Cómo hacer flores con plástico reciclado

Imagen 0


El reciclaje de plásticos es una actividad que va ganando importancia debido a sus maravillosas propiedades. Además de ser un material muy resistente y duro, nos permite manejarlo con facilidad. Con ello, también lograremos conservar el medio ambiente y es que su degradación es lenta y bastante contaminante.

La usuaria Milivilcon ha recortado una serie de pétalos de distintas botellas de gaseosa. Posteriormente, se pinta con acrílicos y los pegamos en un sobre el centro, también de plástico. Como se pueden manipular con sencillez, ha creado distintos modelos. En este post veréis las imágenes.

La lectora Por4cuartos ha fabricado un modelo similar. Para ello, preparamos un patrón en forma de aspas. Sujetándolas con unas pinzas, las acercamos a una vela encendida para que el calor curve su superficie. A continuación, dibujamos seis pétalos y lo recortamos de las botellas. Por último, con un alambre atravesamos las distintas piezas. En esta página tenéis el paso a paso.

Imagen 1


Con láminas de latas, pintura acrílica, alambre y botones, la usuaria Jummpy ha hecho este bello adorno para su casa. Su planta dispone de una gran variedad de colores que alegrarán y darán vivacidad a su salón. En este post contemplaréis todas su manualidades.

Imagen 2


La lectora Senapatricia ha realizado un conjunto similar, lo único que utilizándolo como lámpara para el techo. En el centro ha sustituido los clásicos botones por la bombilla. Para unir las diferentes flores ha usado una enorme malla de alambre de un antiguo somier. En esta página observaréis su obra.

Imagen 3


¿Y vosotras, habéis reciclado las botellas de plástico? ¿Qué habéis elaborado con ellas?

Imágenes: Milivilcon, Por4cuartos, Jummpy, Senapatricia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos