Tenía muchas ganas de hacer algo con cartón o papel. Las que me seguís desde el principio recordaréis que el blog empezó con manualidades de este tipo ;). Y como soy una nostálgica y tenía este proyecto desde hace casi dos años!!! busqué en el libro Artesanía, papel y tijeras y encontré esta idea. Aunque la plantilla la saqué del libro es muy sencillo hacer una propia. Tan solo hay que hacer un par de caras iguales con la forma de la casita y una franja en medio que tenga de ancho la medida en alto de la casita hasta el tejado. En Pinterest os he dejado algunas ideas ;)
Materiales:
- cartulinas de colores o cajas de cereales (el grueso de este cartón es ideal para esta manualidad y así reciclamos)
- washitape para unir las caras
- servilletas, papeles de decoupage o tela adhesiva (para forrar las casitas)
- tijeras
- cola de carpintero
- un pincel
- tijeras
- Cordel
- un tronco o rama larga
Comenzamos cortando las casitas utilizando la plantilla que hayamos elaborado. Existen muchas formas de hacerlo, dejando pestañas de los laterales de cada cara (para facilitar la unión), en piezas separadas o todas unidas. Yo opté por esta última. Recortamos con cuidado un círculo delante y una ventana detrás para facilitar luego la labor de la unión de las piezas.
A continuación unimos las caras de la casita utilizando washitape de colores y reservamos. En mi caso he utilizado del mismo color que las cartulinas pero se pueden emplear estampados diferentes si queréis algo más colorido.
Después recortamos unos rectángulos de tamaño superior a la superficie que queda libre para hacer el tejado. La idea es que sobresalga por todos los lados cerca de un centímetro. Aplicamos cola y la extendemos con un pincel para cubrir toda la superficie y colocamos el papel estampado que hayamos elegido.
Una vez seco, doblamos por la mitad y hacemos un agujero en el centro de nuestro futuro tejado. Cortamos un trozo de cordel y pasamos los dos extremos hacia lo que será el interior, donde haremos un nudo para evitar que se salga. Ahora ya podemos unir el tejado a la casita utilizando el mismo washitape.
Y listo!! Ya tenemos nuestras casitas listas para decorar cualquier rincón!! Se me ocurren mil ideas, desde colgarlas en el pomo de una puerta, ladra ponerlas sobre una mesilla, en una estantería o colgadas de la pared.
En mi caso he optado por darle un aire más campestre colgándolas de un tronco de madera (no miento si os digo que ese palo lleva en mi casa más de un año Jajajaa). Anudamos un cordel a ambos lados y colgamos donde sea. Primaveral queda, no?
Donde las pondríais vosotras?
Un besazo!!