comunidades

Vestido de invierno, talla 3-6 meses. Winter dress, size 3-6 months. Modelo 43



Bonito vestido de lana con dibujos estilo nórdico, para niña de 3-6 meses. También podría ser para verano si se realiza en algodón.

El vestido está hecho de una sola pieza, abierto por detrás, con 3 botones en el canesú, y tirantes cruzados.

Materiales:

Un ovillo de 100g, que estaba ya empezado, y un resto de lana blanca para el dibujo. Aguja larga de 3,5mm. 5 botones. Un dibujo al gusto, encontrado en Internet.

Puntos empleados:

Punto todo al derecho en bajo, canesú y tirantes.

Punto jersey, 1 vuelta derecho, 1 vuelta revés, para la falda y el dibujo.


Muestra: 26 puntos y 24 vueltas para 10 cm x 10 cm en el punto jersey de la falda. Para una muestra de 20p, salen 8 cm.

A continuación el esquema con medidas reales, sobre el vestido.



Montaje de puntos:

Para 66 cm y dos tapetas de 6p cada una, y teniendo en cuenta que el dibujo requiere múltiplo de 4, más 1p, montaremos 165p + 12p = 177p en la aguja de 3,5mm.

Empezamos con punto todo derecho, 20 vueltas (10 líneas). Después, al terminar todo, para dar un poco más de fuerza al borde, le daremos una vuelta de punto bajo de ganchillo, punto por punto, al bajo y a los bordes del canesú. Tenemos 5cm de bajo, ahora el dibujo, utilizando un resto de lana blanca.

Para el dibujo, hay que procurar siempre llevar las dos hebras de color paralelas, sin cruces innecesarios, enganchando la lana que no se utilice con la principal si la hebra suelta supera los 3 puntos de longitud. El dibujo principal mide 11,5cm. Se puede seguir en la imagen adjunta sin problema. A continuación, 7 filas de chispitas blancas, un punto blanco cada 3 puntos en rojo, y intercalados cada tres vueltas.

También tendremos en cuenta que los bordes o tapetas de 6p de la espalda en punto siempre derecho, suben más lentamente que el punto de la falda. Para compensar, cada 5 líneas o 10 vueltas de las tapetas, haremos una ida y vuelta solo de los 6p en rojo (cruzando la lana con la hebra blanca de la falda y que no quede un hueco).



Al llegar a los 5 + 11,5 + 6,5 = 23 cm estaremos en la cintura. Para el arrugado de la falda, por el lado derecho, en los puntos de la falda (sin contar las tapetas) haremos unas disminuciones fuertes: de cada 4 puntos van a quedar 2. Para ello, entre dos puntos en blanco, los tres puntos en rojo van a quedar en solamente uno. Tricotaremos juntos al derecho el punto 1 y el punto 3, pinchándolos juntos por la hebra de detrás, soltamos el punto 2 y lo recogemos de nuevo, y lo pasamos por encima del punto que acabamos de hacer. Vigilar que el punto quede plano, sin cruzar las hebras. Así vamos reduciendo puntos hasta terminar la vuelta completa.



Ahora ya seguiremos con el cuerpo, todo del mismo color, punto al derecho siempre. Para los botones, añadiremos 4p a cada lado. Salvo algún punto más o menos, tenemos 89p + 4p + 4p (tapetas botones y ojales) = 97p.

Seguimos todo recto en punto derecho siempre. A las 8 vueltas (4 líneas) hay que hacer el primer ojal. En el lado derecho de la espalda según se mira, como siempre para las chicas, antes del punto 4 antes del borde, hacemos un arrollado y tricotamos juntos los puntos 4 y 3. En total haremos 3 ojales, separados por 8 vueltas cada vez.

A 5cm desde la cintura, separaremos el cuerpo delantero, los espacios de sisas, y los dos cuerpos de la espalda. Repartiremos los puntos así: 4p tapeta-13p media espalda-18p sisa-27p delantero-18p sisa-13p media espalda-4p tapeta. Si tenéis algún punto de más o de menos, lo ponéis repartido…



Empezaremos ahora con el peto delantero. Para suavizar la esquina entre cintura y peto, empezaremos el peto 3p antes de los 27p, y tricotaremos hasta 3p después. Volveremos atrás hasta 2p después de los 27p. Volvemos igualmente, hasta 2p después de los 27p. Luego solo 1p más y volver. Seguimos ahora los 27p del peto, recto 3cm, y cerramos en el centro 5cm, que son los puntos que quedan después de reservar 8p a cada lado para los tirantes. En mi caso son 11p del escote delantero. Los tirantes al final serán 8p de ancho y de 22 cm de largo cada uno.

Las sisas se cierran sin problema, y falta terminar las dos medias espaldas. Se hacen igual que el delantero pero sin tirantes. En su lugar, a 6 vueltas de final y 4p del borde exterior hay que hacer un ojal para los tirantes.

Una vez todo terminado, para un mejor acabado, puliremos el borde de la falda, las sisas y los escotes de delantero y espalda con una vuelta de punto bajo a ganchillo.



Para acabar, coser la falda por detrás, unos 17cm, pulir hilos y coser 5 botones: 1 en cada uno de los tirantes y 3 en la tapeta de la espalda.

Fuente: este post proviene de https://tricotarparapeques.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta corta para niña talla 6 meses

Esta chaqueta está tricotada empezando por el cuello, como una “prueba” de este sistema. En realidad, solo le veo una ventaja: si tienes solo un ovillo para el jersey, se puede ajustar el largo hasta el final de la lana disponible. Materiales: 1 ovillo de 100g fibra acrílica, 330m por ovillo, tipo Style, de El Corte Inglés. Aguja larga flexible de 3mm, 5 botones. Puntos empleados: Pun ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta ranglan sin costuras. Talla 6 meses

Este modelo de chaqueta está tricotado sin costuras. Una sola pieza para el cuerpo, al que se unen las mangas en las sisas. A partir de las sisas se empieza el ranglan hasta el cuello. El punto empleado es muy elástico y da relieve a la prenda. Las trenzas adornan el delantero, junto a las tapetas de botones y ojales. Materiales: Lana Dralon de Mogollón 3, un ovillo de 100g y 10g más. Agujas larga ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta rosa con botones para niña 6-9 meses

Esta chaqueta está realizada en una sola pieza sin costuras laterales. Para ello es conveniente trabajar sin problemas, con una aguja flexible. Materiales: Lana acrílica Dralon de “Mogollón 3” de Rosas crafts, un ovillo de 100g y unos 20 gramos más. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello. Agujas de 4mm para el resto. 5 botones. Muestra: para un cuadro de 10 cm, tenemos unos 27 puntos ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Chaqueta con botones para nena de 15 meses. Jacket with buttons for babygirl 15 months old. Modelo 38.

Chaqueta cómoda para niña, con 5 botones delante, cuello de invierno, y guantes-manoplas con un resto de lana, para talla de 15 meses. Materiales: Lana acrílica de Katia Fantástic, color granate, 2 ovillos de 100g. Agujas de 4mm para bajos, puños y cuello, agujas de 5mm para el cuerpo, preferiblemente agujas largas flexibles. Esporádicamente, aguja de 3mm, y de 4,5mm. Puntos empleados: En los dela ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para bebé, con 4 botones, talla 6 meses. Lovely cardigan for baby 6 months old. Modelo 14

Materiales: Lana acrílica Gacela, 100g, (sobra un poco), agujas 3 mm, preferible aguja flexible, para tricotar la pieza entera, sin costuras. Punto empleado: siempre todo al derecho, excepto en las trenzas de 4 puntos (una vuelta derecho por el derecho, una vuelta revés por el revés, cruce de 2 puntos sobre los otros dos cada 8 vueltas). Entre las trenzas delanteras y en el borde de ellas, van un ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para invierno con botones. Lovely cardigan for winter. Modelo 16

Chaqueta para niño con botones, talla 74-80 cm de estatura, aproximadamente 18 meses. Materiales: 2 ovillos de 100g de lana acrílica color crudo con chispitas marrones, de Lanas Nothern originals, de Schachenmayr. Agujas de 3mm para bajos, cuello y puños en punto canalé 1p derecho / 1p revés. Agujas de 4mm para el cuerpo. Por comodidad al trabajar la pieza entera, utilizar una aguja larga flexible ...

punto jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Jersey bebé 3 meses, botones detrás. Modelo 2.

Jersey para bebé, talla 3 meses, cerrado detrás con 6 botones. Lana acrílica suave, 100 g. Agujas 3mm y 4mm. Punto de cesto, muy elástico, en agujas del 4 mm. (Ver esquema). Bajo, tapetas botones y puños en punto elástico (canalé) 1p derecho/ 1 p revés, en agujas del 3. Se tricota de una pieza salvo mangas, abriendo el trabajo en las sisas a unos 14 cm del inicio. Montar 98 p + 5p tapeta + 5p tape ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de invierno para niño con cremallera, en punto en relieve. Lovely winter pull with zip for little boy. Modelo 7.

Chaqueta de punto en lana y acrílico para abrigar en invierno. Agujas del núm. 4 (preferible aguja flexible), agujas del 3 para bajos, puños y cuello. Medidas para bebé de 4-9 meses (ver patrón). Patró bàsic jaqueta cremallera6m Materiales: 200 g de lana merina y acrílico (50%) en color azul jaspeado. La chaqueta se ha realizado trabajando el cuerpo en una sola pieza. Puntos empleados: Canalé 1p d ...

jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids knitted baby girl dress ...

Vestidito fresco para nena de 3 meses, cuerpo en perlé, falda de tela

Vestido fresco para niña hasta 3-6 meses, con cuerpo tricotado en perlé, y faldita de algodón estampado. Fácil de realizar, cómodo de llevar por ir abierto detrás y tirantes abotonados. Materiales: Perlé Torredemer crudo, unos 40 gramos. Agujas de 2 mm. Muestra orientativa: 25 puntos son 8 cm reales. Retal de algodón de unos 20 cm de ancho y unos 70 cm de largo aproximadamente. 10 botones pequeños ...

Jersey cerrado con botones medida inicial-3 meses

Jersey cerrado con botones en la espalda, tricotado sin costuras laterales, canesú en redondo. Las líneas marcadas por los puntos al derecho suben desde el bajo al cuello, la forma se obtiene modificando los puntos “entre líneas”. Medidas del jersey: para medida inicial hasta 3 meses. Ver en el enlace, el patrón.   Mides patró TPP 32 3mesos Materiales: 100g de lana acrílica 2 cabos, TE ...