Pero yo lo que tengo es un patrón estándar, no el patrón con la tira de abajo, que a los galgos, con lo frioleros que son les viene muy bien.
Por ello ahí van las fotos de este nuevo abrigo para Caballero.
Como me gusta mucho reciclar me he dado cuenta de que de un pantalón de chándal, este que voy a usar tiene su historia, es la prenda que mejor se adapta para hacer el abrigo.
De una pata hacemos la parte de arriba. La medida de largo de esta pieza es desde las patas de delante hasta el rabo y unos cuatro cm. más.
Tener en mente que las patas del pantalón cuando cortes se despliegan, vamos que la tela va doble.
De la otra pata, lo más arriba que podáis (cerca del tiro), la parte de abajo. Siempre en todo el contorno dejar unos dos cm.de más para luego meter el borde y que quede bonito.
Luna toda intrigada en lo que estoy haciendo, vigilándome desde las escaleras.
En la parte de detrás unas pinzas, aquí el dibujo.
Aquí ya cosidas las dos pinzas para que se le ajuste bien, ya que tienen el culete así como caído.
Así es como quedan las dos partes unidas con alfileres, coser la costura y primera prueba y primer pedacito de pan para que Caballero no desee volver al Refugio.
No os preocupéis de que el cuello quede grandote , ya le ajustaremos .
De la pata donde sacamos la parte de abajo, que os dije que lo cortaseis lo más arriba del tiro, sacamos el cuello, que está ya rematado por el bajo del pantalón, nos ahorramos el coser la vaina por donde irá la goma de ajuste. En mi caso sobra un pedazo ( linea blanca) que coso y corto.
Poner alfileres alrededor, como la tela es un poco elástica al coser tira de las dos partes y vete ajustando.
Así es como quedan todas las partes ya juntas.
Aprovechando el antiguo bajo metemos una goma con un cierre para ajustárselo al cuello.
Coser todo el borde del abrigo con un zig-zag y así lo rematamos.
Entre las dos pinzas que hicimos en el culete coser una tira con un velcro en uno de sus lados para sujetarselo alrededor de la cola, así nos aseguramos de que aunque de volteretas en el aire el abrigo irá con él.
Este es el sistema de sujeción del abrigo: dos gomas cosidas en los extremos de la pieza de abajo y una más con velcro que le bordea el lomo. Al ser gomas nos aseguramos de que se le ajuste sin molestarle cuando corra como un loco.
Desde que empecé hasta que terminé dos horas y media, entre medias me tomé un café hice las fotos del paso a paso y luego nos fuimos a estrenar el nuevo abrigo al campo
Esta es la única foto que pude hacer de Caballero corriendo, bueno aquí ya va parándose, en las demás solo salió la tierra, él ya estaba en otro lado.
Luna prefiere ser el perro vigía y mira desde una piedra sus locas carreras en círculo.
El agua nos acompañó en toda la salida y nada esperamos los tres, que os animéis a vestir a estos preciosos y frioleros animales.