Cómo hacer venecitas con pegamento de silicona

Los trabajos con vidrio siempre me han fascinado, aprender a cortarlo y combinarlo es un arte que pocos conocen.
Para hacer este trabajo me inspiré en el canal de una amiga que hace unas cosas fabulosas con los vidrios, los corta y decora con suma maestría. Al final de este tutorial les dejo la dirección para que puedan visitar su página.



Como pueden ver en la foto lo único que es vidrio es el recipiente, lo que lo rodea es solo una imitación del vidrio. Si bien lleva su tiempo es muy fácil de hacer.




MATERIALES:
Recipiente de Vidrio
Pegamento de Silicona
Lacas vitrales hechas con Silicona, ver tutorial:
Como Hacer Lacas Vitrales Planas y con Volúmen con Pegamento de Silicona
https://www.youtube.com/watch?v=TTVaq82cCAM&t=14s
Papel Celofán
Tijera, regla, marcador al solvente, pincel, espátula



Para comenzar tomé la medida del alto del recipiente de vidrio lo traslado a un papel cuadriculado y con esa medida hago dos líneas rectas. Luego envuelvo con éste el recipiente para saber cuanto necesito de ancho.
El dibujo central lo elegí de forma geométrica, para eso realicé un pequeño rombo que me va a servir de guía para formar todo el dibujo, como se ve en las fotos.






El resto de la superficie marcada se hace con líneas horizontales de 2 cuadraditos de alto y luego líneas verticales entre sí para formar lo que serían los trozos de vidrio.


Pinte con color lo que quiero pintar con las lacas vitrales. Sobre este patrón coloqué un papel celofán en donde voy a calcar el dibujo y de esa manera tener todo marcado para poder recortarlo. En la zona del dibujo central lo marco aparte la estrella del centro y en otro papel la estrella del extremo ya que van de distinto color.



Una nota importante, cuando termino de calcar todo saco el papel celofán lo doy vuelta y lo coloco con lo marcado por debajo ya que esta parte no debe estar en contacto con la silicona.
Separo también las partes de la estrella y las líneas de color que van en la base y en la parte superior.



De esta manera puedo aplicar el pegamento sin que nada interfiera.



Se comienza colocando en la imitación vidrio incoloro el pegamento de silicona como sale del envase y se distribuye con espátula en forma pareja dejando libre el centro donde va la estrella.
Vamos a observar que a medida que se va secando se forman burbujitas que dan el aspecto vidriado.





Se pintan las dos partes de la estrella con distintos colores con las lacas vitrales de silicona (por eso las separamos en partes)





Lo mismo con las líneas superior e inferior.



Luego dejar secar todo en posición horizontal de 8 a 12 hs, pasado ese tiempo comenzar a recortar pero hay que hacerlo de a poco, a medida que se va pegando para evitar el resecamiento de las puntas.

Primero el dibujo central, se recortan las estrellas rombo por rombo para poder pegarlas.



Se mide de la altura del recipiente 1 cm menos, por ejemplo en mi caso el alto era 12 cm, pero no lo pude en la mitad ( 6 cm) lo hice a 5 cm del borde superior para que no quede tan bajo.



Se colocan el rombo de arriba y el de abajo ( midiendo para que no se tuerzan) y se pegan. Para todo este proyecto utilicé pegamento de silicona con alcohol (laca vitral incolora, ver tutorial) pero si ustedes lo quieren para poner una vela dentro deberán usar pegamento universal o pegamento para vidrio transparente. Dejar aproximadamente 1 mm entre las formas.



Luego de ubicada la primera estrella se agrega la externa.



Posteriormente a la ubicación de la figura central se comienza a colora los laterales transparentes, primero los que están alrededor de la estrella para asegurarnos que queda prolijo.



Cuando esta parte esta comenzamos a rellenar con las venecitas transparentes, pero para ello y para hacer una guía marcamos 5 cm desde arriba con un marcador alrededor del recipiente para que sirva como guía a la primera vuelta, luego lo borramos.



Una vez que tenemos la guía del medio cubierta seguimos pegando por arriba y por abajo hasta completar todo.



La ventaja de estos trozos de papel con silicona es que son maleables, lo que me permite tomar fácimnete la forma del recipiente.



Cubiri todo y en la última hilera de la base y en la parte superior se colocan las de color.







Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion reciclados adorno ...

Mi propuesta de hoy es emplear una Nueva Técnica para realizar Transparencias y decorar frascos con mucho color. Es una técnica súper fácil y se basa principalmente en trabajar el diseño de manera más cómoda, no directamente sobre el vidrio sino sobre una superficie plana y luego pegarlo al frasco. MATERIALES: Papel Celofán Lacas Vitrales de colores Dimensional o Pintura Acrílica Pegamento d ...

manualidades adorno jardin

En el tutorial anterior les enseñe a hacer una nueva masa con pegamento de silicona. Esta masa surgió como idea para poder realizar adornos que se puedan lavar, y en mi búsqueda realicé una primer masa que luego modifiqué la fórmula para que no se seque tan rápido. La nueva fórmula es la que les enseñe en éste tutorial. MATERIALES Masa con Pegamento de Silicona: Botella Cola Vinílica Pintur ...

falso vitral como hacer falso vitral vitral sobre vidrio ...

El falso vitral es una forma de crear composiciones de colores sobre vidrio sin la necesidad de recurrir a varillas de plomo o de estaño de los vitrales verdaderos. Tampoco se necesita cortar trozos de vidrio lo que lo hace accesible para todos. Yo elegí un recipiente de vidrio que puede tener muchísimos usos diferentes y me enfoqué a trabajar con una misma mariposa diferenciada por distintos co ...

objetos decorativos pintar en vidrio portavelas ...

Las velas en el hogar ayudan a crear ambiente y además, si son aromáticas, ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Nuestras amig@s de la web nos proponen originales ideas para crear bonitos portavelas personalizados. Todos tenemos vasos que ya no usamos por casa o los clásicos vasos de cristal de los yogures, ahora ya podemos darles una utilidad. Un ejemplo es usar pintura para vidrio y decorar ...

DECORACION MANUALIDADES

Hoy quiero presentarte la elaboración de lacas vitrales con brillo, son muy fáciles de hacer, las podes aplicar en todo tipo de superficies, tienen excelente adherencia y resistencia y se pueden lavar bajo chorro de agua. En el tutorial anterior te enseñe a hacer Lacas Vitrales con Pegamento de Silicona, te dejo la dirección por si no lo vistes. http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/ ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN

Este tutorial fue pensado para tener otras posibilidades de materiales o para tener una mayor variedad de colores. Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales: MATERIALES: Lacas Vitrales hechas con Pegamento de Silicona, ver tutorial: http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/08/como-hacer-lacas-vitrales-planas-y-con.html Mangas de Repostería N० 0 Espátula La laca vi ...

decorar jarrones manualidades con cristal manualidades con estaño ...

El estaño es un material fácil de trabajar y que nos permite hacer cosas muy bonitas, desde bisutería hasta tapas de libreta. O bien decorar vidrio para darle un toque más personal. Materiales: Plancha de estaño Pieza de vidrio Gemas Pegamento de silicona Papel de calco Bolillos finos nº0 y nº1 Perfiladores curvo y plano Tijeras Esfumino de papel Goma Eva Recorte de vidrio Paso 1 ...

Decoración Me gusta reciclar Varios

Si te gusta el reciclaje seguro que los guardas todo con la excusa de "ya veremos como lo aprovecho". Pues bien, esas botellas de cristal de diferentes bebidas que ya de por sí son decorativas vamos a convertirlas en un verdadero objeto de decoración. Yo he utilizado una botella de whisky de una conocida marca de Tennessee que por su forma cuadrada y decoración en relieve es ideal para e ...

DECORACION ARREGLOS adorno

Continuando con la secuencia de trabajos empleando esmalte de uñas, hoy les traigo una solución para realizar esmerilado sobre vidrio, utilizando solo esmalte de uñas. También la posibilidad de hacer un esmerilado de color y cambiar el aspecto de cualquier objeto de vidrio que tengamos en casa. Es perfectamente lavable a mano, durable y el día que nos cansemos lo podemos sacar con quita esmalte. ...

Hoy les traigo estas hermosas Mariposas realizadas con CD´s y DVD´s y pintadas con lacas vitrales. Estas son un pedido para adornar una vidriera, pero también Se les puede colocar un imán para pegar en la heladera pueden embellecer cualquier parte de nuestra casa incluso en el jardín, entre los árboles pero teniendo en cuenta que son ornamentales y que la lluvia y el sol con el tiempo ...