Cose y charla.

La primavera pasada me compré las plantillas de Paz Giral para hacer aplicaciones con puntada escondida. Elegí las de forma de pétalo más que nada por practicar las curvas. Aun no me he lanzado al apliquick y mientras tanto, estas plantillas son una manera de coger destreza.



Tengo unas amigas adictas al patchwork y la costura en general que intentamos vernos de vez en cuando para coser y charlar, tanto es así que nuestro grupo de WhatsApp se llama "Cose y charla". La última vez fue en verano, de ahí que os diga que "lo intentamos". Pero ya sabéis, lo urgente suele quitar tiempo a lo importante.

Como veis, dos temas pendientes, ambos atractivos al máximo y a los que di salida el lunes pasado. Espe puso la casa, Mati el bizcocho, Eva la ilusión por un proyecto nuevo y yo las plantillas de "Patchwork con sentimiento".



Fue una mañana estupenda que supo a poco, a muy poco. Mientras os lo cuento, intentamos cuadrar agendas en nuestro grupo para volver a coser y charlar la próxima semana, que queda mucho por contar, aprender y reír.



Una vez en casa no quería que mis pétalos se convirtieran en un UFO más, así que los apliqué sobre tela vaquera y para aligerar la tarea, para la otra parte del neceser usé una tela muy querida por mí y que esperaba paciente su turno.



La cremallera la rematé con una tirita de tela, que desde que lo probé ya no pongo cremalleras de otro modo, pues resultan mucho más cómodas en su uso.



Y para el forro, fondo azul con topitos minúsculos en blanco, que coordinan tan bien con Holly Hobbie.



He avanzado un poquito más en este tipo de aplicaciones que tanto se me resisten. Paso a paso, puntada a puntada, charla a charla.


Algún día conseguiré hacer esas curvas suaves y sin piquitos. No lo pregunto, lo afirmo, jeje.
Si sigues mi página de facebook o de Instagram, te he despejado la duda de mis últimas publicaciones, y si no las sigues, ¿a qué esperas?

¡¡Os deseo un estupendo fin de semana y mil gracias por vuestra compañía!!

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Etiquetas: Patchwork

Recomendamos