Vestido de niña con espalda al aire



PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

¡Bienvenido a una guía de costura más!

No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyecto consta de pocos materiales y recursos para la elaboración del mismo ¿estás listo?
No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este vestido de niña



Los materiales que vamos a utilizar para este vestido de niña serán los siguientes:



Dos piezas de tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Hilo plástico.

Tela de forro.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Tira bies o sesgo.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, la doblamos y sobre esta vamos a ubicar la pieza de patrón correspondiente, la fijaremos con alfileres. El patrón lo puedes descargar de manera gratuita en este articulo.


Paso 2

Una vez fijado con alfileres ambas piezas procedemos a tomar nuestras tijeras para tela y recortamos todo el contorno, en la parte inferior de la misma vamos a guardar un aproximado de 1 cm.


Paso 3

El sobrante de tela lo vamos a ubicar sobre una superficie plana con la tela doblada ubicaremos el otro patrón sobre la tela y fijaremos con alfileres, de tal manera que tomemos nuestra tijeras para tela y recortemos todo su contorno, excepto un lado el cual dejaremos una tira larga.


Paso 4

Ahora, vamos a tomar el otro patrón correspondiente y lo ubicamos sobre un sobrante  de tela, la doblamos y fijamos con alfileres, procedemos a recortar todo el contorno de la pieza.


Paso 5

Agarramos la tela sobrante y tomaremos un extremo de esta, formaremos un cuadrado basado en 3 dobleces, recortamos el restante de los laterales y separamos por los bordes con tijeras.


Paso 6

Tomaremos la pieza principal y la ubicaremos sobre una superficie plana, a esta le vamos a colocar la otra pieza el cual tenía las tiras largas que hemos dejado, fijaremos con los hombros y realizaremos un pespunte lineal o sencillo.


Paso 7

Fijado todos los lados procedemos a realizar costura por los hombros y los costados de la pieza.


Paso 8

Sobre una superficie plana colocamos la tela de forro y sobre esta el patrón, tomamos la pieza de vestido que hemos realizado en el paso 7 y la ubicaremos sobre esta.


Paso 9

La pieza anterior serviría de referencia, ahora, vamos a recortar con tijeras para tela todo el contorno considerando el tramo o tira larga que dejamos en la anterior pieza de tela, ahora en tela de forro.


Paso 10

Realizaremos el mismo procedimiento con los otros patrones, es decir, los ubicaremos sobre la tela de forro, fijaremos y recortamos de igual manera que la primera pieza que hemos elaborado con anterioridad.


Paso 11

De igual manera haremos el mismo procedimiento con esta pieza, tomaremos la pieza principal y la pieza de la tira larga y la ubicaremos por los hombros y costado, realizamos un pespunte lineal o sencillo.


Paso 12

Vamos a introducir la tela de forro junto la pieza de tela loneta que hemos realizado anteriormente, y vamos a realizar costura de tal manera que las unamos, considera las esquinas, los picos y la parte central de la pieza.


Paso 13

Lo siguiente que vamos a hacer es tomar la pieza cuadrada que hemos recortado y dentro de esta ubicaremos un elástico el cual servirá para la cintura.


Paso 14

Realizaremos costura y lo vamos a unir a la pieza delantera con un pespunte sencillo, nos tendría que quedar de la siguiente manera:


Paso 15

La pieza rectangular que hemos recortado antes procedemos a ubicarla sobre la tela de forro y recortamos toda su contorno.


Paso 16

Doblamos tanto la pieza de tela loneta como la de forro por la mitad uniendo extremo con extremo, fijaremos con alfileres y procedemos a coser.


Paso 17

Antes de coser, considera utilizar hilo plástico y realizaremos una costura fruncida a las piezas que hemos realizado para que nos dé un resultado de la siguiente manera:


Paso 18

Lo siguiente que haremos será colocar la tela principal dentro de la pieza delantera o superior del vestido y colocamos la tela de forro de la parte inferior del vestido afuera, fijaremos con alfileres.


Paso 19

Realizamos costura para unir ambas piezas, voltearemos y este sería el resultado de la costura.


Paso 20

Ahora, vamos a realizar un pequeño dobladillo dos veces de 1 cm cada uno en la parte inferior del vestido y realizaremos un pespunte lineal o sencillo.


Paso 21

Vamos a colocar la tela mayada la cual servirá para darle un mejor acabado, recortamos, realizaremos un doblez en sus bordes de 3 cm aproximadamente y y de igual manera realizaremos el mismo fruncido que las anteriores piezas y la cosemos, este seria el resultado.


Paso 22

Si seguiste el paso a paso correctamente, este sería el resultado de nuestro proyecto.


¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.

 canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Sin categoría

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

Tutorial

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

Tutorial

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Tutorial

Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico ...

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

tutorial costura blusa ...

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una ...

tutorial costura cortinas ...

ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS! ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar ...

Sin categoría

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

tutorial costura chandal ...

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...