En las Escuelas de Navidad que celebramos en Santidad y Bañaderos, Arucas nos visita el Paje Real de los Reyes Magos.
El último día, en la hora que imparto el taller lo dedico a que los niños y las niñas escriban la carta a los Reyes Magos.
Siempre me dicen los mismo, "es que ya yo la escribí", dicen todos y tengo que salvarme diciéndoles, ¿no se les ha olvidado escribir algo en la carta?
Y lo que pasa es que al final se les han olvidado anotar un montón de cosas.
¡Qué ilusión! Me gustaría volver a ser niña solo ese día.
El buzón nació por la necesidad de que las cartas no fueran en una bolsa con el Paje Real sino que fueran los niños y niñas quienes depositaran sus ilusiones directamente.
Puedes imprimir la Carta para su magestad los Reyes Magos de Oriente donde además de poder escribir, los peques puedan pintarla también.
Los materiales que usé fue una caja de zapatos grande, papel adhesivo brillante, goma eva, botones, ojos móviles, una pluma para el tocado del Rey Baltasar (mi preferido) y cintas.
La idea original la vi en Donlumusical que hizo los tres Reyes Magos para realizar la carta. La plantilla la puedes descargar directo desde aquí.
Hice alguno cambios decorativos con lo que tenía en casa, en mi inmensa habitación llena de material para hacer manualidades y donde paso mucho tiempo.
A los mágicos los coloqué en la tapa de la caja, la cual le hice una abertura por un lado para que los niños y niñas depositaran su carta.
Como cerrarla definitivamente no podía, le puse una cinta que acababa en un lazo en su parte trasera.
¿Y que hago con todas esas cartas llenas de tanto amor? Pues sí, las leo todas antes de que los Magos se las lleven, aunque prácticamente no entiendo mucho, los peques piden cosas que no pensé que podían existir. Se nota que la industria juguetera se estruja mucho el coco.
¡Hasta la próxima! Chao