Buenos días y feliz comienzo de semana. Empezamos el lunes con buen pie, mucho buen humor y ganas...con este tutorial para hacernos unos posavasos de tela. Son muy sencillos y muy decorativos. Todo el mundo se preguntará dónde los habéis comprado...pero noooo, lo haremos nosotros mismos!!
Comenzamos......
Para hacer 4 posavasos de tela vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:
- 8 cuadrados de tela lisa, de 12x12 cm
- 2 retales de tela estampada de unos 20x10 cm
- Molde o patrón para dibujar
- Lápiz para marcar
- Tijeras y plancha
- Máquina de coser
Comenzamos cortando 8 cuadrados de tela lisa de 12x12 cm. Sobre la tela estampada dibujamos el patrón que más nos guste. Yo he elegido un molde de galletas en forma de mariposa. Recortamos el dibujo con cuidado y los planchamos.
Colocamos cada dibujo de tela estampada sobre un cuadrado de tela lisa y sujetamos con alfileres.
Vamos a coser la tela estampada a la tela lisa con la máquina de coser. Posicionamos la rueda en el zig-zag y tamaño del pespunte pequeño. Yo lo he puesto en 1 mm, como vemos en la imagen de abajo.
Cosemos todo el contorno del dibujo, despacito y con cuidado. No hay prisas. Vamos dando pequeños toquecitos al pedal de la máquina y cambiando la posición de la tela en las curvas del dibujo.
Nos quedaría una cosa así:
Sobre los cuadrados que hemos cosido, colocamos los otros cuadros, enfrentando derecho con derecho y sujetamos con alfileres.
Colocamos la aguja de la máquina en posición de pespunte recto. Cosemos todo el contorno de los cuadros dejando medio cm del borde y dejando un hueco en uno de los lados para darle la vuelta a la pieza.
Cortamos las esquinas oblicuamente.
Le damos la vuelta a los cuadros y sacamos bien las esquinas. Planchamos todo muy bien, para igualar todos los lados de la tela.
Rematamos los bordes con un pespunte recto, a medio cm del borde.
Nos queda un bonito y original posavasos.
¿Os ha gustado? Yo ya he empezado a utilizarlos.....Besitos soñadores :*