Ante todo quería darles las gracias por la aceptación que están teniendo las cajitas medianas de mi primer post y su "paso a paso".
Hoy les pongo ese otro "paso a paso", esta vez para hacer decorar cajas pequeñas, específicamente, unas cajitas de fósforos.
Empezamos:
1- Seleccionamos los materiales que vamos a utilizar para decorar cajas pequeñas, imprimimos el papel que nos haya gustado y recortamos los bordes sobrantes que no tienen dibujo. En este caso yo seleccioné este papel de letras tan mono que saqué de uno de los foros de láminas para decoupage, en estos foros aunque sean para decoupage se pueden sacar muy buenas imágenes tanto para poner de fondo como en este caso, como para adornar, como es el caso del paraguas que usé en la cajita rosa. Unos recortes de papeles diferentes, unas lentejuelas, una cinta de "cola de ratón" (creo que se llama así) y unos abalorios rojos.
CONSEJO: Respecto a la caja de fósforos, yo les recomiendo que no usen esta que ven que es del SPAR, sino que usen, por ejemplo de la marca Tres Estrellas, porque las cajas son más resistentes, las del Spar son más endebles. Para la cajita rosa usé una de Tres Estrellas y cierra mejor, con la del Spar la cajita de dentro se deformó un poco al pintarla y no cierra del todo bien. (punto 6)
2- Para forrar, sacamos la cajita interior, ya que empezaremos por la exterior. Cortamos un fragmento del papel con el que vamos a forrar siempre un poquitín más largo que el tamaño de la cajita, que sobresalga medio centímetro por cada lado. Vamos cubriendo con cola.
3- Y vamos colocando encima el papel
4- Recortamos el sobrante, pero lo dejamos reservado para un detalle que añadiremos más tarde.
5- Cortamos las esquinas del papel que sobra por los extremos y lo doblamos hacia dentro para que quede como se ve en las fotos.
6- Cogemos ahora la cajita interior que habíamos apartado antes y la pintamos, en este caso de negro a juego con el papel elegido.Yo utilicé témperas, porque era lo que tenía a mano, y también porque para pintar sobre cartón fino como este, no hace falta una pintura profesional. OJO: tengan cuidado porque la cajita se va a abombar con la pintura.
7- Elegimos los recortes y adornos que vamos a poner, en este caso, cogí este recorte de cartulina negra, y le pegué encima otro plateado y estas 3 lentejuelas rojas, siguiendo la línea de colores del papel.
8- Perforamos un agujero en un extremo de la caja.
9- Perforamos también los recortes que vayamos a usar, pasamos la cinta, hacemos un lacito y le colocamos en el extremo el abalorio. Como el abalorio es de madera está un poco astillado por dentro, con lo cual, se mantiene en donde lo pongamos sin necesidad de hacer un nudo, pero también se puede coger un poco más de cinta y hacer el nudo.
10- Y estos son los resultados finales. Recuerdan el trocito de papel que nos sobró de forrar la caja, le cortamos los bordes con las tijeras de recambios y lo pegamos como fondo de la cajita de dentro.
Espero que les haya gustado, si tienen alguna pregunta, no duden en comentar.
Saludos,
Leti, :)