Mientras más llamativa es la manualidad para cumpleaños mejor, el color debe abundar junto a un dibujo que el felicitado reconozca, los dibujos de series son los más elegidos, Gardfield, Snoopy, etc. Un paso más allá es el cuaderno anillado donde se pueden guardar fotografías. Un ejemplo es el que nos muestra la forera Albasier en este post.
Si la celebración es de un niño pequeño, una buena opción es hacerle una tarta de cumpleaños. Las gominolas son muy importantes en este tipo de pasteles. En este post podemos ver las tartas realizadas por la forera Marijuli.
Lo bueno de este tipo de dulces, es su fácil elaboración, tan sólamente necesitaremos palillos, una base de corcho y las golosinas que encontremos en nuestro puesto preferido. Las chucherías irán fijas a la superficie sólida mediante los palillos. Otra opción de mejor resultado es hornear un bizcocho y recubrirlo de nata, creando formas y colocando los caramelos encima.
Además, podemos decorarles la casa para realizar su fiesta en ella. Para ello necesitaremos muchos globos y los detalles que nosotros escojamos. Una idea que nos aporta la forera Mirthaines en este post es la colgar por toda la casa adornos con motivo de este festejo. Encima de la puerta puede ir un letrero donde se lea `Feliz cumpleaños' seguido del nombre del niño. Se puede usar para crearlo unos cartones recubiertos de papel de regalo y un trozo de cartulina encima donde se haya escrito lo deseado.
Otro regalo muy socorrido es la caja de bombones, en este caso la forera Mamaina nos enseña en este post que no hay porque comprar la caja, tan sólo el confite y nosotros mismos daremos forma al envase con cartulinas.
Si tenemos los moldes, incluso sino, con cubiteras de hielo también funciona, podemos mezclar chocolate y leche o chocolate y licor y rellenar las cubiteras , esperar a que se endurezca en el congelador e introducirlos en nuestra caja hecha y decorada por nosotros.
¿Y tú, a quién has obsequiado con un regalo hecho por ti? ¿De qué se trataba?