Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 43 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Hermosos vestidos de niña para toda ocasión



Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico acabado con tan pocos materiales y por cierto MUY económicos.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este vestido de niña



Los materiales que vamos a utilizar para este vestido de niña serán los siguientes:



Dos telas de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Pegamento para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad para sacar dos piezas, procedemos a ubicar el patrón correspondiente sobre esta, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por todo el contorno del patrón.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar el mismo paso anterior, colocamos el sobrante de la tela en una superficie plana, doblada por la mitad ubicamos el otro patrón sobre esta, fijamos con alfileres y recortamos por todo su contorno.


Paso 2

La pieza que hemos recortado anteriormente procedemos a ubicarla en la otra tela en este caso de color negra, realizado este paso, fijaremos con alfileres y de igual manera recortamos por todo su contorno.


Paso 3

Con un recipiente circular lo vamos a colocar sobre la tela y con un pequeño jabón de sastre o marcador para tela vamos a marcar todo el contorno circular de la pieza, de tal manera que luego recortemos con tijeras para tela esa circunferencia.


Paso 4

Si recortaste correctamente ambos círculos este sería el resultado que se busca.


Paso 5

Ahora, vamos a recortar dos tiras para hacerlo en forma de bies en la pieza principal, esta la vamos a extraer de otro tipo de tela, estas tiras las vamos a coser por el contorno media luna de la pieza correspondiente.


Paso 6

Una vez cosido el bies nos quedaría de la siguiente manera (es importante hacerlo en ambos lados).


Paso 7

Lo siguiente que haremos será unir los círculos que hemos realizado antes con alfileres, y luego realizamos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde a 1 cm aproximadamente para unirlos, dejaremos una pequeña abertura para luego voltearla.


Paso 8

Realizaremos piquetes por todo el contorno de la pieza y procedemos a voltear la pieza al derecho.


Paso 9

Colocaremos las piezas circulares debajo de la pieza en la que anteriormente cosimos el bies, y sobre esta tela vamos a marcar unos puntos haciendo la semejanza de mickey mouse.


Paso 10

Con el material de tela que ha sobrado anteriormente procedemos a recortar algunas piezas pequeñas para los ojos, nariz y pelitos, esta no la vamos a coser, si podemos, pero en caso que gustes puedes hacer puntadas a mano a ciegas, pero en esta ocasión utilizaremos pegamento textil, pegamento transparente también sirve.


Paso 11

El resultado de lo dicho y hecho anteriormente sería el siguiente.


Paso 12

Lo siguiente que haremos será tomar la pieza trasera de la pieza, la doblamos a la mitad de manera vertical y esta la vamos a recortar por el doblez de la misma, de tal manera que salgan dos piezas, estas dos piezas las vamos a coser por donde la dividimos, el resultado sería el siguiente.


Paso 13

Realizada la costura procedemos a ubicarla sobre la pieza del diseño en donde hicimos al pequeño mickey mouse y fijamos con alfileres todo el borde de la pieza, empezando por los hombros y costados del vestido.


Paso 14

Nos aseguramos de que estamos trabajando con los derechos enfrentados, fijamos y realizamos un pespunte lineal o sencillo para unir las piezas completamente, empezando por los hombros y terminando por los costados de la misma.


Paso 15

¡Ya tenemos nuestro vestido! Pero, pensándolo bien, le faltan MUCHOS detalles, aún no terminamos.


Paso 16

Por último y menos importante, procedemos a recortar unas tiras del otro tipo de tela (del sobrante), y estas servirán para colocarle sesgo o tira bies al borde del cuello y mangas de nuestro vestido.


Paso 17

Colocado la tira bies o sesgo por el borde ya mencionado, este sería el resultado final de nuestro hermoso vestido de niña.


Paso 18

¡Casi lo olvido! debemos de coserle un botón en la parte trasera superior del vestido junto a un agujero el cual servirá para introducir el botón.


Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para este vestido de niña, le será muy útil a tu niña para toda ocasión ya que cuenta con lo que se conoce como las tres B, BUENO, BONITO Y BARATO ¿increíble no?

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.

 canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

más manualidades diseño de tarjetas primaverales everyday card ...

Tarjetas para Toda Ocasión.

Buenos Dias!! Por fin ya finaliza la semana!! Pues hoy les traigo algunas tarjetas que nos sirven para cualquier ocasión y como siempre les comento es bueno tenerlas a mano para cualquier imprevisto. Espero que sean de su agrado. Una hermosa manera para decir simplemente GRACIAS. Friendship Card. Owl-ways be your FRIEND. Gracias por estar presente.Muy delicada y los colores tan sutiles y feme ...

más manualidades red facilísimo accesorios ...

Especial de Flores para Toda Ocasión

Especial de Flores para Toda Ocasión Especial de Flores para Toda Ocasión Hola a todos!!! He realizado una nueva publicación en mi blog en Facilísimo. Los invito a pasar por todos los trabajos de mis compañeras porque simplemente están geniales y muy bien explicados, con aclaraciones detalladas, foto-tutoriales o videos explicativos para que todos puedan realizarlos paso a paso. Los espero en el ...

general

Nuevos Llaveros para toda ocasión

Hola..hoy tengo nuevamente la oportunidad de mostrarle lo que hemos elaborado, que fueron solicitadas por una de mis clientes. Sus medidas son 12 cm de alto, 20 gramos de peso. Las piedras pueden variar. En esta oportunidad presentó nuevamente las Vírgenes y unas niñas. Sin duda alguna a la gente le gustan mis vírgenes y a mi me encanta elaborarlas, me llena el alma de mucha Fé.Aqui esta la Virgen ...

bebe blog costura como hacer ...

DIY Costura: Cómo hacer capota de niña (patrón gratis)

Feliz añooooo 2015 a todas!!!!!! Hoy compartimos el primer post del año y además estrenamos cabecera en los vídeos :D Esta preciosa capota de niña con lazo es conjunto del vestido de estrellas que compartimos en el último post (podéis ver el tutorial y los patrones completos del vestido aquí). COMO HACER PASO A PASO CAPOTA DE NIÑA DESCARGAR EL PATRON DE LA CAPOTA PARA NIÑA AQUÍ MATERIALES P ...

niÑos aprende a coser bañador de niña ...

Bañador de niña: Patrones de niña.

  Hola chicas!!! Ya se acerca el verano y con ello la necesidad de buscar trajes de baño para nuestros niños. Buscamos trajes de baño monos, alegres y de buena calidad, así que lo mejor es hacerlo nosotras mismas, porque hay algunos que no duran ni una temporada. Podemos confeccionan variedad de productos de baño: culetinas, boxers, bañadores, surfs, bikinis, toallas, pareos, shorts y todos los co ...

manualidades para regalar mis trabajos más manualidades

Tapetes para toda ocasión...

En mi anterior post les publique los tapetes y caminos de mesa navideños, aquí les estoy publicando otros diseños que se pueden utilizar en cualquier ocasión, de la misma forma utilice la técnica de tela cobre tela y el de las mariquitas tiene detalles de pintura sobre tela, aquí el enlace del paso a paso: http://www.facilisimo.com/tejina/blog/manualidades/mas-manualidades/mantel-y-camino-de-m ...

Costura Costura niños o infantiles Manualidades ...

Costura: 21 patrones de vestidos para niña

Hermosos patrones de vestidos para niña  Hoy conoceremos 21 hermosos patrones de vestidos para niña, manualidades en #Costura que encantan tanto a quien las cose como a quienes las lucen, entonces para ti que disfrutas vistiendo a las princesas de la casa, sean tus hijas, hermanas, nietas o sobrinas, para ti, es esta publicación lindas ideas de patrones de vestidos para niña obtenidos de la web ( ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Vestido Lucia: Patrones de niña.

Hola a todas!!! Esta niña tan preciosa se llama Lucia y tiene 6 años, me encanta como le queda el vestido? esta tan morenita, al llegar la temperatura estival, este tipo de vestido se convierte en uno de mis grandes aliados, corto, suelto y con estampado veraniego? Perfecto para cualquier momento!. CONSEJOS ÚTILES: -       Los tejidos recomendados para hacer el vestido son: Lino, algodón, batista ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Camiseta de niña: DIY

 Hola Chicas!!! Esta semana te traigo un tutorial muy sencillo, una camiseta para niña, en muchos colores y estampados es un básico que no puede faltar en el armario de tu pequeña princesa. Es una prenda sencilla y muy cómoda. La puedes hacer en  en diferentes colores para combinarla con falda y pantalones, a parte la puedes costumizar con aplicaciones de tela. CONSEJOS: -         Los tejido ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Vestido niña escocés: DIY

Feliz viernes!!! Vayas por donde vayas, en todos los escaparates ves vestidos, pantalones, chaquetas, bolsos y telas a cuadros escoceses. La verdad que es un clásico que cada vez me gusta más, y por eso esta semana me he animado hacer un vestido escocés. Es una tela que por su selección de colores, admite múltiples posibilidades de combinación y adornos. CONSEJOS: -         Los tejidos recom ...