El Perro de Papel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Aprende handmade : Cómo decorar unas calabazas súper molonas de tres formas distintas





En aprende handmade hoy os enseño cómo decorar una calabaza de tres formas distintas, no la misma claro ;)...Pero voy a saludaros primero: ¿Cómo estáis? Yo de vuelta después de unos meses de parada aquí en El Perro de papel y os puedo decir que vengo con muchas ganas y las pilas cargadas.
No sé si a vosotros también os pasa pero, a mí, ahora que el tiempo ya comienza a parecerse un poquito más al otoño de verdad, empiezo a quedarme maravillada con lo que nos trae esta época tan bonita: las castañas, los boniatos, las hojas de colores cálidos por el suelo y en los árboles y...¡las calabazas!.

Estés o no estés de acuerdo en porqué o cómo se celebra Halloween, la verdad es que las calabazas se asocian sí o sí a esta estación tan especial. Por eso hoy desde Aprende handmade os quiero traer un DIY muy divertido.

¿Quieres preparar tu casa para el otoño o Halloween? Pues no todo son calabazas terroríficas, también puedes conseguir otro tipo de calabazas como las que te traigo hoy y que quedarán monísimas en cualquier rincón de tu casa.

3 formas handmade de decorar una calabaza súper fashion


Toma nota, necesitarás pocos materiales e imprescindible, tantas calabazas como quieras decorar. ¿Te animas? ¡Pues empezamos!

¡IDEA!: esta actividad la puedes hacer sola/solo y con niños, a los que les encantará mancharse las manos y pintar!

La calabaza más colorida



Si lo que quieres es probar a hacer esta calabaza de muchos colores necesitarás lo siguiente:

Pintura acrílica blanca o en spray

Caja de ceras de colores

Secador del pelo o de embossing
Esta opción de derretir los colores la he visto especialmente en lienzos y desde hace mucho tiempo que persigo hacerla, así que ahora que mi objetivo era decorar una calabaza no me he podido resistir.

Los pasos son muy sencillos, sólo tenéis que pintar la calabaza de color blanco, si queréis, sino la podéis dejar de su color natural. La dejáis secar dependiendo de la pintura que hayáis utilizado. Una vez seca ya podéis colocar los colores en la parte superior y calentarlos con un secador para que se vayan derritiendo. Luego sólo tendréis que dejar secar de nuevo y ¡listo! Vuestra calabaza colorida estará lista. ¿Fácil verdad?

La calabaza más brillante



Al igual que me enamoran los topos también lo hacen las cosas brillantes, no lo puedo evitar. En su justa medida, eso sí, pero son mi perdición...A mi las tiendas de Swaroski me chiflan! Es por eso que esta decoración no era una opción, era una obligación. ¿Queréis probar? Pues necesitaréis esto:

Pintura acrílica blanca o en spray

Cola blanca

Pincel

Purpurina (dorada o plateada)Para que la purpurina resalte más del color natural de la calabaza recomiendo que la pintéis de blanco, una vez lo hayáis hecho y esté seca ya podéis dibujar con el pincel y la cola la forma que queráis. Yo he escogido topos, obviamente ;) y acto seguido la espolvoreáis con la purpurina. Con ayuda de otro pincel seco os podéis librar del excedente de purpurina. ¡Y ya la tenéis!

La calabaza más variable



Para hacer esta calabaza con colores degradados sólo necesitaréis:

Pintura acrílica blanca o en spray

Pintura acrílica de los colores que escojáis (a ser posible de la misma gama cromática)

Pincel

Algodón

Una vez tengáis la calabaza pintada de blanco y seca sólo tenéis que pintar con los colores que hayáis escogido, en mi caso el fucsia y el rosa. Antes de que se acaben de secar en el límite entre un color y otro darle con el algodón ligeros toquecitos para que se difuminen los dos colores entre sí. Una vez seca ya la podréis colocar en un lugar bien vistoso para que todo el mundo la pueda ver.

Pues hasta aquí las tres opciones de calabazas, peeero si os habéis quedado con ganas de más modelos, en mi blog "Días de scrap", en una semanita tendréis otras opciones para decorar calabazas.

Espero que os hayan gustado y que las pongáis en práctica, como mínimo alguna de ellas, si es así, recordad que podéis compartir el resultado de vuestra calabaza handmade con el hastag en Instagram de #diasdescrapypapel. ¡Nos encantará ver qué colgáis!

Nos vemos prontito, tan sólo en unas semanas, el 8 de noviembre estaré con vosotros y un paso a paso para aprender a hacer un precioso calendario de adviento.

¡Muchos besitos!

Blog | Facebook | Instagram | Pinterest
NOELIA

Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Me encanta hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.

Mi blog "Días de scrap" surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Por eso también estoy aquí, colaborando con Celia en El Perro de Papel.





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

calabazas decoradas más manualidades

Calabaza para Haloween

CALABAZAS PARA HALLOWEEN

Buenos días mis divinisim@s¡¡¡¡¡¡Los días pasan volando, y queda muy poco para el día de halloween¡¡¡¡¡, la verdad que aquí en España le dedicamos poco tiempo a esta fiesta anglosajona, lo únicos q mas disfrutan son los niños. A mi particularmente me gusta dar un toque único a mi decoración donde se ponga de manifiesto esta fiesta, buscando ideas he encontrado varias muy fáciles de crear y que dar ...

Calabazas de Halloween!!

Hola de nuevo! Aquí estoy hoy para enseñaros mi versión de este año de la calabaza de Halloween. La verdad es que aunque no suelo celebrarlo mucho porque mi entorno no acompaña Halloween es una fiesta que me encanta... me encanta la decoración, los disfraces y las calabazas carvadas.. por eso cuando ví que Jen de Little Kimono tenía un reto de decorar calabazas no me lo pensé dos veces y ví la exc ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

HALLOWEEN: Calabazas de lana

Ya esta aquí, ya se acerca una de nuestras fiestas favoritas del año, HALLOWEEN!!!! Es una fiesta que da tanto pie a decorar y a hacer diy´s que por eso nos gusta tanto. Se llena la casa de color, de decoraciones nuevas, de ideas... y si se hacen manualidades para niños además son divertidas y nada de miedo que es lo que a nosotras más nos gusta. Para este año hemos hecho algunas cosas muy chulas ...

calabaza de corcho kawaii calabaza de corcho terrorífica calabazas de corcho ...

Calabazas de Corcho

Hola a todos! Hoy finalizamos nuestras creaciones de Halloween 2016 con un par de calabazas hechas reciclando tapones de corcho de Cava. Concretamente una calabaza adorna lápices y una calabaza llavero. Con ellas participamos en el "Reto Halloween" propuesto por Arte Friki y en el "Reto Calabazas" propuesto por Jen en su blog Little Kimono. Con poco material y pocos pasos se co ...

Decoración Goma eva Hallowen ...

Calabazas sencillas para Halloween

Calabazas para Halloween. Seguimos con algunas ideas para Halloween sencillas y rápidas de hacer para decorar en estas fechas y que además quedan muy bonitas. Fundamental en Halloween además de los sustos,disfraces,etc...,nunca pueden faltar las calabazas ,es uno de los símbolos más destacados ,que además de usarse como elemento decorativo ,se utiliza en muchos dulces de esta época.¿Y por qué la c ...

manualidades para niños materiales caseros ocasiones especiales

CALABAZAS DE HALLOWEEN

A los "Galochos", nos encanta Halloween. Aunque prefiramos más nuestra "Chaquetía", disfrutamos preparando y mezclando lo mejor de ambas fiestas. Frutos secos y zombis... parece que no tiene mucho sentido pero en el fondo es una excusa más para disfrazarnos e ir a recoger los frutos del otoño. Hoy nos lo hemos pasado pipa (de calabaza) preparando nuestras calabazas de Halloween ...

DO IT YOURSELF TUTORIALS

DIY 3 ideas para decorar una calabaza

¡Hello Dreamers! Estamos a las puertas de Halloween y hoy os quiero enseñar 3 ideas para pintar y decorar calabazas. Son tres ideas fáciles de realizar, con las que daremos un toque especial a nuestro hogar. Materiales Calabazas Pintura en Spray Purpurina Adhesivo en Spray Pan de Oro Adhesivo especial Pincel Stickers 1. Calabaza con Pan de Oro Esta técnica es muy sencilla y el resultado fabulo ...

más manualidades

Tutorial DIY: con calcetines de media, haz calabazas para decorar Halloween.

Os pongo un tutorial muy fácil para que podáis hacer calabazas para usar de decoración. Además es muy rápido y los niños también pueden participar. Os pongo los pasos siguiendo el cuadro de imágenes: 1. Necesitamos relleno blandito, un calcetín de media, aguja e hilo. 2. Hacemos un nudo pequeño justo en la punta, y metemos el relleno. Lo apretamos y lo ajustamos con un nudo. 3. Volvemos a pasa ...

decoración fiesta decoración interiores decoración niños ...

Decoración Halloween Gato con calabazas

Es el momento de decorar nuestra casa para Halloween, y que mejor que estos gatos tallados en calabazas. Marcarán la diferencia en tu decoración, además que son muy fáciles de hacer. Sunset Necesitarás: Dos calabazas, la típica calabaza redonda y otra alargada para el cuerpo del gato. Pepino para hacer la cola del gato Fieltro negro para las orejas. Tijeras Cuchillo para tallar las calabazas Pi ...