Lo primero que debes hacer para pintar hortensias con el dedo es seleccionar tres tonos de pintura, que serán el blanco, un azul y el morado. Los ponéis sobre una paleta o una tabla sin que se mezclen. Untáis el dedo en dos colores, cogiendo una buena cantidad, haciendo un montoncito.
El siguiente paso para pintar hortensias con el dedo, se dan repetidos toquecitos en el papel, haciendo que se mezclen los colores, pero sin dejar el dedo apoyado en la superficie. Vais rellenando con una forma más o menos circular.
Lo siguiente, es sin limpiar el dedo, introducirlo en el tercer color (el morado) y dar otros cuantos toques encima de los anteriores, generando más volumen y rellenando todos los espacios.
Para crear mayor realismo, en uno de los lados, dad toques con mayor tonalidad blanca (meted el dedo en el blanco un par de veces) y así conseguiréis crear el efecto de la incidencia de la luz sobre la flor.
Sólo queda que lo dejéis secar y listo, unas maravillosas hortensias pintadas a dedo. Podéis elegir otros tres colores diferentes pero en tonalidades similares y así conseguir diversas flores. El resultado puede ser magnífico. Gracias a Piwiki hemos aprendido una técnica estupenda.