Manualidades

Disfruta creando tutoriales Idea guardada 433 veces
La valoración media de 953 personas es: Excelente

Cómo hacer venecitas con pegamento de silicona

Los trabajos con vidrio siempre me han fascinado, aprender a cortarlo y combinarlo es un arte que pocos conocen.
Para hacer este trabajo me inspiré en el canal de una amiga que hace unas cosas fabulosas con los vidrios, los corta y decora con suma maestría. Al final de este tutorial les dejo la dirección para que puedan visitar su página.



Como pueden ver en la foto lo único que es vidrio es el recipiente, lo que lo rodea es solo una imitación del vidrio. Si bien lleva su tiempo es muy fácil de hacer.




MATERIALES:
Recipiente de Vidrio
Pegamento de Silicona
Lacas vitrales hechas con Silicona, ver tutorial:
Como Hacer Lacas Vitrales Planas y con Volúmen con Pegamento de Silicona
https://www.youtube.com/watch?v=TTVaq82cCAM&t=14s
Papel Celofán
Tijera, regla, marcador al solvente, pincel, espátula



Para comenzar tomé la medida del alto del recipiente de vidrio lo traslado a un papel cuadriculado y con esa medida hago dos líneas rectas. Luego envuelvo con éste el recipiente para saber cuanto necesito de ancho.
El dibujo central lo elegí de forma geométrica, para eso realicé un pequeño rombo que me va a servir de guía para formar todo el dibujo, como se ve en las fotos.






El resto de la superficie marcada se hace con líneas horizontales de 2 cuadraditos de alto y luego líneas verticales entre sí para formar lo que serían los trozos de vidrio.


Pinte con color lo que quiero pintar con las lacas vitrales. Sobre este patrón coloqué un papel celofán en donde voy a calcar el dibujo y de esa manera tener todo marcado para poder recortarlo. En la zona del dibujo central lo marco aparte la estrella del centro y en otro papel la estrella del extremo ya que van de distinto color.



Una nota importante, cuando termino de calcar todo saco el papel celofán lo doy vuelta y lo coloco con lo marcado por debajo ya que esta parte no debe estar en contacto con la silicona.
Separo también las partes de la estrella y las líneas de color que van en la base y en la parte superior.



De esta manera puedo aplicar el pegamento sin que nada interfiera.



Se comienza colocando en la imitación vidrio incoloro el pegamento de silicona como sale del envase y se distribuye con espátula en forma pareja dejando libre el centro donde va la estrella.
Vamos a observar que a medida que se va secando se forman burbujitas que dan el aspecto vidriado.





Se pintan las dos partes de la estrella con distintos colores con las lacas vitrales de silicona (por eso las separamos en partes)





Lo mismo con las líneas superior e inferior.



Luego dejar secar todo en posición horizontal de 8 a 12 hs, pasado ese tiempo comenzar a recortar pero hay que hacerlo de a poco, a medida que se va pegando para evitar el resecamiento de las puntas.

Primero el dibujo central, se recortan las estrellas rombo por rombo para poder pegarlas.



Se mide de la altura del recipiente 1 cm menos, por ejemplo en mi caso el alto era 12 cm, pero no lo pude en la mitad ( 6 cm) lo hice a 5 cm del borde superior para que no quede tan bajo.



Se colocan el rombo de arriba y el de abajo ( midiendo para que no se tuerzan) y se pegan. Para todo este proyecto utilicé pegamento de silicona con alcohol (laca vitral incolora, ver tutorial) pero si ustedes lo quieren para poner una vela dentro deberán usar pegamento universal o pegamento para vidrio transparente. Dejar aproximadamente 1 mm entre las formas.



Luego de ubicada la primera estrella se agrega la externa.



Posteriormente a la ubicación de la figura central se comienza a colora los laterales transparentes, primero los que están alrededor de la estrella para asegurarnos que queda prolijo.



Cuando esta parte esta comenzamos a rellenar con las venecitas transparentes, pero para ello y para hacer una guía marcamos 5 cm desde arriba con un marcador alrededor del recipiente para que sirva como guía a la primera vuelta, luego lo borramos.



Una vez que tenemos la guía del medio cubierta seguimos pegando por arriba y por abajo hasta completar todo.



La ventaja de estos trozos de papel con silicona es que son maleables, lo que me permite tomar fácimnete la forma del recipiente.



Cubiri todo y en la última hilera de la base y en la parte superior se colocan las de color.







Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración DIY ideas para casa ...

Cosas que puedes hacer con pegamento en silicona

Si tienes pistola de silicona en su casa, no se pueden imaginar todas las genialidades que puedes hacer con ella. - Una obra de arte con crayones y silicona. Tutorial completo AQUÍ - Cortinas estilo Romanas con solamente tela y silicona, tutorial completo AQUÍ - Pequeñas flores con esmalte y silicona, tutorial completo AQUÍ - Decorar floreros de vidrio con textura, tutorial completo AQUÍ -Sel ...

botella decorar DIY ...

Botella de vino decorada con silicona caliente

Hoy te quiero enseñar una forma muy fácil de decorar una botella de vidrio, utilizando silicona caliente y un poco de pintura. El resultado es muy vistoso y podemos emplear esta técnica parar reutilizar las botellas de vidrio que usamos en casa. Además, obtendremos un objeto de decoración diferente y ajustado a nuestros gustos. Puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo:

DECORACION MANUALIDADES ARREGLOS ...

Cómo impermeabilizar servilletas de papel

La técnica de decoupage es apasionante, hay una gran cantidad de diseños de servilletas y la gran cantidad de posibilidades de adaptarlas a nuestros objetos decorativos. El problema que surge muchas veces es la limpieza del mismo, incluso se imposibilita su uso en lugares de mucha humedad como el baño o la cocina. Hoy te traigo una técnica super fácil para solucionar todo esto. Se trata de imperme ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Decoupage sin pegamento: cómo decorar una pastilla de jabón con decoupage y servilletas

En este tutorial veras como hacer decoupage sin pegamentos. Un perfecto regalo para san valentin, navidad, día de la madre, o cualquier ocasión especial. Personaliza tus regalos con esta bonita técnica. En el vídeo, te muestro paso a paso, como decorar una pastilla de jabón, con decoupage, sin usar ningún tipo de pegamento. Ademas de hacer esta técnica con servilletas de papel, también puedes hace ...

Decoración Me gusta reciclar Varios

Reciclamos botellas de cristal con la técnica del craquelado

Si te gusta el reciclaje seguro que los guardas todo con la excusa de "ya veremos como lo aprovecho". Pues bien, esas botellas de cristal de diferentes bebidas que ya de por sí son decorativas vamos a convertirlas en un verdadero objeto de decoración. Yo he utilizado una botella de whisky de una conocida marca de Tennessee que por su forma cuadrada y decoración en relieve es ideal para e ...

general manualidades

MAXI COLLAR EN TECNICA ENCAJE DE SILICON

Desde hace algunos años he estado elaborando collares en distintas técnicas. Algunos más laboriosos que otros, pero todos bastante originales. Siempre he buscado la manera de hacerlos únicos. Poco a poco iré compartiendo el paso a paso de todos ellos. En esta ocasión compartiré la forma de realizar un maxi collar en técnica encaje de silicón. Esta técnica es muy sencilla y da oportunidad a qu ...

reciclaje finde frugal inventando el finde ...

Reciclar cristal

Se acerca el finde, y hoy os propongo otro reto fácil y barato de hacer, reciclar cristal. Está claro que cada vez estamos más concienzudos para reciclar en los envases los diferentes tipos de residuos que acumulamos en casa, plásticos, papel, envases y el cristal, pero si queréis darle otra utilidad a esos botes o botellas de cristal que son tan monos y no sabéis que hacer con ellos os propongo u ...

consejo diy handcraft ...

Truco DIY: Cómo quitar el pegamento de los tarros de cristal

No se vosotras pero yo soy una gran fan de reutilizar todo aquello que tengo por casa y no podían faltar los tarros de cristal que se le pueden dar un montón de nuevas utilidades. Para quitar el pegamento de esos tarros utilizo la técnica más conocida que es dejarlos en reposo con agua durante un par de horas. A veces este truco ya de por si es suficiente para poder retirar la pegatina sin que dej ...

Transfers Tutorial

Transferencia de imagen con cinta adhesiva

Hace tiempo compre esta linda jarra blanca pensando en hacer algún tipo de transferencia de imagen para decorarla, y navegando por la red, encontré una técnica que ademas de fácil y rápida, es muy divertida de hacer usando cinta transparente adhesiva. Y hoy quiero mostrarte como lo hice con este rápido tutorial: Esto es lo que necesitamos: 1. un objeto donde ira la transferencia 2. imagen impr ...

corazon en silicona decoración y manualidades manualidades faciles ...

Cómo hacer un corazon con silicona caliente

El DIY del dia de hoy les va a encantar, por su facilidad y originalidad. ¿Sabías que usando silicona caliente puedes hacer un hermoso corazón? Además de ser el mejor pegamento para tus manualidades, puedes hacer diversas manualidades con la silicona caliente y hoy desde el canal de Innova manualidades aprenderemos a hacer un hermoso corazón colgante. Quizas te interese: 5 manualidades que puede ...