Tricotar para peques Idea guardada 124 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Jersey para bebé, 3-6 meses, con cenefa en azul, y patucos a juego

17-P1090994


Jersey para bebé de 3-6 meses, abrochado en la espalda, mangas en amplias sisas ranglan, con cenefa decorativa, en punto muy fácil pero de gran efecto relieve. El jersey se tricota en una sola pieza, solo se añaden las mangas en las sisas.

Patucos a juego, para completar el conjunto.

Materiales: Lana acrílica blanca de Lanas Mondial Milano, 150g (una madeja y media), un resto de lana azul para el dibujo.

Agujas de 3 mm, preferible aguja flexible, para trabajar el jersey entero sin costuras. Agujas de 4mm solamente para montar los puntos.

Punto utilizado, visto por el derecho del trabajo, 3 vueltas de punto revés (relieve) y 2 vueltas de punto derecho (valle). Al ser un número impar de vueltas, se trabajará punto derecho o revés según se vea el relieve por el lado derecho del jersey. Los bajos y puños van siempre en punto todo derecho.

Para la cenefa en azul, se adjunta esquema.  El cuadro indica tal como se ve el trabajo desde el lado derecho del trabajo.

Muestra: 24 puntos y 50 vueltas ( 10 relieves) para 10cm x 10cm.

Dibuix sanefa jersei blanc TPP 18


Instrucciones: Montar, en las agujas de 4mm (para que el bajo no tire), 132 puntos, de los cuales 6p y 6p son para las tapetas de los botones y ojales. Tricotar 8 vueltas en punto derecho siempre, con las agujas de 3mm. y formar el primer ojal: un punto arrollado después del 3r punto desde el borde, y el 4º y 5º puntos se tricotan juntos. Tricotar dos vueltas más en punto derecho, y empezar el punto en relieve. Las tapetas de 6 puntos, siempre a punto derecho. Cada 11 relieves (22 vueltas) formar un ojal, hasta un total de 6 ojales.

A 15 cm desde el bajo, empezar el dibujo de la cenefa, siguiendo el esquema. Visto desde el lado derecho del trabajo, después del último relieve, tricotar dos vueltas punto jersey (valle), y una vuelta en relieve (indicada – – – ) que sobresale, luego dos vueltas más en jersey, y empezar con el color azul y blanco según el esquema.

02-P1090976


A 17 cm desde el bajo, para las sisas, tricotar 6p (tapeta) + 26p (media espalda), cerrar 8p, tricotar 52p (delantero), cerrar 8p, tricotar 26p (media espalda) + 6p (tapeta). En estos espacios cerrados se intercalaran las mangas en su momento. Dejar el trabajo en espera y empezar las mangas.



Para las mangas, montar en las agujas de 4mm los 36p del puño, y a partir de aquí en agujas de 3mm tricotar 8 vueltas a punto derecho siempre. Es conveniente tricotar las dos mangas al mismo tiempo, sacando la hebra interior y exterior de la madeja, a fin de que las dos mangas queden iguales.

Aumentar 1 punto a cada lado de cada manga, cada 10 vueltas (2 relieves) hasta tener 52 puntos en cada manga. A 14 cm aproximadamente, iniciar en cada manga el mismo dibujo de la cenefa. A 16 cm cerrar en cada lado de cada manga, 4p.
01-P1090975


Las mangas tienen ahora 44 p. Ahora ya tenemos todas las piezas preparadas para unirlas. Colocaremos entre delantero y espaldas en los huecos previstos las mangas, todo en la misma aguja, y en total tendremos:

6p + 26p + 44p + 52p + 44p + 26p + 6p = 204 puntos.

Tricotar 2-3 vueltas completas antes de empezar a diminuir puntos para las sisas ranglan.



Las disminuciones las haremos en el primer y quinto punto sobre la unión de cada manga con delantero/espalda, dejando 3 puntos centrales que subiran sin tocar, cada 2 vueltas, por el lado derecho. Para cada sisa, en estos cinco puntos, a cada lado de cada manga, tricotar juntos el punto antes del 1er punto delos cinco, junto con el 1er punto,  y el siguiente punto después del 5º punto junto con el 5º punto. Para que quede mejor, procurad que las hebras del 1er y 5º punto queden siempre “por encima” del punto disminuído. Así, cada 2 vueltas, se disminuyen 8 puntos, es decir, 2 puntos a cada lado de cada manga. La cenefa se sigue tricotando normalmente, tal como de ve en las fotos, y después, 10 vueltas más, en blanco, con el punto en relieve del jersey.

Deberíamos tener ahora 112 puntos, si hay 8 p más, proceder con otra disminución dando un par de vueltas más. Desde el bajo hasta el escote deberíamos tener ahora 25 cm. Dejamos 14p del escote delantero en espera, y tricotamos los 43 puntos de una mitad de espalda y una manga. Las disminuciones se hacen igualmente cuando toca. Volvemos atrás, y de nuevo hacia el escote, dejando sin hacer 3 puntos. Vuelta atrás, y otra vez hacia el escote dejando 3 p más en espera, hasta una tercera vez igual. Así hemos subido el escote de la espalda aproximadamente 1 cm más que el escote delantero.

Tricotar ahora todos los puntos, añadiendo 1p y 1p en los huecos entre los puntos dejados en espera (levantando el punto a partir de la hebra de la vuelta anterior), o sea, 3p, 1p añadido, 3p, 1p añadido, 3p, y seguir, pasando por el escote delantero hasta la otra media espalda. Repetir las vueltas como en la otra media espalda. No olvidar que hay que hacer el último ojal en donde corresponda.

Finalmente, tricotar de nuevo todos los puntos y cerrar todo. Para que quede bonito, si estamos en el derecho del trabajo, cerrar con punto revés (la cadeneta quedará por dentro). Si cerramos por el revés del trabajo, cerrar en punto derecho (la cadeneta queda delante).

El efecto de estas disminuciones con vueltas reducidas en el escote hace que en las mangas y detrás queden 3 relieves, y por delante solamente dos.

08-P1090985


Coser sisas, mangas en costura plana, coser 6 botones, rematar hilos.

Si quieren completar el jersey, se pueden hacer unos patucos a juego, según el siguiente post.

07-P1090984


20-P1090997


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Fuente: este post proviene de Tricotar para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids baby ...

Jersey punto estrellitas, ranglan, botones atrás

Bonito jersey para bebé de 6 meses, botones en la espalda, en punto estrellitas. Mangas ranglan, tricotadas en una sola pieza con el resto del cuerpo, sin costuras. Materiales: Lana acrílica 2 cabos, color blanco, marca Temple, de El Corte Inglés, unos 100g, medio ovillo de 200g. Agujas de 3mm, preferible una aguja flexible larga, y de 2mm para el canalé de bajos, cuello y puños. 7 botones pequeño ...

baby pull bootee patucos peúcs jersey bebé baby pull ...

Jersey en algodón para primavera, talla 6 meses. Con patucos a juego. Pull in cotton for spring, size 6 m. Add a pair of bootees. Modelo 17.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Jersey en algodón para el buen tiempo, talla 6 meses. Materiales: 2 ovillos de 50g de algodón 100% de Mondial (Italia) tipo Speciale Baby, agujas de 3mm preferiblemente flexibles. Puntos empleados: punto bobo todo al derecho en bajo, cuello y puños. punto jersey (1 vuelta derecho, 1 vuelta revés) por 4 vueltas, y luego 2 vueltas al derecho para tener una línea en relieve. To ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Jersey de piquitos rosa, 3-6 meses

Jersey para niña de 3-6 meses, abrochado detrás, en un punto sencillo que imita un tejido de plumetis. Jersey tejido en una sola pieza, mangas unidas al cuerpo a partir de las sisas. Materiales: Lana Schachenmayr Bravo, 2 ovillos de 50g (133m cada uno) y un poco más. Con el sobrante, salen unos patucos a conjunto. Lana acrílica, fácil de lavar. Agujas de 4mm para todo el trabajo, preferentemente f ...

Jersey cerrado con botones medida inicial-3 meses

Jersey cerrado con botones en la espalda, tricotado sin costuras laterales, canesú en redondo. Las líneas marcadas por los puntos al derecho suben desde el bajo al cuello, la forma se obtiene modificando los puntos “entre líneas”. Medidas del jersey: para medida inicial hasta 3 meses. Ver en el enlace, el patrón.   Mides patró TPP 32 3mesos Materiales: 100g de lana acrílica 2 cabos, TE ...

Jersey en una pieza, botones atrás

Jersey muy adaptable, sin costuras laterales, en una sola pieza, para bebés de 3-6 meses. Se realiza fácilmente, por el método de las vueltas largas, medias y cortas, para ir dando la forma al cuello, canesú y cuerpo. Abierto por la espalda, se cierra con botones. Medidas en el esquema adjunto. esquema jersei sencer 3mesos Materiales: Unos dos ovillos de 100g de lana acrílica Dralon, Schachenmayr ...

jersey bebé baby pull knitting for kids

Jersey para bebé en una sola pieza, muy fácil de realizar. Lovely pull for baby, easy to knit. Modelo 13

Otra versión del jersey para bebé publicado en este blog, modelo 4. Esta vez en color rosa, con una cenefa de ochos en el cuello y bajos. El modelo se realiza empezando por detrás, en la tapeta de los botones, y se realiza siempre verticalmente. La forma la va dando el trabajo en vueltas largas, medias y cortas. Materiales: 100g de fibra acrílica, agujas de 3mm, rectas o circular (yo siempre traba ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Jersey cerrado, con botones en los hombros, talla 15-24 meses

Jersey para chico/chica cerrado en los hombros, tricotado en lana acrílica resistente, punto fácil en relieve, elástico y cómodo de llevar. Materiales: Lana acrílica Iztumu de Nako, 3 ovillos de 100g, color beig. 6 botones. Agujas de 4mm para bajos y cuerpo. Puntos empleados: Punto en relieve: Número de puntos múltiplo de 5, más 1 punto. Visto por el lado derecho del trabajo: 1ª y 2ª vueltas: pu ...

baby pants baby pull jersey bebé baby pull ...

Conjunto de jersey y pantalón para bebé en punto siempre derecho, talla 4-6 meses. Modelos 9-10

Jersey de punto en acrílico trabajado de una pieza, y pantalón a conjunto, abotonado en las piernas, para bebé, talla 4-6 meses. Agujas del núm. 3 (preferible aguja flexible). Medidas para bebé de 4-6 meses Materiales: para jersey y pantalones, total dos ovillos de 100 g de fibra acrílica, en dos colores. Modelo 9, el jersey. El jersey se ha realizado trabajando el cuerpo y mangas unidos en una so ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta con cremallera, talla 15 meses

Chaqueta con cremallera, talla 15 meses tricotada en una sola pieza, sin costuras. La talla corresponde a un bebé de unos 15 meses. Ver luego las medidas en el patrón al final de las explicaciones. Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy de Dralon, 2 ovillos de 100g, azul 00054. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello, y de 4mm para el cuerpo, preferible agujas flexibles, para trabajar el jersey ...

punto jersey bebé baby pull knitting for kids

Jersey para bebé en una sola pieza. Baby pull in a whole knitting. Modelo 4.

Jersey en una sola pieza. Baby pull in a whole knitting. Modelo 4.

  Jersey tricotado de una sola pieza, sin costuras laterales, se adapta sin tirar. Botones en la espalda. Lana acrílica 100g. Aguja flexible 3 mm. Talla 3-6 meses. Se trabaja al través, empezando por la media espalda derecha.  Montar 74 puntos en la aguja del número 3  y trabajar a punto siempre derecho,  8 vueltas (tapeta botones). A continuación, empezando por el bajo (Vuelta 1) seguir en punto ...