Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 29 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo usar cierres metálicos flexibles en funda de gafas y monedero

De niña me fascinaban estos cierres y hoy día me siguen gustando, incluso más, sobre todo ahora que he descubierto lo fácil que es usarlos.

Para empezar me voy a hacer una funda nueva de gafas que la última está ya un poco fea y, de paso, renuevo monedero.
 


Estos cierres dan mucho juego y vienen en muchos tamaños así que una vez que veas este tutorial se te van a ocurrir un montón de ideas para usarlos, al menos esa es mi intención.

En el exterior de ambos he usado una polipiel estampada que tiene bastante cuerpo y, además del forro, he añadido fieltro . Para la funda de gafas me viene genial el fieltro como protección extra para los cristales, aunque también puedes usar entretela o guata finita.


Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

Polipiel estampada , tela para el forro y fieltro.

Cierres metálicos de 10 cm

Agujas para coser polipiel (recomendado no imprescindible)

Hilo de poliéster

Pincitas

Cuter rotatorio y base de corte o tijeras

Prensatelas de teflón (recomendado, si no lo tienes mira el truco que te cuento en este tutorial)

Si te cuesta conseguirlos, puedes reemplazar los cierres metálicos por snaps de plástico, belcro y cierres magnéticos.


Las piezas que he cortado para el monedero son: dos piezas de polipiel (simil piel o cuero sintético) de 12 x 15 cm.

Las piezas que he cortado para la funda de gafas son: dos piezas de polipiel (simil piel o cuero sintético) de 12 x 25 cm para el exterior, dos piezas de tela para el forro y dos piezas de fieltro, ambas de las mismas medidas. Comprueba que tus gafas cabrán dentro de la funda antes de cortar las piezas.

Sin más, aquí te dejo el vídeo, verás qué fácil te resulta.


Te lo comento al final del vídeo pero también te lo quiero contar por aquí. A la hora de hacer el doblez superior para meter el cierre metálico, el hecho de ponerle fieltro a la funda de gafas me ha complicado un poco la cosa. Creo que con un material más fino o sencillamente obviando el relleno sería más fácil coser el doblez.

Puedes ver más de 20 tutoriales para hacer proyectos fáciles para principiantes pinchando sobre la siguiente imagen:


No se si habrás visto ya el pequeño estuche para auriculares que subí hace algún tiempo, ¡ha gustado muchísimo! Si quieres echarle un vistazo pincha sobre el siguiente vídeo.
 


Aprovecho para enseñarte las últimas cremalleras que han llegado a mi taller, me parecen ideales. Haz click sobre la foto si las quieres.


Puedes encontrar todo tipo de materiales en nuestra nueva tienda online, pásate a verla haciendo click sobre esta imagen.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
  Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 bolsos de polipiel fáciles

Hoy te traigo un recopilatorio de bolsos de polipiel, un material que nos puede dar mucho juego si tenemos en cuenta unas sencillas recomendaciones para trabajarlo. Vas a encontrar este material en mu ...

Recomendamos