Cómo Tejer Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Como tejer hojas en relieve de crochet - ganchillo
Hola Patronartistas! Tenía tantas ganas de compartir este tutorial con todas/os vosotras/os que casi lo publico en un tutorial extra, pero últimamente he realizado muchos tutoriales extra y no quería apabullar. Estoy segura de que os va a encantar aprender Cómo Tejer Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo, y lo que más os va a gustar es descubrir que es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Realmente si ya sabes tejer los puntos básicos, sabes hacer aumentos y disminuciones y sabes hacer puntos en relieve, podrás tejer estas Hojas en Relieve de Crochet sin ningún problema. He preparado el tutorial de tal modo que podáis aplicar estas hojas en cualquier tejido que queráis y no solo en cuadraditos como los de arriba.

Como podéis ver en las fotos, podréis tejer estas hojas del mismo color que el tejido que tendáis entre manos o de un color diferente, hoy para no complicar el tutorial lo haremos del mismo color, pero quienes queráis hacerlo de otro color simplemente tendréis que hacer el cambio de color al empezar los puntos en relieve, así de sencillo.

Pero lo mejor es que pasemos a ver el patrón y el vídeo para que todo quede más claro. Como siempre os pido el favor de que compartáis este tutorial, así me ayudaréis a difundir el crochet y colaboraréis en que pueda seguir compartiendo tutoriales como este.

Instrucciones Cómo Tejer Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo Paso a paso

Materiales Utilizados


Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Punto en Relieve por Delante de Crochet – Ganchillo

Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo

Aumentos y Disminuciones de Crochet – Ganchillo

Patrón Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo

Antes de empezar con el patrón propiamente dicho, lo más importante a tener en cuenta en este punto es saber que solo necesitaréis 1 punto a partir del cual hacer la hoja. A los lados de ese punto pondréis poner tantos puntos como queráis. Sí que debéis tener en cuenta que a cada lado de la hoja también necesitaréis tener 1 punto disponible para marcar más el relieve.

Con lo que realmente de todo el tejido que estéis haciendo y en el que queráis incluir esta hoja necesitaréis dejar 3 puntos disponibles para hacer la hoja. En el resto del tejido podréis hacer el punto o puntos que queráis.

En mi caso vamos a hacer la hoja dentro de 1 cuadrado de tejido en punto alto. Vamos a montar 21 puntos. 1 punto para la hoja, 2 puntos 1 a cada lado de la hoja para remarcar el relieve de la misma y los otros 18 los repartiremos mitad y mitad a cada lado de la hoja. Empecemos:

Montar una cadena con 21 puntos.

1ª vuelta: 3 cad (cadenas), 1 pa (punto alto) en cada punto hasta llegar al final de la hoja. Girar.

2ª vuelta: Igual que la vuelta 1.

Estas 2 vueltas son una pequeña base para la hoja, a partir de aquí empezamos el dibujo de la hoja.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (ahora empezamos la hoja), 1 part (punto alto en relieve trasero o por detrás) en el sig. punto, 1 pard (punto alto en relieve delantero o por delante) en el siguiente punto, 1 part en el sig, (terminamos la hoja) 1 pa en los sig. 9 puntos. Este será el derecho de la labor. Girar.

4ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (ahora empezamos la hoja), 1 pard en el sig. punto, (1 part, 1 cad, 1 part) en el siguiente punto, 1 pard en el sig, (hemos terminado la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Este será el revés de la labor. Girar.

5ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 part en el sig. punto, 2 pard en el siguiente punto, (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 2 pard en el sig. pto., 1 part en el sig. pto., (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

6ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 pard en el sig. punto, 2 part en el siguiente punto, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 2 pa en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 2 part en el sig. pto., 1 pard en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

7ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 part en el sig. punto, 1 pard en cada uno de los sig. 10 puntos, 1 part en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

8ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 pard en el sig. punto, 1 part en cada uno de los sig. 10 puntos, 1 pard en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

9ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 part en el sig. punto, 1 dism (disminución) en relieve por delante, 1 pard en cada uno de los sig. 6 puntos, 1 dism (disminución) en relieve por delante 1 part en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

9ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 pard en el sig. punto, 1 dism. en relieve por detrás, 1 part en cada uno de los sig. 4 puntos, 1 dism. en relieve por detrás, 1 pard en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

10ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 part en el sig. punto, 1 dism. en relieve por delante, 1 pard en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 dism. en relieve por delante, 1 part en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

11ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 pard en el sig. punto, 1 dism. en relieve por detrás, 1 dism. en relieve por detrás, 1 pard en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

12ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada uno de los siguientes 8 puntos, (empezamos la hoja), 1 part en el sig. punto, 1 dism. en relieve por delante, 1 part en el sig. punto, (terminamos la hoja), 1 pa en los sig. 9 puntos. Girar.

Hemos acabado el dibujo de la hoja

13ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada punto hasta llegar al final. Girar.

14ª vuelta: igual a la 13ª.

En los cuadrados de la foto hice una vuelta de punto bajo alrededor de todo el cuadrado. De esta forma recuperaremos la forma del cuadrado. Pero realmente la hoja podéis hacerla dentro de cualquier tejido siguiendo las instrucciones desde donde pongo que empieza la hoja y termina la hoja en cada vuelta. Siempre necesitaréis una vuelta de base desde la que empezar la hoja y a más tejido alrededor de la hoja mejor quedará.

Pero lo mejor será que veamos el vídeo.

Vídeo Cómo Tejer Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



Espero que os haya gustado este tutorial. Como veis el cuadrado queda tirante en algunas zonas, no es que hagáis nada mal, al insertar en mitad del tejido todos esos puntos y luego volver a disminuirlos es normal, es por ello que cuanto más tejido alrededor mejor para que recupere la forma. Y si queréis hacer un cuadrado pequeño como el mío haciendo esa vuelta alrededor y esas dos vueltas por encima y por debajo de la hoja recuperará la forma y mejor aún si bloqueáis el cuadrado, en ese caso ya quedará perfecto.

Ahora me encantaría que me contarais en los comentarios que os ha parecido, en que os gustaría usar esta hoja y cualquier duda que tengáis y que resolveré lo antes que pueda.

Para quienes habéis llegado hasta aquí os dejo un pequeño extra, si a la hoja le hacéis un rabito de puntos en relieve largo queda de lujo y si ese rabito lo hacéis de modo que haga curvas ya le daréis el toque definitivo.

Ahora os dejo para que hagáis lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende a Tejer un Círculo de Crochet en Relieve Hola Patronartistas! Hoy aprenderemos a Tejer un Círculo de Crochet en Relieve, como siempre he preparado patrón escrito y un vídeo paso a paso que no puedes perderte. Lo mejor de este tutorial es que lo aprendido podrás aplicarlo a cualquier tamaño de círculo e incluso a gorros, alfombras, cestos….. Así que vamos a ponernos manos a la obra. L ...

general diy ganchillo ...

Hoy te enseño a hacer estas hojas de crochet que ví en un video de youtube, el patrón lo podeis encontrar en http://happyberrycrochet.blogspot.com.es/2014/08/how-to-crochet-maple-leaf.html pero como está en inglés pues lo pongo aquí traducido y explicado en español, es más fácil de lo que parece sobre todo si sigues el video porque ,aunque está en ingles puedes ver como va haciendo los puntos. Bue ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo tejr el Punto de Crochet Ocho en Relieve, es un punto avanzado pero con el patrón escrito y el vídeo paso a paso será muy sencillo de aprender. Este punto es una petición de algunas seguidoras de youtube que querían saber como un punto parecido a una prenda que les gustó y este es el resultado. Como he dicho es un punto avanzado, con lo q ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! me encantan los puntos con textura, y este Punto Abanicos con Relieve que os traigo hoy es el Punto para Mantas y Cobijas a Crochet o Ganchillo Perfecto es muy fácil y rápido de tejer y lo veremos paso a paso con el patrón escrito, el vídeo, y el patrón gráfico o esquema que os he preparado. Aparte de ser perfecto como punto para mantas de crochet, también queda genial en coji ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! una de las técnicas con la que más me divierto en crochet es con los puntos en relieve. Lo que más me gusta es que se pueden crear puntos de una delicadeza y textura increíbles. Y como muestra os traigo este tutorial en el que explico cómo tejer el Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo. Pero lo mejor es que lo comprobéis. Lo mejor de estos puntos es que no son c ...

Blog Puntos Ganchillo Todas ...

Hola Patronartistas! ya empiezo a tener la cabeza en puntos más tupidos, pero me acordé de este punto, y tenía que publicarlo, este año me está costando dejar atrás los puntos calados. Por eso vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo, vamos a aprenderlo paso a paso, con patrón escrito, vídeo y esquema o gráfico. Y lo aprenderemos en ese orden. Como siempre m ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Hoy veremos uno de esos puntos de los que es difícil apartar la mirada y convierten cualquier prenda un algo impresionante. Se trata del Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet – Ganchillo, y aunque parece un punto complejo, no lo es, y podréis comprobarlo tanto en el patrón escrito, como en el vídeo paso a paso, como en el patrón gráfico que os dejaré al final del t ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! ¿Qué tal ha ido la semana? espero que muy bien. Yo he estado super inspirada y he empezado tantos proyectos que no me dan las manos para todo, prontito lo veréis. Por ahora vamos a aprender a tejer este Punto Calado Estrella de Mar de Crochet – Ganchillo con este tutorial paso a paso. Este bonito punto calado de crochet es el punto perfecto para tejer chales, chaquetas, ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hoy comparto un punto de crochet que yo misma he diseñado. Necesitaba un punto original y único y no hay nada mejor que crear el tuyo propio cuando necesitas un punto especial. Se trata del Punto Bermudas de Crochet – Ganchillo y vamos a aprender cómo tejerlo paso a paso, y para ello voy a dejaros primero el patrón escrito, después el vídeo y al final os dejaré el patrón ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! sé que parece pronto, pero ya empiezo a pensar en mis proyectos para primavera – verano y estoy en busca de puntos bonitos y originales. En mi búsqueda he encontrado el Punto Arándano de Crochet – Ganchillo y vamos a aprender cómo tejerlo en este tutorial. El Punto Arándano es un punto calado que estoy valorando usar o en un chal o en una blusa, o quizá en un chale ...