Un nuevo amigurumi ha llegado al blog, los amantes de las películas de terror estáis de enhorabuena, porque el invitado de hoy es nada más y nada menos que...
CHUCKY EL MUÑECO DIABÓLICO
Diseño y Fotografía: Tales of Twisted Fibers
Este patrón es propiedad de Serah Basnet del blog Tales of Twisted Fibers, que como ya habréis notado, es una diseñadora que me gusta muchísimo. Para l@s que no la conozcais os recomiendo que visitéis su blog, tiene un montón de patrones amigurumi preciosos, tanto gratis como de pago.
En esta ocasión también os recomiendo que visiteis el patrón original de Chucky y os bajeis su PDF ya que hay un par de páginas con imágenes del paso a paso que os va a ir genial para tejer vuestro Amigurumi.
Y Como siempre, antes de ponernos manos al ganchillo, vamos a hacer un repaso de los materiales que vamos a necesitar.
MATERIALES
Ganchillo de 2,5 mm.
Lana del grosor adecuado de los siguientes colores: melocotón claro, blanco, rojo, azul oscuro, verde y rojo cobrizo.
Relleno sintético.
Un par de ojos negros de seguridad de 12 mm.
Plantilla de plástico para las suelas.
Tijeras.
Un par de botones rojos de 6 mm.
Aguja lanera.
Alfileres con perla.
Marcadores de puntos.
Pequeñas cantidades de hilo color rojo, negro y rojo cobrizo.
¿Ya lo tenéis todo? Pues bien, continuemos con el...
PATRÓN
ZAPATOS X2
Empezar con color blanco
R1 - 8 Cad, empezando en la segunda cadeneta desde el ganchillo, teje 6 Pb y 1 Aumento en el último punto. Continúa tejiendo en el lado opuesto de la cadeneta, 8 Pb (14)
R2 - 1 Aumento en cada punto (28)
R3 - 1 Pb en cada punto (28)
R4 - 1 Pbpt en cada punto (28)
HACER UNA SUELA: En una hoja de plástico, coloca la suela encima y traza una línea para marcar el contorno y recortarlo.
Comprueba si encaja en los límites marcados por los Pbpt de la R4, recórtala más si fuera necesario. Haz 2 agujeros en el centro de la suela separados por unos pocos centímetros. Haz una segunda suela siguiendo las mismas instrucciones y reserva ambas.
R5 - Une color rojo y trabaja en las hebras traseras, teje 28 Pb
INSERTAR LA SUELA: Coloca la suela de plástico dentro de la zapatilla, enhebra lana color blanco en una aguja lanera y sujetando ambas piezas, inserta la aguja de dentro a fuera pasándola por el primer agujero de la suela e insértala de nuevo por el segundo agujero, haz un nudo con ambos extremos para asegurarlo.
R6 a 7 - 28 Pb
R8 - 10 Pb, 4 Disminuciones, 8 Pb (23)
R9 - 8 Pb, 4 Disminuciones, 7 Pb (19)
R10 - 7 Pb, 3 Disminuciones, 6 Pb (16)
R11 - 5 Pb, 3 Disminuciones, 5 Pb (13)
Rellena el zapato y asegura el punto "vivo" con un marcador de puntos.
Antes de continuar con las piernas vamos a hacer las tiras de las zapatillas.TIRAS DE LAS ZAPATILLAS
Tira 1: Con color blanco, 14 cadenetas, cierra dejando hebra larga.
Tira 2: Con color blanco, 20 cadenetas, cierra dejando hebra larga.
Tira 3: Con color blanco, 20 cadenetas, cierra dejando hebra larga.
Asegura las tiras a la zapatilla con alfileres y cóselas en su lugar. PIERNAS X2
Pierna izquierda
Para tejer la pierna vamos a continuar tejiendo desde el último punto que trabajamos en las zapatillas.
Con color azul oscuro
R1 a 4 - 13 Pb
R5 - (3 Pb, 1 Aumento) x6, 1 Pb (16)
R6 a 7 - 16 Pb
R8 - (3 Pb, 1 Aumento) x4 (20)
R9 - 20 Pb
Contando en el sentido opuesto al de las agujas del reloj, marca el segundo punto desde el último punto trabajado. Este será el punto donde uniremos las piernas más tarde.
Pierna derecha
Teje la pierna derecha siguiendo las instrucciones para las vueltas 1 a 9 de la pierna izquierda, luego, teje 7 Pe.
Marca el último punto trabajado como el final de la vuelta. Rellena la pierna pero no cierres ya que seguidamente uniremos ambas piernas.CUERPO
Sujeta ambas piernas juntas, la pierna con el punto "vivo" a la derecha y la primera pierna a la izquierda. Asegúrate de que los pies miran hacia ti.
R1 - Con el punto "vivo" en el ganchillo, teje 1 cadeneta. Inserta el ganchillo en el punto marcado de la pierna izquierda, y teje 1 Pb, teje 19 Pb más en esa pierna. luego teje 1 Pb en la hebra delantera (la hebra que queda mirando hacia ti) de la cadeneta que tejiste antes. 20 Pb en los puntos restantes de la pierna derecha (42)
R2 - 1 Pb en la hebra delantera de la cadeneta que tejiste en la vuelta anterior, teje Pb en los 42 puntos restantes alrededor de ambas piernas (42)
R3 a 4 - 42 Pb
R5 - (5 Pb, 1 Disminución) x6 (36)
R6 - Marca la hebra trasera del siguiente punto y teje 1 Pb en la hebra delantera. Teje en Pb los 35 puntos restantes utilizando solo la hebra delantera.
Cierra este color y esconde el extremo.
Marca el 6º, 15º, 25º, 32º puntos de la cintura. Aquí es donde tejeremos el babero y las tiras del peto.
R7 - Cambia a color blanco y teje 36 Pb en las hebras traseras libres de la 6ª vuelta.
R8 - 36 Pb
R9 - Cambia a color rojo y teje (4 Pb, 1 Disminución)x6 (30)
R10 - 30 Pb
R11 - Cambia a color verde y teje 30 Pb
R12 - Cambia a color blanco y teje 30 Pb
R13 - Cambia a color azul y teje (3 Pb, 1 Disminución)x6 (24)
R14 - 24 Pb
R15 - Cambia a color blanco y teje 24 Pb
R16 a 17 - Cambia a color verde y teje 24 Pb
R18 a 19 - Cambia a color blanco y teje 24 Pb. Cierra este color
R30 - Cambia a color rojo y teje 1 Pe, y asegura el bucle con un marcador de puntos para evitar que se deshaga.
R21 - Cambia a color melocotón en el bucle trasero del siguiente punto y teje 12 disminuciones (12)
Rellena el cuerpo
R22 a 29 - 12 Pb
En este punto, es muy importante rellenar el cuello lo más firmemente posible para que pueda aguantar el peso de la cabeza.
R30 - 6 Disminuciones (6)
Cierra dejando hebra larga para coser. Utilizando una aguja lanera, enhebra la hebra sobrante y pásala por los últimos puntos tejidos, luego tira para cerrar el agujero. Esconde el extremo.
Cuello de la camiseta
Recoge el bucle rojo marcado en la vuelta 20 y teje (2 Pb, 1 Disminución) x6, 1 Pe en el punto siguiente (18)
Cierra y esconde el extremo.
Bajo de los pantalones
Con lana color blanco, teje 3 cadenetas.
R1 a 17 - 2 Pb, 1 cadeneta, girar (2)
R18 - 2 Pb. Cierra dejando hebra larga.
Cose tiras verticales sobre el rectángulo blanco, de dolor rojo, azul y verde.
Enrolla el rectángulo alrededor de la pierna, justo donde se unen las zapatillas y el pantalón y cóselo.BRAZOS X2
R1 - Con color melocotón, teje 6 Pb en un anillo mágico
R2 - 1 Aumento en cada punto (12)
R3 - (1 Pb, 1 Aumento) x6 (18)
R4 a 5 - 18 Pb
R6 - Punto de piña de 4 PA (ver explicación más adelante), 17 Pb
R7 - (1 Pb, 1 Disminución) x6 (12)
R8 a 10 - 12 Pb
R11 - Cambia a color rojo y teje 12 Pb
R12 - Cambia a color blanco y teje 12 Pb utilizando solo las hebras traseras.
R13 - Cambia a color verde y teje 12 Pb
R14 - Cambia a color azul y teje 12 Pb
R15 - Cambia a color blanco y teje 12 Pb
R16 - Cambia a color rojo y teje 12 Pb (Cierra este color)
R17 a 18 - Cambia a color verde y teje 12 Pb (Cierra este color)
R19 - Cambia a color blanco y teje 12 Pb
R20 - Cambia a color azul y teje 12 Pb (Cierra este color)
R21 - Cambia a color blanco y teje 12 Pb
R22 - 6 Disminuciones (6)
Cierra dejando hebra larga para coser, con la ayuda de una aguja lanera pásala por los puntos restantes dentro y fuera, luego tira para cerrar el agujero. Asegura el extremo y escóndelo.
Puño de la manga
Sujeta el brazo mirando hacia abajo. Une lana color rojo en el bucle delantero de la vuelta 12 de la manga y teje (1 cadeneta, 1 Punto medio alto) alrededor de toda la vuelta. Cierra y esconde los extremo.
Cose los brazos a cada lado del cuerpo.
COMO TEJER UN PUNTO PIÑA DE 4 PA.
**EHG: Echar hebra sobre el ganchillo
EHG, insértalo en el siguiente punto, saca una hebra, EHG y pásala por 2 bucles (quedarán 2 en el ganchilo); EHG, insértalo en el mismo punto, saca una hebra, EHG y pá7sala por 2 bucles (quedarán 3 en el ganchillo); EHG, insértalo en el mismo punto, saca una hebra, EHG y pásala por 2 bucles (quedarán 44 en el ganchillo); EHG, insértalo en el mismo punto, saca una hebra, EHG y pásala por 2 (quedarán 5 en el ganchillo); EHG y pásala por los 5 bucles.
BABERO
Coloca el cuerpo con la parte frontal mirando hacia ti.R1 - Une lana color azul oscuro en el punto marcado de la cintura que queda a tu derecha y teje 1 Pb en ese mismo punto. 10 Pb, 1 cadeneta, gira la labor. (el último punto de la vuelta tiene que estar trabajado en el punto marcado de tu izquierda) (11)
R2 a 4 - 11 Pb, 1 cadeneta, girar (11)
R5 - 1 Pb, 1 Disminución, 5 Pb, 1 Disminución, 1 Pb, 1 Cadeneta, girar (9)
R6 a 7 - 9 Pb, 1 cadeneta, girar (9)
R8 - 1 Pb, 1 Disminución, 3 Pb, 1 Disminución, 1 Pb, 1 cadeneta, girar (7)
R9 - 7 Pb
Cierra y esconde los extremos.TIRANTES
Une lana color azul oscuro en el punto marcado a tu derecha de la parte trasera de la cintura y teje 28 cadenetas.
Empezando en la 5ª cadeneta contando desde el ganchilloo, 24 Pb, 1 Pe en los siguientes 9 puntos de la cintura.
Para hacer la segunda tira, 28 cadenetas, empezando en la 5ª cadeneta contando desde el ganchillo, 24 Pb, 1 Pe en el punto marcado. Cierra y esconde los extremos.
Cose botones rojos de 6 mm en el babero y abotona las tiras.CABEZA
R1 - Con lana color meloctón 8 Pb en un anillo mágico (8)
R2 - 1 Aumento en cada punto (16)
R3 - (1 Pb, 1 Aumento) x8 (24)
R4 - (2 Pb, 1 Aumento) x8 (32)
R5 - (3 Pb, 1 Aumento) x8 (40)
R6 - (4 Pb, 1 Aumento) x8 (48)
R7 - (5 Pb, 1 Aumento) x8 (56)
R8 a 17 - 56 Pb
R18 - (5 Pb, 1 Disminución) x8 (48)
R19 - (4 Pb, 1 Disminución) x8 (40)
R20 - (3 Pb, 1 Disminución) x8 (32)
R21 - (2 Pb, 1 Disminucion) x8 (24)
R22 - 12 Disminuciones (12)
Cierra dejando la hebra larga. Rellena la cabeza dejando espacio en el centro para insertar el cuello.
OJOS, CICATRIZ Y CEJASEn la cabeza, coloca un alfiler con perla en cualquier punto entre las vueltas 15 y 16. Coloca otro alfiler 8 puntos a su derecha. Aquí es donde coseremos los ojos. Pero antes de hacer eso, vamos a bordar una cicatriz.
Con hilo de bordar color rojo, borda una cicatriz en diagonal que empiece un poco más abajo de la sien y que recorra todo el camino abajo hacia el ojo. Con hilo de bordar color negro, teje puntadas perpendiculares a la linea roja. Luego, cose los ojos en las áreas marcadas con los alfilres.
Con hilo color cobre borda las cejas como en la imágen.CASCO (Pelo)
Para hacer el pelo de la muñeca, trabajaremos puntos de bucle de 10 cm (aquí podéis ver un videotutorial sobre ese punto) en cada punto, 1 de cada 2 vueltas.
R1 - Con lana color cobre, 8 Pb en un anillo mágico (8)
R2 - Utilizando los puntos bucles de 10 cm, haz 1 aumento en cada punto (16)
R3 - (1 Pb, 1 Aumento) x8 (24)
R4 - Utilizando los puntos bucles de 10 cm, teje (2 Pb, 1 Aumento) x8 (32)
R5 - (3 Pb, 1 Aumento) x8 (40)
R6 - Utilizando los puntos bucles de 10 cm, teje (4 Pb, 1 Aumento) x8, 1 cadeneta, girar la labor (48)
Adesde aquí trabajaremos en filas.
R1 - 24 Pb, 1 Cadeneta, girar (24)
R2 - Utilizando los puntos bucles de 10 cm, teje, 24 Pb, 1 cadeneta, girar (24)
R3 - 24 Pb, 1 Cadeneta, girar (24)
R4 - Utilizando los puntos bucles de 10 cm, teje, 24 Pb, 1 cadeneta, girar (24)
R5 a 6 - 24 Pb, 1 Cadeneta, girar (24)
R7 - 24 Pb
Cerrar dejando hebra larga. Coloca el casco en la cabeza utilizando alfileres con perla y cósela en su lugar. Corta los bucles para abrirlos y recorta el pelo.
UNIR LA CABEZA AL CUERPOPara unir la cabeza y que ésta se pueda mover, enhebra lana color cobre e inserta la aguja por el centro del anillo mágico del casco y sácala por la apertura del cuello. Cuenta atrás 6 vueltas desde la parte de arriba del cuello. Ahora inserta la aguja a través del cuello en ese punto, vuelve atrás hacia la apertura del cullo y pásala por la cabza y vuelve a sacarla por el anillo mágico. Desliza la cabeza hacia abajo por las 2 hebras de lana hasta que ésta encaje perfectamente en el cuello. Anuda los extremos de la lana juntos una cuantas veces para asegurarlo. Corta el exceso de lana y empujua el resto dentro de la cabeza.
Y voilá ya teneis a vuestro "Adorable" Chucky terminado.
Si preferís el patrón en formato PDF para poder imprimirlo haz click en la siguiente imágen.
Y si os quedáis con ganas de más, no olvideis visitar nuestra página de patrones donde podéis encontrar el resto de patrones publicados en el blog.
¿Qué os ha parecido? Da una mezcla entre ternura y miedito, ¿verdad?
Si os ha gustado dejad vuestros comentarios.
Un abrazo,
LYA