Si vais a celebrar San Valentín, una forma de sorprender a nuestras parejas es hacerles un regalo hecho por nosotras mismas. Aunque suene a tópico, los corazones son los protagonistas de esta fecha, ¿por qué no hacer una composición con ellos?
La idea que os traigo hoy la he encontrado en el blog Howaboutorange.blogspot.com y es una manera sencilla y económica de hacer originales corazones llenos de cariño :-) Se trata de representar el músculo del amor utilizando para ello cartulina, pero con un toque especial: los haremos en 3D. ¡Toma nota de cómo!
Materiales:
- Cartulina: podéis hacerlos rojos o del color que queráis, o combinando colores.
- Lápiz
- Tijeras
- Cola blanca u otro pegamento líquido
Paso a paso:
1. Dibujamos corazones de diferentes tamaños tratando de aprovechar al máximo nuestra hojita de cartulina. Cuando los dibujemos, el arco central donde se cierra el corazón, lo maramos un poco más largo, como trazando una línea que ocupe un cuarto del centro del corazón.
2. Recortamos los corazones, cortando sobre la línea que antes hemos dibujado e introduciendo la tijera en ese trazo adicional que os he comentado antes en el paso 1.
3. Doblamos un poquito la línea que junta el corazón que hemos recortado, en ambos lados, de manera que quede una superficie para añadir el pegamento.
4. Por último, pegamos los dos dobleces y damos forma redondeada. ¡Ya tenemos nuestros corazones!
Con ellos podemos hacer todo tipo de composiciones, sobre la pared, por ejemplo. O incluso escribir algo bonito detrás del corazón para que nuestra pareja lo descubra. ¿A que es una idea genial?
Podéis seguir el paso a paso aquí: Howaboutorange.blogspot.com