10 ideas diy para estampar tus tejidos

Me encantan las cosas originales y diferentes y si son hechas con mis manos, mejor que mejor. Así es que de un tiempo a esta parte, le doy mi toque original a casi todo lo que cae en mis manos y así consigo ver el lado alegre y creativo de cualquier objeto que entra en mi casa. Y para que tus tejidos y los míos se vean originales y diferentes, hoy te traigo un post cargado de inspiración, estas 10 ideas diy para estampar tus tejidos, te gustarán todas porque son súper fáciles de hacer.

10 ideas diy para estampar tus tejidos


Y si no te lo crees, no te pierdas mis 10 ideas diy para estampar tus tejidos.

10 ideas diy para estampar tus tejidos

El otro día me vine a casa con 3 bolsas blancas de tejido, con la clara idea de buscar por internet alguna idea original para que mis bolsas, las que llevo conmigo siempre que salgo de compras, se vean originales, y digan algo de mí. Así que buscando, buscando me he encontrado con un sinfín de ideas que me apetece compartir contigo y seguramente alguna te venga bien y puedas llevarla a la práctica.

Te cuento algunas de las ideas que se me ocurre para personalizar tejidos y si a ti se te ocurre alguna más, pues me la puedes comentar, dejándome un comentario en este mismo post. De todos modos te recuerdo que aquí en el blog ya te enseñé unos cojines con letras también estampados o unos cuadros diy perfectos con otras dos técnicas que estampación, también muy fáciles y originales.

¿Qué puedo tejidos puedo estampar para darles un toque original?

A mí se me ocurren un montón de ideas como ya te he dicho antes para llevar a la práctica, pero casi seguro que hay muchas más, que a la hora de escribir este post, se me pasan por alto:

La bolsa de la guardería o de la merienda de tu hijo: pues sí, esta es una súper idea. En lugar de comprar una bolsa con un dibujo bonito, por la que siempre te van a cobrar más en la tienda. Compra una bolsa blanca y personalízala a tu antojo.

Servilletas y paños de cocina: otra idea genial, si no encuentras las servilletas que te gusten o si bien quieres dar un toque original a alguna que ya tienes en casa, no te lo pienses dos veces. Busca algún motivo que te guste y cambia por completo el aspecto de tu mesa. Las servilletas estampadas quedan súper bien en cualquier mesa y además aportan un toque fresco y desenfadado.

Mantelerías: ¿por qué no?, pues una mantelería de esas viejas que tienes por casa y que quizás no te gustan nada de nada, en las esquinas o en el centro, un pequeño estampado, seguro que le otorga a tu mantelería ese toque diferente que necesita.

Bolsos: sí, un bolso de tejido liso o bien con algún dibujo, puede cambiar por completo su aspecto original, con un poco de idea y tiempo.

Cojines: tus cojines lisos pueden convertirse en otros diferentes, sólo con un poco de pintura y algún motivo que te apetezca estampar sobre ellos. Otra idea que también te va a gustar, es escribir letras que te gusten sobre ellos y así puedes obtener unos cojines de los más originales.

Camisetas: ¿tienes alguna camiseta que no te gusta o que simplemente es lisa y quieres cambiar su aspecto? pues bien, la estampación puede ser tu solución. Inspírate y anímate a dar ese toque desenfadado que tu camiseta necesita.

1. Estampar tejidos con una hoja

La primera idea que te traigo para estampar tus tejidos, es que lo hagas con una hoja de árbol que te guste y listo. Sólo necesitarás pintura para tejido y listo. El resultado te aseguro que no me puede gustar más.

Estampar tejidos con una hoja


2. Estampar tejidos con cuerda

Otra idea que me parece genial y bastante fácil de llevar a la práctica, es esta de la imagen que te dejo a continuación. Sólo tendrás que pegar, con ayuda de un poco de silicona, un poco de cuerda a una madera pequeña. Para ello procura dar forma a la cuerda, ahora sólo te quedará empapar la cuerda con la tinta que más te guste y listo para estampar tus tejidos.

Estampar tejidos con cuerda


Estampar tejidos con cuerda


3. Estampar tejidos con un rodillo de cocina

Estampar con un rodillo de cocina es perfecto para dar a tus paños de cocina o servilletas, un toque sofisticado y diferente. Para ello, sólo necesitarás unos paños de cocina lisos, un rodillo de cocina, unas gomas y la pintura. Te aseguro que esta técnica más fácil es imposible.

Estampar tejidos con un rodillo de cocina


4. Estampar tejidos con un tenedor

Y con un tenedor, también es posible estampar tejidos, además esta técnica es ideal para que el estampado de tus telas quede bastante uniforme.

Estampar tejidos con un tenedor


5. Estampar tejidos con una plantilla

Si quieres que tus dibujos queden perfectos, no hay nada como utilizar una plantilla, de esta manera el dibujo tendrá un diseño uniforme y a ti te será mucho más fácil de realizar.

Estampar tejidos con plantilla


6. Estampar tejidos con una manzana o limón

Otra manera original de estampar tus tejidos, es utilizar una manzana o limón cortado por la mitad. Lo único que tendrás que hacer es pintar la mitad de la fruta del color que hayas seleccionado y a continuación estampar sobre tus telas.

Estampar tejidos con un limón


Estampar tejidos con una manzana


7. Estampar con la goma de un lápiz

Esta técnica yo la probé para estampar un papel de regalo y me encantó. Te aseguro que es súper fácil de hacer y en un momento puedes tener un bonito detalle estampado sobre tu tejido.

Estampar tejidos con la goma de un lápiz


8. Estampar tejidos con burbujas de plástico

Esto no se me habría pasado por la cabeza, pero bien mirado es bastante original y el resultado me encanta. Así que la próxima vez que reciba en casa este tipo de plástico lo guardaré.

Estampar tejidos con burbujas de plástico


9. Estampar tejidos con sellos de corcho

Y si eres de esas personas a las que les gusta coleccionar los tapones de corcho de las botellas, pues estas de suerte, porque con esos tapones te puedes hacer sello tan bonitos como los de la imagen, así que ánimo y a darle un toque original a tus telas.



10. Estampar tejidos con una patata

Y la última idea del post de hoy, también resulta bastante fácil de hacer y el resultado lo puedes observar. Así que corre a tu despensa, coge una patata, dale forma y a estampar!!!



vía: 1/2/3/4/5/6

Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva para darle a tus tejidos ese toque original que necesitan. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú, ¿has probado ya a estampar tus tejidos en casa? ¿tienes alguna técnica de estampación que te guste?

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Etiquetas: diyniños

Recomendamos

Relacionado

Mar
estampar sobre tela pintura sobre tela sellos ...

Personalizar nuestras prendas y objetos de tela es mucho más fácil de lo que creemos; podemos estampar camisetas, cojines, bolsas, y todo lo que se nos ocurra sin necesidad de saber pintar, ni de materiales caros o difíciles de encontrar. Con estas ideas fáciles para estampar sobre tela que he encontrado buscando entre los trabajos de los compañeros de Red Facilísimo, podéis dar un toque único y p ...

general manualidades diy

Hola a tod@s! Hoy y con más energía que nunca volvemos a publicar alguna entradita nueva (hemos estado un poco liados con nuevos proyectos pero ya estamos de vuelta con las pilas a tope y cargados de ideas nuevas). Hoy queriamos hablaros de algunas técnicas para decorar bonitos cojines pero también debéis saber que podéis usarlas para haceros vuestras propias camisetas, unos originales foulares, ...

DIY Scrapbooking Vídeos

Seguro que a tod@s nos ha pasado alguna vez que al estampar sobre un papel, la imagen del sello no ha quedado lo suficientemente nítida y volver a entintar y estampar en el mismo lugar sabemos que es misión imposible. Para que no ocurra esto puedes ayudarte con una herramienta que se comercializa con el nombre de Misti Stamping Tool y que puedes ver en el vídeo que te dejo al final de esta entrad ...

costura consejos y sugerencias los básicos del guardarropas ...

Estampando jersey de algodón blanco con papel transfer Tenía ganas desde hace un tiempito de hacerme una remera, camiseta, blusa o como quieras llamarle, con un estampado personalizado. No sé, muchos años trabajando en patronaje y confección y nunca me había dado por ahí. Mi espíritu está un poco juguetón y con ganas de incursionar un poco en nuevas posibilidades. Resulta que la asesora de i ...

general estampar camisa y arreglo floral.

Camisas gatunas. En este caso ,lo que se va a estampar en esta camisa son cabezas de gatos,aunque se puede hacer lo mismo con otros dibujos.Según el dibujo,irá el sello y la impresión. MATERIALES: - Pintura para telas. - Tijeras. - Pegamento. - Pincel. - 1 taco de madera. - Rotulador permanente para telas. - Lámina de espuma adhesiva (corte a 2 "x2" x cuadrados). - Camiseta. - Un cartó ...

ideas diy escrap manualidades con carton ...

Estos sellos para estampar  los trajo Anto de Alemania estas vacaciones. Nada mas llegar, paseando por las calles se topó con una tienda de manualidades con mucho material de scrap. Ni corto ni perezoso, como se suele decir, pasó y me compro esta chulada de sellos. Me mandó un whatssapp y me escribía: mamá te he comprado un regalito… ¡Tan pronto! “Si vieras esta tienda te iba a gustar ...

ideas diy blusa reciclada camiseta reciclada ...

Hola!!! Espero que se encuentren super bien, en este nuevo post quiero darles una idea acerca de como pueden estampar una camiseta con silicon caliente, es realmente muy fácil, lo pueden hacer reciclando una camiseta o con una nueva. Quieres ver como realiza? visualiza el siguiente vídeo, y no olvides de visitar mi CANAL DE YOUTUBE Subo vídeos 3 veces a la semana, siempre con ideas nuevas, novedo ...

más manualidades diy paty se viste ...

Hola, la semana pasada os enseñé las camisetas que estampe para Carla (y por los comentarios y tal, gustaron mucho)... Además por redes sociales y demás hubo comentarios y algunas personas preguntasteis sobre los sellos, que donde los compraba y cosinas así... Los sellos que he usado en las camisetas que os enseñé los hice yo, con lo que se conoce como carvado de sellos... Aquí tenéis un manual pa ...

ideas diy 4 ideas retales bolsas tela ...

En el Post de hoy os mostrare 6 ideas para crear con retales cosas preciosas y útiles, que nos harán sentir realizad@s. En los tiempos que estamos y que afectan a muchos como a mi, el crear con retales nos salvan de algún aprieto. Casi todos tenemos retales o ropa que no usamos y podemos reciclar o reutilizar para crear cosas diferentes e increíblemente bonitas . Y si no tienes retales y te ha gus ...

ideas diy diy papelería

Empezamos semana y nueva temporada en el blog, aunque no he dejado de publicar en el blog en verano, si que reconozco que lo he hecho con el automático puesto y he estado un poco desconectada de las Redes Sociales, así que retomo el ritmo natural del blog y empiezo septiembre con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas para compartir con vosotr@s. Y aprovechando que se acerca la vuelta ...