Resolviendo dudas comunes. Jabones de glicerina. Principiantes

PARA PRINCIPIANTES:

¿Dónde puedo comprar glicerina para hacer jabones?


En webs como Gran Velada, Manuel Riesgo S.A. Además este último tiene tienda física en Madrid capital y almacen donde puedes comprar en Villaverde (Madrid) evitando los gastos de envío.

También puedes comprar jabón de glicerina ya hecho en cualquier tienda Ahorramás, Día, Carrefour, Alcampo, Aldi, Mercadona etc, etc., aunque este quizás tenga ya color y algo de aroma, siempre se puede modificar (aunque será más difícil).

¿Dónde puedo comprar esencias aromáticas para los jabones?

En principio las esencias incluso pueden ser naturales (zumo de una naranja, zumo de un limón...). Podemos comprar esencias naturales (a poder ser comestibles) en herbolarios. También en tiendas como Gran Velada y Manuel Riesgo. SA. además de en muchos sitios más de internet.

También podemos comprar esencias comestibles (para repostería) en tiendas de barrio e incluso en el Carrefour, que hay esencias de vainilla, anis y azahar.

¿Dónde puedo comprar moldes para los jabones de glicerina?

En las tiendas denominadas chinos existen un gran variedad de cubiteras con diferentes formas (si son duras se tiene que utilizar un desmoldante, aceite jonhson, podría servir) y además diferentes moldes de silicona para hacer postres que a menudo tienen formas bastante bonitas y atractivas.
En IKEA, también tienen bastante moldes de cubiteras y moldes de silicona para hacer postres.

¿Dónde puedo comprar los colorantes para los jabones de glicerina?

Además de tiendas especializadas como ya he dicho anteriormente Gran Velada, Manuel Riesgo. SA. etc, que estén por internet, también podéis comprarlos en Carrefour en la sección de repostería (donde están las virutas de chocolate para las tartas, donde están las tartas para hacer, azúcar glas, etc). 
Ahí podréis encontrar 3 tubitos de colorante pequeñitos (rojo, azul y amarillo) con el que mezclando podréis conseguir casi todos los colores y son a un precio bastante económico.

¿Cómo puedo hacer mis jabones de glicerina?

Forma básica:

1. Comprar glicerina sólida o jabón de glicerina.
2. Trocear en un recipiente acto para microondas.
3. Meter al microondas unos pocos segundos (5 ó 6) e ir mirando si se derrite.
4. Cuando esté líquido añadir esencia y color.
5. Poner el líquido con la esencia y el color en un molde.
6. Dejar secar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades jabones de glicerina
JABONES DE GLICERINA - RESOLVIENDO DUDAS

Hola, debido a la cantidad de preguntas que me habeis hecho respecto a los jabones de glicerina, vamos a ver si resolvemos algunas. Antes que nada contaros que no soy una experta en jabones, todo lo que os cuento es desde mi propia experiencia. Para hacer los jabones, lo primero que necesitamos es glicerina base, que la podeis encontrar en tiendas de manualidades, transparente o blanca. El precio ...

boda. bonito casero ...

¡hola! Bueno aquí os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el día de mi boda, los podéis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle. Tenéis dos opciones, comprar jabón de glicerina base, lo podéis encontrar en tiendas de manualidades o droguerías cuesta de 6 a 8 euros el kilo y tiene este aspecto: Hay muchas tienda ...

ideas diy jabones

Hola,¿como va la semana? espero que bien. Bueno, como me pidieron algunas personas, voy a explicaros como se hacen los jabones de glicerina. Esta vez me ha sido imposible hacer vídeo, porque como ya sabeis, grabo con la webcam del portátil, y es my difícil manejarse en la cocina y que se esté viendo bien. (Queridos Reyes Magos,quiero una cámara de vídeo con trípode), jeje...ahí lo dejo. Bueno, emp ...

jabón de glicerina jabones personificados como hacer jabones de glicerina ...

El jabón de glicerina es un elemento necesario en cualquier baño. Sus formas, colores y fragancias son imprescindibles para dar un toque atractivo a nuestros aseos. Pero no solo es el mejor componente decorativo , sino que tiene los siguientes beneficios: suaviza la piel, es un producto anti-envejecimiento, acelera la sanación de heridas y ayuda a tratar enfermedades cutáneas. ¿Te animas a hacerlo ...