Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo Hacer un Fofulápiz de Blancanieves

He aquí mi versión de Blancanieves en Fofulápiz. Vengo con unas cuantas mini piezas cómo no!jajaja para presentarte aquí a la amiga,grandes clásicos donde los haya.

Me encanta este Reto Amistoso de Miniaturas que ha preparado Mariela de Inspirada por Mis Amores como Anfitriona de este Reto Número 98 ya.
¡Qué divertido! Cuanta gente haciendo mini piezas!jajaja,estoy en mi salsa!

Eso es lo que te traigo hoy,un nuevo Fofulapiz -esta vez de Princesa- paso a paso.
como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


Tenía un mundo de posibilidades pa elegir de cara a este Reto de Vida en Miniatura,pero como se acaba el mes,y aún no había hecho mi Fofulápiz de turno,le dije a las musas: Niñas,qué podemos hacer que lleve asi piezas imposibles? Según las musas me valdría cualquier cosa que se me pasara por la mente,jajaja.

Asi que pensé un poco más y me acordé que Mariela hizo una Fiesta para su peque con Blancanieves como protagonista y que lo publicó en mi primer cumple blog (el del año pasao,no esta Boda gitana,jajaja),y me vino la inspiración por ahí.

A falta del video con el paso a paso que lo tendréis el Viernes en mi Canal de Youtube os dejo con los materiales y el paso a paso.
MATERIALES

• 1 Lapiz
• 1 bola de poliespán del Nº 3
• Goma eva
• Silicona o Pegamento para Goma eva
• Plancha para termoformar
• Pinturas acrilicas o Témperas
• Marcador permanente negro
• Maquillaje
materiales-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE BLANCANIEVES?

Como ya llevo unos cuantos post de Fofulápices asi desmenuzaitos,el motaje es el mismo para todos y ha habido ya de todos tipos y colores...voy a explicar el paso a paso ¿?¿?¿? por si hay alguien nuevo que se arrime al querer de la lectura,jajaja

Lo primero que tenemos que hacer es coger la bolita y recalcarle la linea que la divide,asi nos será mas fácil saber donde colocar cada pieza: el cuadraíto color carne y el color negro,que será pal pelo.
cabeza-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


Luego con la plancha le damos un poco de calor a esas dos piezas,pa que así nos sea mas fácil acoplarlas en la bolita.
Las iremos pegando con silicona y cortando el sobrante.

Con una tira finita de Goma eva del color del pelo,tapamos la unión,y terminamos asi la cabecita.

EL CUERPO

Para hacer el cuerpo lo primero que vamos a hacer es enrollar la pieza de goma eva color carne en el lápiz,y sobre esta iremos colocando las piezas de su ropa.

Primero el corpiño azul,al que le he recortao un semicírculo de escote.To chico también,que hoy el dia es propio,jajaja.
Y como falda dos piezas de Goma eva amarilla rectangulares que cortaremos en torno a su cintura una vez pegadas.
cuerpo-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


Terminamos el modelito con un detalle,una tira amarilla finísima de 0,3 y pasamos a hacer los brazos y mangas.

LAS MANGAS

Con retalillos que tengamos por ahí de Goma eva celestilla vamos a hacer las mangas del traje.
Esas son de medida estándar,de casi 15 en las que pegaremos los brazos pa que queden así por debajo,y decoraremos con mini tiras de Goma eva roja de 03x1 pegando dos a cada lado.
Si te parece demasiado surrealista este paso,jajaja,puedes sustituirlas…si es que las encuentras por la mesa,jajaja,por pintura roja.
mini-piezas-mangas-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


El ultimo detalle será ponerle el cuellito blanco tan característico de ella,asi con los picos pa rriba por detrás de la melena.

EL PELO

El pelo de la amiga Blancanieves va a llevar dos piezas: un pseudo flequillo que la verdad asi a simple vista parece de hombre,jajaja,y su melenita morena hecha a tiras.

Para completar su dulce look le colocamos el lacito rojo en su cabeza
Agárrense que vienen curvas! El mini lacito,queria decir.
Mini-lacito-como-hacer-un-fofulapiz-de-Blancanieves-creandoyfofucheando


La verdad siempre me ha gustao hacer Fofuchitas bebés pa ponerles sus lacitos,aunque las tengo más abandonás que una pelota de pelos,jajaja (niñas ya sabéis,atacad con ideas) asi que me puse contentisima total al pensar en el mini lazo de Blancanieves.

Primero pegamos la felpita diadema o tira,y sobre ella le vamos a poner el lazo,que va en dos piezas: la rectangulaílla de 15x 1 y la que va en el centro,una tira de nuevo de 03 que parece que se lleva mucho,jajaja

Con los dedos cogemos la pieza del lacito,y en la mitad juntamos asi por detrás,y le pegamos la mini tira pa que sujete más la unión.
Sin duda lo recomiendo ver en el video,jajaja.

PINTAMOS LA CARITA

Pasamos ahora a pintarle la carita a nuestra Fofuchita.
Esta vez una mezcla entre acrílicas y témperas.
Primero con el marcador de punta fina hacemos los rasgos: cejas-ojos-arco peque de nariz-gran sonrisa-y con un pincel empezamos a colorear esos ojillos de 05 en tres colores: negro en la parte baja,acrílico marrón,y témpera blanco por arriba.
pintamos-la-carita-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


Repasamos con el marcador,le hacemos 3 pestañones a cada lado y de aquella manera,jajaja,y con el palito de manicura le damos esos puntitos de luz.
Un poco de maquillaje nuestro en las mejillas y añadimos 3 primos hermanos de los puntitos blancos,jajaja,y Fofulápiz terminado.

Ah no espera. ¿Le ponemos un complemento?
Venga,pasamos ahora a hacer a los 7 enanitos. Noooo,que no me da la vida,aunque sería un puntazo,jajaja.

Le vamos a poner una manzanita simbólica de 1 centímetro coronada por su ramita de siiii,acertaste,0,3 jajaja.
Y con este simpático toque terminamos nuestra manualidad.
perfiles-fofulapiz-blancanieves-como-hacer-un-fofulapiz-de-blancanieves-creandoyfofucheando


Con este post participo en el Reto Mensual Facilisimo "Manualidades con Goma eva"

Vámonos ahora de ronda a casa de Mariela que tengo muchas ganas de ver su propuesta y las de todas las compis que la acompañan en esta Vida en Miniatura.
CLIC AQUI


Gracias Mariela por este Reto tan divertido,espero que te haya gustao mi pequeño homenaje ;)

Y a ti,¿Qué te ha parecido este Fofulápiz de Blancanieves?

Yo te espero ya en Marzo con el resumen de este Febrero agotador y todos los DIYS que ando maquinando con las musas,jajaja.

Hasta el próximo post!
CLIC AQUÍ
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ladybug-Accesorios Para El Pelo

Hoy vengo con unos complementos muy divertidos para las peques: accesorios de Ladybug para el pelo,en este caso con Fofucabecitas de la famosa heroína en diadema y hebilla. Es un post muy especial ya ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Fofulápices Fofulápiz Jon Nieve ...

Cómo hacer un fofulápiz de Jon Nieve (Juego de Tronos)

Aquí vengo con mi Fofulápiz del mes. Esta vez es para un protagonista de aúpa: Jon Nieve o Jon Snow,de Juego de Tronos. Bueno,mi versión de él,jajaja,hecho a mi manera,con todos los detalles posibles que creo que lleva este personaje. Este Fofulápiz lo hice expresamente para regalárselo a mi amiga Jen por su cumpleaños. Si,nuestra Jen de Little Kimono. Y me ha dicho que le ha gustao mucho,oleeee! ...

crochet juguetes manualidades ...

Un sueter para Barbie

Holas mis compis y queridos lectores, sean bienvenidos a mi casita virtual. Cuando vi el reto propuesto por Mariela me entusiasmé mucho, adoro las miniaturas desde que era muy pequeña. Me encanta ese mundo y admiro a las personas que son capaces de crearlo con destreza y paciencia. Si te lo preguntas todavía, estoy hablando del Reto Amistoso No. 98, organizado en esta ocasión por Mariela de Ins ...

ideas diy manualidades para niños fofulápices ...

Fofulápiz Cenicienta paso a paso

Hoy vengo con un Tutorial ideal para esta época escolar en la que ya casi estamos. Es un Fofulápiz de Cenicienta,una de las princesas clásicas,y mi favorita. Lo mismo te sirve también este Tutorial como idea para hacer alguna manualidad de esta rubia princesa. Así que te voy a enseñar mi particular versión de ella, con su vestido azul,y su pelo recogido,dispuesta para ir al baile. Espero que te gu ...

Día del padre Fofulápices Fofulápiz Supermán

Fofulápiz Supermán para el Día del Padre

Hoy te enseño a hacer a mi manera un Fofulápiz de Supermán para el Día del Padre. Bueno en realidad lo he puesto en un boli,jajaja,en uno de esos bic de colores preciosos,como es éste celeste. Tenía ganas de hacer mi versión de Supermán en Fofulápiz,pero entre una cosa y otra siempre lo retrasaba,hasta que hablando con Marta,esa artistaza de Las Cosas de Tia Marta, pensamos en hacer algo especial ...

retos.

Fofulápiz de Thor

¡¡¡4° cumpleblog...se dice pronto!!! Este es el tiempo que lleva Myriam de http://ideadoamano.blogspot.com.es con su blog y para celebrarlo ha hecho un reto, como tema ha elegido personajes frikis. Mira que hay personajes, pero resulta muy difícil decidirse, y más si no quieres ver otra versión del que tú has elegido. ¿Queréis ver el mío?. Como este post se haría interminable, os pongo el ...

Campanilla Fofulápices Goma eva ...

Cómo hacer un fofulápiz de Campanilla

Hoy vengo con una de mis creaciones favoritas: los Fofulápices,y en este caso de Campanilla o Campanita,con su moño dorado y su vestidito verde. Es un Fofulápiz sencillo,con pocas piezas de tamaño decente,jajaja,y que puedes hacer en un día tranquilamente. Porque eso es precisamente lo que necesita un trabajo así: tranquilidad,calma,paciencia… A través de este post te voy a ir guiando para que tú ...

Fofulápices Primera Comunión

Fofulápiz niño: Primera Comunión

Ya que te mostré un tipo de Recordatorio para Bautizos,y otro para Bodas, las Comuniones no podían ser menos! En esta ocasión,los regalitos,souvenirs o detallitos,van a ir en forma de Fofulápices de niños de Primera Comunión. La verdad ya tenía ganas de estrenar mi Sección de Fofulápices,¡con lo que me gustan! pero el calendario es el que manda,y aprovechando que estamos en pleno apogeo de la Prim ...

Chip Ganchillo Personajes Disney

Mi versión de la Tacita Chip a ganchillo

Bienvenid@ a Creando,Fofucheando y Ganchilleando! Hoy vengo con un post atípico total y en un material hasta la fecha inédito pa mi. Pero ni aún así me libro de las mini piezas,jajaja. Con él acompaño a mi querida tocaya Yolanda de Crea2 con Pasión como anfitriona del Reto Amistoso Nº 93 cuyo tema es "El arte de Imitar” Asi que yo he imitado a este simpatiquísimo y achuchable personaje de Dis ...

Resumen de mes Resumen del Año

Enero y pinceladas de un año de Creaciones

No sabia bien como enfocar este post,ni tampoco cuándo publicarlo. Pero me come el tiempo y se acerca el 10 de Febrero,el dia del Cumple Blog. ¿No me digas que me vas a poner otra vez lo del Reto Creativo? jajaja,Si pero más abajo,en plan mensaje subliminal,jajaja. A lo que voy. Es muy difícil hacer un resumen de un año entero de creaciones,y voy a intentar sintetizar con momentos claves a base de ...

Collares

Colgante Rosa de la Bella y la Bestia

Hola de nuevo! Hoy os traigo un colgante inspirado en la rosa de la Bella y la Bestia, para las más fans de esta película de Disney. La cúpula la compré en la pasada feria de Creativa de Madrid (sí, dio mucho de sí y todavía tengo cosas que compré y que no he estrenado), y llevaba tiempo con ganas de usarla.. pero el Reto Amistoso nº 98 que nos ha propuesto Mariela con el tema "Vida en Minia ...