Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 1.156 veces
La valoración media de 2973 personas es: Excelente

18 ideas DIY que te harán ser el más ordenado

La falta de inspiración puede ser un problema a la hora de realizar manualidades. Por suerte, hoy en día contamos con el gran abanico de ideas que nos ofrece Internet, donde podemos navegar durante horas obteniendo como resultado una lista interminable de trabajos DIY que llevar a cabo. Y precisamente en busca de inspiración hemos acudido a Pinterest, con el objetivo de encontrar ideas enfocadas a ordenar y decorar en casa. ¡Y hemos encontrado muchísimas! Aquí tenéis algunas de ellas: 



1. Si tenéis tantos collares y pulseras que ya no sabéis dónde meterlos y estáis cansadas de verlos siempre por medio, esta puede ser la idea que necesitáis. Y tan solo necesitaremos ramas que podemos encontrar en un paseo por el monte o el bosque, cuerda y ganchos o escarpias. 



2. Con pequeños trozos de tela, que incluso pueden ser sobrantes de otros trabajos de costura, y gomas  podemos hacer el perfecto organizador para los cables. ¡No volveréis a perder uno! 



3. Si algo define a esta idea es su versatilidad, pues nos puede servir para el baño, la cocina, el despacho, la zona de trabajo, el garaje... Para hacerla necesitaremos una tabla de madera, un bote de vidrio y una agarradera. 



4. La dependencia que actualmente tenemos a la tecnología hace que nos veamos obligados a convivir con cables por todas partes. Por eso, echamos mano del DIY para dar con una solución un poco más estética para las regletas y la encontramos en una simple caja con anillas en un lateral. ¡Así de fácil! 



5. Los botes reutilizados son, sin duda, grandes aliados en cuando a orden se refiere. Aquí los vemos convertidos en perfectos dispensadores de pañuelos de papel. ¿Qué os parece la idea? 



6. ¿Os declaráis unas apasionadas de los zapatos? ¡Pues nada de esconderlos! Mostrad vuestras mejores adquisiciones a la vez que decoráis y ordenáis el dormitorio con una estantería que podemos hacer con una escalera de madera y varios tablones. 



7. Es todo un misterio, es cierto, pero es algo que pasa en todas las casas... ¿Dónde están todos esos calcetines que desaparecen en la lavadora? Sin embargo, algunos de ellos reaparecen por arte de magia tiempo después, por lo que conviene guardar los calcetines desparejados a la espera de reencontrarse con su compañero. Y para ello podemos hacer este DIY tan original, con una tabla y pinzas de la ropa. 


8. O, si lo preferimos, podemos usar esa misma idea para hacer un tablón de notas. ¡No volveremos a olvidar ninguna cita! 



9. Ningún amante de la costura debe pasar un día más sin esta solución para los hilos. ¡Y es que no podría ser más fácil! Una caja de cartón y varios clavos (a los que les habremos lijado la punta) y listo, ya tenemos nuestros hilos ordenados y reunidos en un mismo espacio. 



10. Y seguimos anotando utilidades para los botes reutilizados con una idea genial para ahorrar espacio. Consiste en atornillar las tapas debajo de un armario alto o estante, para poder dejar suspendidos los botes y guardar en ello esas pequeñas piezas que no queremos perder. Es una idea perfecta para zonas como el garaje, el rincón de las manualidades... Además, con botes más pequeños puede convertirse en un fantástico especiero. 



11. Esta mesa de centro nos permite obtener espacio de almacenaje extra. Con ella no habrá excusa que valga para tener toda serie de trastos encima. Así, necesitaremos cuatro cajas de madera y una base, que puede ser un tablón de madera, un cristal, un tapizado... 



12. Si tenéis poco espacio en la entrada de casa, esta puede ser una fantástica solución. Una caja de la fruta tapizada y con ruedas que podemos usar para dejar los zapatos del día a día. 



13. Con el marco de un viejo cuadro que no nos guste y del que nos vayamos a deshacer, más unas pequeñas tablillas de madera, podemos llevar a cabo el accesorio ideal para colocar y tener a mano todos los esmaltes de uñas. Además, también aporta un estupendo toque decorativo. 



14. Con un trozo de valla y pinzas de la ropa podemos montar un organizador de pared para el despacho o la zona de estudio, donde colgar notas, tareas pendientes, citas, fotos...



15. Organizar el menu de toda la semana será mucho más fácil con un tablón organizador como este. Y lo mejor es que necesitamos muy pocos materiales para elaborarlo: una tabla de madera o, para hacerlo más fácil, una plancha de poliespán, pinzas, papel decorativo y cartulinas. 



16. Con un palet de los pequeños podemos montar una pequeña alacena para colgar las tazas del café y tenerlas siempre a mano. Además, con plantillas y pintura podemos darle un toque decorativo personalizado. 



17. Fijaos en lo bien que queda este mueble hecho con madera reciclada en el cuarto de baño, como espacio para almacenar las toallas y demás accesorios de aseo. ¿Qué os parece? 



18. Sin duda, las baldas y estanterías van a ser nuestras grandes aliadas en cuanto a organización se refiere. Así, nos ha encantado esta idea elaborada con una tabla de madera, cintas de cuero y dos escarpias. 



¿Qué os ha parecido esta recopilación de ideas? Contadnos cuál es vuestra favorita en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoracion decoupage ...

Velas que te harán brillar

Hola a tod@s! Bueno, bueno... ya llegó el miércoles, y como os avancé el pasado lunes, esta última semana he estado trabajando en la mezcla de dos técnicas que me apasionan: scrap y decoupage. Ambas técnicas las he aplicado sobre velas. He utilizado: -Dos velas de distinto tamaño -Una caja de madera -Servilletas decorativas -Papel para scrap -Cuerda -Cinta decorativa -Unas pequeñas perlas -Cola -P ...

general hazlo tú diy

DIY: ideas y algo más

Como todo internet está plegado de DIY, queríamos dejaros algunas inspiraciones y un poco de teoría también, por que no...DIY (siglas en inglés que significan <<Do It Yourself>>) Con tan sólo hacer click en DIY, nos aparecerán inmejorables fuentes de inspiración en la red, en mi caso, suelo ver, participar y compartir, como en éste post, las que encontramos en Facilisimo.. La práctica ...

ideas diy retofacilisimo goma eva ...

18 ideas DIY hechas con goma eva

¿Has comprado goma eva de diferentes colores y no tienes muy claro qué hacer con ella? Gracias al reto que hemos celebrado durante el mes de febrero en RED facilisimo dedicado a este material, hoy podemos ofrecerte una completísima recopilación de inspiradoras ideas de todos los tipos y para todos los gustos y edades. ¡Toma nota! 1. Desde Los hobbies de Yola nos proponen un práctico costurero hec ...

guirnalda guirnaldas de luces guirnaldas diy ...

Decoración DIY: Las guirnaldas de luces más fáciles del mundo

En manualidades también seguimos al dedillo todas las tendencias, ya sea para customizar nuestra ropa, para crear complementos o para decorar nuestro hogar. Seguro que la gran mayoría de vosotros se siente identificado con esta situación: Ves alguna idea chula 'do it yourself' para decorar en casa que te encanta, inmediatamente empiezas a pensar dónde encajaría, no se te ocurre ningún siti ...

arreglos arreglos con flores baby shower ...

20 hermosos topiarios para centro de mesa o regalo / DIY centerpiece balls 20 topiary ideas

Hacer un topiario es muy fácil y la verdad es que lucen hermosos y muy atractivos adornando una mesa en el festejo o como regalo para cualquier ocasión. . En este video te muestro 20 hermosos topiarios para que te inspires y elijas el que vaya de acuerdo a tu ocasión o festejo. Los materiales básicos para hacer un topiario son: bolas de unicel del tamaño de tu eleccion palillos o alfileres pegame ...

ideas diy

INVENTOS CASEROS QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

Otro POST estupendo de uno de mis blogs PREFERIDOS : COOKINGIDEAS No se puede desperdiciar nada ,todo es práctico y útil.Quien diria que se puede hacer maravillas con unas ideas tan buenas? ME ENCANTA..... Los hackers no son sólo expertos informáticos que se dedican a hurgar en las redes ajenas. Hacker también es cualquiera que dé un nuevo uso a cualquier objeto o máquina diseñados originalmente ...

ideas diy manualidades para regalar materiales de manualidades ...

3 ideas DIY para reciclar cajas de madera 

IDEA 1 ¿Qué he utilizado? *Una caja de madera. *Pinturas (colores a elegir). Yo he usado pinturas acrílicas. *Un cabuchón o cristal con dibujo. *Hama beads para hacer una sirena y pegarla en el interior de la caja. *Goma eva de diferentes colores para recortar corazones y pegarlos en el interior de la caja. *Cola blanca o pegamento fuerte (da igual cual elegir) para pegar el cabuchón, la figura de ...

pulseras argollas cordón de gamuza ...

4 ideas para hacer pulseras

4 Ideas para hacer pulseras o manillas / DIY Pulseras fáciles

Decora tus muñecas con cuatro pulseras hechas por ti. De una forma fácil, bonita y cómoda podrás hacer diferentes pulseras casi con los mismos materiales. A continuación te dejamos los distintos pasos para poderlas hacer y así poder lucir cada día una pulsera diferente. Este consejo viene de la mano del blog Hablabajito Materiales: -Cadena gruesa. -Cadena mediana. -Cordón de gamuza. -Grapas. -Arg ...

Sin categoría

DIY Cómo hacer el vestido de fiesta más fácil del mundo

Y es que el sábado tengo una boda, y con el mes tan ajetreado que llevo, estoy como el Conejito de Alicia en el País de las Maravillas….llego tarde, llego tarde, llego tarde…. Así que al lío!! hoy en el vídeo me hago un vestido de invitada express!!! dos rectángulos de tela, cuatro costuras, y listo… ¿Quieres verlo? Y ahora mismo estoy con las manos en la masa preparando todo el ...