Lo único que necesitas para llevarlo a cabo es un papel y tus propias manos ya que la gracia de esta técnica reside en la capacidad de doblar el papel y conseguir que permanezca con la forma que le hayamos dado.
Las posibilidades que ofrece son prácticamente infinitas por lo que dependen de tu capacidad e imaginación. Pero, como siempre, las ideas de nuestras usuarias son fantásticas, por eso te mostramos algunas de las más interesantes.
Reichy ha tenido la idea de adornar una tarjeta de felicitación con dos trajes de papiroflexia: uno de hombre y otro de mujer. Pincha aquí para ver el post.
Esta bonita estrella consta de una combinación de colores fabulosa y pertenece a jaiko. Si quieres ver más, pincha aquí.
Purpurina muestra en este post cómo ha hecho esta bonita flor con un tipo de papel muy especial: papel kraft para envolver regalos. ¡Qué buena idea!
La manualidad más original de todas es este árbol de navidad hecho con papeles de revistas viejas de marireta y que nos muestra en su blog. ¿Os animaréis a hacerlo para las próximas navidades?
La técnica de la papiroflexia no tiene límites, por eso rogueav la traslada a la tela. Ha hecho este barquito que ha incorporado a una camiseta de niño. Pincha aquí para verlo.
El origami admite toda clase de ideas ya que es más resistente de lo que aparenta a primera vista, por eso, hadadepapel_lau nos muestra, en este post, varias cajas hechas de papel.
¿Te gusta esta técnica? ¿Nos muestras tus trabajos de papiroflexia?