Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 43 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Hermosos vestidos de niña para toda ocasión



Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico acabado con tan pocos materiales y por cierto MUY económicos.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este vestido de niña



Los materiales que vamos a utilizar para este vestido de niña serán los siguientes:



Dos telas de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Pegamento para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad para sacar dos piezas, procedemos a ubicar el patrón correspondiente sobre esta, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por todo el contorno del patrón.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar el mismo paso anterior, colocamos el sobrante de la tela en una superficie plana, doblada por la mitad ubicamos el otro patrón sobre esta, fijamos con alfileres y recortamos por todo su contorno.


Paso 2

La pieza que hemos recortado anteriormente procedemos a ubicarla en la otra tela en este caso de color negra, realizado este paso, fijaremos con alfileres y de igual manera recortamos por todo su contorno.


Paso 3

Con un recipiente circular lo vamos a colocar sobre la tela y con un pequeño jabón de sastre o marcador para tela vamos a marcar todo el contorno circular de la pieza, de tal manera que luego recortemos con tijeras para tela esa circunferencia.


Paso 4

Si recortaste correctamente ambos círculos este sería el resultado que se busca.


Paso 5

Ahora, vamos a recortar dos tiras para hacerlo en forma de bies en la pieza principal, esta la vamos a extraer de otro tipo de tela, estas tiras las vamos a coser por el contorno media luna de la pieza correspondiente.


Paso 6

Una vez cosido el bies nos quedaría de la siguiente manera (es importante hacerlo en ambos lados).


Paso 7

Lo siguiente que haremos será unir los círculos que hemos realizado antes con alfileres, y luego realizamos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde a 1 cm aproximadamente para unirlos, dejaremos una pequeña abertura para luego voltearla.


Paso 8

Realizaremos piquetes por todo el contorno de la pieza y procedemos a voltear la pieza al derecho.


Paso 9

Colocaremos las piezas circulares debajo de la pieza en la que anteriormente cosimos el bies, y sobre esta tela vamos a marcar unos puntos haciendo la semejanza de mickey mouse.


Paso 10

Con el material de tela que ha sobrado anteriormente procedemos a recortar algunas piezas pequeñas para los ojos, nariz y pelitos, esta no la vamos a coser, si podemos, pero en caso que gustes puedes hacer puntadas a mano a ciegas, pero en esta ocasión utilizaremos pegamento textil, pegamento transparente también sirve.


Paso 11

El resultado de lo dicho y hecho anteriormente sería el siguiente.


Paso 12

Lo siguiente que haremos será tomar la pieza trasera de la pieza, la doblamos a la mitad de manera vertical y esta la vamos a recortar por el doblez de la misma, de tal manera que salgan dos piezas, estas dos piezas las vamos a coser por donde la dividimos, el resultado sería el siguiente.


Paso 13

Realizada la costura procedemos a ubicarla sobre la pieza del diseño en donde hicimos al pequeño mickey mouse y fijamos con alfileres todo el borde de la pieza, empezando por los hombros y costados del vestido.


Paso 14

Nos aseguramos de que estamos trabajando con los derechos enfrentados, fijamos y realizamos un pespunte lineal o sencillo para unir las piezas completamente, empezando por los hombros y terminando por los costados de la misma.


Paso 15

¡Ya tenemos nuestro vestido! Pero, pensándolo bien, le faltan MUCHOS detalles, aún no terminamos.


Paso 16

Por último y menos importante, procedemos a recortar unas tiras del otro tipo de tela (del sobrante), y estas servirán para colocarle sesgo o tira bies al borde del cuello y mangas de nuestro vestido.


Paso 17

Colocado la tira bies o sesgo por el borde ya mencionado, este sería el resultado final de nuestro hermoso vestido de niña.


Paso 18

¡Casi lo olvido! debemos de coserle un botón en la parte trasera superior del vestido junto a un agujero el cual servirá para introducir el botón.


Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para este vestido de niña, le será muy útil a tu niña para toda ocasión ya que cuenta con lo que se conoce como las tres B, BUENO, BONITO Y BARATO ¿increíble no?

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.

 canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos