Cómo va todo?? yo con muchos cambios en estos días y decididos casi a lo loco y sin tiempo excesivo, pero por lo pronto... bastante bien!
Hoy os voy a enseñar algo que hice la semana pasada que me enamoró desde un principio, y que ahora se ha convertido en el único elemento decorativo de mi nuevo cuarto murciano (sí, entre esos cambios se incluye una mudanza ;)) Una coloridísima guirnalda de estrellitas!!
La cosa es que hace unos días trasteando con las lanas hice unas pequeñas estrellitas, super rápidas y superfáciles, las había visto de este estilo, pero mucho más grandes y no me terminaban de convencer (a mi es que las cosas en miniatura me pierden, son taaaaan monas!! jaja) así que modifiqué los patrones hasta que conseguí una a mi gusto. Y este fue el resultado :)
Llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer algo así, y aunque en principio la pensé para navidad, daba tanto juego hacerla con todos los colores que pillaran mis manos, en lugar de sólo con los típicos navideños... que al final decidí pasar un poco de la fiebre de estas fechas, y hacerla más a mi gusto. ¿qué os parece como queda? a mi... bastante dulce!
Lo mejor es que al ser tan chiquitas las estrellas se tarda muy poco en hacerlas y podemos aprovechar restos de lana que tengamos, porque tampoco es que necesitemos mucha para cada una ;) y en nada podemos tener una guinarlda super cuca para decorar cualquier rinconcito o incluso el árbol de navidad (el mío sobre todo.. que como es diminuto, algo más grande no le va :P )
Pues bien, no me enrollo más y os dejo los puntos a seguir para hacer estas estrellitas (que aunque veáis mucho escrito, son muuucho más fáciles de hacer que de explicar jaja):
1. Empezamos con un anillo mágico de 10 pb (el cual cerraremos con un punto deslizado) Este será el centro de nuestra estrella, en el que se apoyarán todos los picos (5 en total)
2. Subimos 4 cadenetas y hacemos un pb en el segundo punto de la cadeneta contando desde la última (vamos, desde donde habíamos terminado), en la siguiente cadeneta hacemos un punto medio, y en la última un punto normal (vareta)- en conclusión sería ir bajando por la tira de 4 cadenetas que tenemos siguiendo la siguiente secuencia: punto bajo, punto medio, vareta-. Hecho esto, veremos que ya tenemos uno de los picos de la estrella.
3. Ahora tendremos que hacer un punto deslizado en el segundo punto, desde que empecé la cadeneta, de la vuelta anterior, (es decir, en el siguiente no, en el otro)- para que el pico quede fijo al centro de la estrella.
Así 4 veces más (para cada uno de los picos) y estrellita hecha!
Así para cada estrella. Podemos hacer tantas como queramos y en los colores que más nos gusten, y cuando estén listas solo queda unirlas colgándolas en una cuerdecita normal, o uniéndolas a una cadeneta que tejamos nosotros mismos, eso ya... cuestión de gustos! yo lo hice con cadeneta, y más o menos utilicé alrededor de 35 cadenetas entre estrellas.
Espero que os haya gustado esta idea, y llenéis vuestra casa de estrellitas :)
Hasta pronto!