca unir las dos partes. Poneis las dos caras con el derecho entre sí y las coseis, de manera que al darle la vuelta quede la costura por dentro y no se vea. Cuando lo tengais podeis unir las dos partes de las paredes del bolso.
Paredes + base. Una vez tengais cosidas las paredes hay que unirlas a la base que hemos hecho con el cartón. Lo coseis del revés, por dentro y le podeis poner un trozo de cinta a las costuras para que no se desilachen y se vea un acabado más bonito.
Cierre. Para el cierre yo he usado una cremallera pero esto es a gusto personal, cada uno que ponga el sistema de cierre que más le guste: cremallera, botones, imán...
Asas. Para las asas he usado la misma tela que el estampado del bolso. Se hacen una tiras de la longitud deseada, se cosen los estremos y se les da la vuelta para que quede la costura dentro y luego se cosen al bolso. Podeis coserlo haciendo un corte a la tela y pasándolo por dentro, o dejándolo por fuera y rematarlo fuerte, o coserlas a una costura para que quede mejor fijado...En fin, que hay un montón de maneras y cada una depende de la complejidad, imaginación y gusto de cada uno. Elegid el que más os guste y sea más creativo para vosotros.
Si teneis alguna duda no dudeis en dejar un comentario y os lo aclararé enseguida!
BOLSO VERSACE



Cremallera


Base del bolso


Bolsillos interiores.


A este bolso aún me queda por ponerle la cinta en las costuras ya que la tela se deshilacha mucho y así queda más sellado y más bonito.
BOLSO MARRÓN

Este bolso es el primero que hice, con un montón de bolsillos y de compartimentos. Espero que os guste y no me riñais mucho que es el primero que hago! jijiji. Las costuras y los remates no están muy bien, pero para ser el primero...
Es un poco complicado de hacer por todos los bolsillos y compartimentos que lleva, por eso anteriormente os decía que es mejor tenerlo preparado en papel para luego tener más claro el montaje. Aun así el tema de coser la cinta en las costuras en un poco complicado al principio por el temas de las dobleces, los remates y las curvaturas, pero bueno todo es cuestión de práctica!
Parte delantera


Parte trasera


Laterales


Cierre


Interior




Espero que os haya gustado y os sirva para hacer el vuestro!!!!
Saludos!!!!
Fuente: este post proviene de genoba81.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pañuelo de lana / Wool scarf

Hola a tod@s!!!! Quería enseñaros un pañuelo que hice de ganchillo con lana. Para este invierno no pasar frío!!! Animaros a hacerlo porque es muy fácil y no cuesta mucho de hacer...y ya veis el result ...

Pañuelo de lana / Wool scarf

Hola a tod@s!!!! Quería enseñaros un pañuelo que hice de ganchillo con lana. Para este invierno no pasar frío!!! Animaros a hacerlo porque es muy fácil y no cuesta mucho de hacer...y ya veis el result ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cojines cortinas bolso ...

Costura

Quiero enseñaros unos pequeños trabajos que he hecho de costura, no son gran cosa pero si os ayudan a coger algunas ideas me doy por complacida. No sé mucho de costura, sólo lo básico, y la máquina que tengo de coser la he heredado de mi abuela. Es un vieja Alfa, de las de toda la vida que funcionan con pedal manual y que aún no acabo del todo de pillarle el truquillo, pero bueno...poco a poco. CA ...

cinta de carrocero consejos de costura guía magnética ...

Trucos de costura

Holaquiero hablaros de dos cosillas que me han sido de gran utilidad a la hora de coser, una de ellas la uso desde hace mil años y la otra desde hará año y medio y se ha convertido en imprescindible, no por necesario, sino porque me facilita el trabajo muchísimo, son la cinta de carrocero y la guía magnética: En primer lugar, la cinta de carrocero, que seguro que muchas usáis, viene genial para h ...

costura bolsas bolsos

Mi bolso de costura

Me he hecho un bolso de costura para llevar a un evento que tendrá lugar el próximo lunes. Pero de eso ya hablaremos.... Como he disfrutado haciéndolo!!! En principio iba a ser una mochila, pero como me quedaba poquita tela de color rojo cereza, la dejé aparcada... Es reversible, y están tan contentas las Gorjuss de ser las protagonistas de mi bolso de costura que se han subido a un árbol. Por de ...

patchwork bebe bolsa multiusos ...

Bolsa de costura topmanta

Nueva costura para nosotras en Rums: ¡mi top manta de las costuras! Sí, sí, una bolsa para transportar labores al más puro estilo top manta: un paño extendido sobre la mesa de trabajo con los enseres de costura, y en el momento de recoger tiramos del cordón y ya tenemos todo recogido. En la foto: el costurero de boquilla, el mini-costurero de viaje y los estuches de tijeras y cuter circular a ju ...

ideas diy anuncios costura ...

Tutorial de costura: Monedero handmade

En el tutorial de hoy de costura os contamos cómo hacer vuestro propio monedero handmade, con vuestras telas preferidas, para combinarlo con el look que más os guste. Allá vamos! El material que necesitamos es el siguiente: Material Tela de algodón 100% Guata de grosor medio Boquilla de monedero para pegar (también podemos utilizar las boquillas para coser, son también muy fáciles de colocar) P ...

babero bebé colcha ...

Costura: Mi lista de costura para Uxía

Me encanta hacer listas, y lo que más me gusta es ir tachando según voy haciendo ;) Así que en cuanto el embarazo fue avanzando, comencé a planear en mi cabeza todo lo que quería coser. Pero al pasarla a una libreta me di cuenta que una cosa es todo lo que quiero hacer y otra bien distinta todo lo que puedo hacer. Así que hoy publico esa lista de "deseos" y veremos más adelante que es lo ...

general muÑecos country

ESTE PARA LA COSTURA

Hola a todos. Después del costurero de la abuela, éste es otro modelo de costurero que hacemos ahora, éste con motivos de costura: Máquina de coser, con aguja y todo, alfiletero, unos rollos de tela, canillas, botones...hasta unos yo-yós de tela que tenía de un trabajo anterior, y todo ello con colores muy countries, como a mi me gusta. El próximo jueves y viernes 6 y 7 lo estaremos haciendo en &q ...

más manualidades

Tag costura

Hola, Como podéis comprobar me he aficionado a los tags, y realmente es porque puedo plasmar en un trozo pequeñito algo y no necesito más de una tarde. Además me gusta mucho el resultado. En este caso debido a que tenía muchas estampaciones con la temática de costura que me envió Patricia y otras que me envió Rebeca, muchas gracias a las dos me encantan!! Para realizar este tag en primer lugar ...

acolchado costura patchwork ...

Costura: SAL Acolchados

Por poco me pierdo este SAL de acolchados a máquina. No sé en que blog lo vi, y le pregunté a la organizadora, Jacqueline de Fet x mi si podía unirme tarde, me dijo que sí y me mandó las dos primeras entregas, pero hasta esta semana no pude ponerme a ello. Las fotos no son muy buenas, malo si no hay luz, malo si hay luz, la tela es verde feo feo, y aquí hasta parece un bonito color... Los dos prim ...

general

Bolsito de tela para costura.

Esta mañana he estado muy entretenida cosiendo este bolsito de tela con mi máquina de coser nueva. La verdad es que estoy muy contenta con la máquina y con el resultado de la creación. Os dejo algunas fotos.