comunidades

Hacer salva sartenes o protector de sartenes reciclando tela vaquera. Más fácil imposible

Esta vez haremos un tutorial muy simple, no se puede hacer nada más fácil, sin coser y sin complicaciones. Un salva sartenes o protector usando tela vaquera reciclada. Además es muy práctico. No tiene ningún misterio pero tal vez no se te ha ocurrido y esto puede darte ideas.
Mira el pequeño vídeo donde lo hacemos paso a paso:

 
Si ordenas como yo las sartenes, las bandejas de horno o loza apilándolas, puedes protegerlas de rayones y golpes con esta idea. No me gusta comprar cosas que puedo hacer yo misma y 
con la tela de los vaqueros que corto o que están muy estropeados vamos a hacer el protector de sartenes.



He hecho el salva sartenes adaptado a cada sartén y la manera de ayudarme ha sido con las tapaderas. Necesitamos una mayor que el fondo de la sartén, la uso de molde para dibujar con una tiza en el vaquero y recortar la tela. Para que se adapte mejor le hago unas pequeñas incisiones en los bordes….. y ya está. Salva sartenes hecho.





Puedes usarlo también para proteger las bandejas de horno, los platos, fuentes, cerámica… Se puede lavar y es resistente. En un momento de apuro te pueden servir como manoplas para no quemarte al coger algo caliente.



Ahora veo el cajón más ordenado y “limpio” que con los papeles de cocina. Además para no confundirme de sartén, ya que tengo unas para las tortillas, otras para el pescado… he identificado cada protector con una letra. Así voy derecha a por esa sartén cuando cocino. Sin peligro de hacer la carne con la del pescado y que luego saque sabor.
Se puede utilizar cualquier tela fuerte que tengáis, incluso creo que estaría muy bien aprovechar las bayetas viejas. Yo no las tiro porque me da pena y las uso cuando limpio algo muy sucio para no estropear las nuevas.

 
Espero que os guste y que me deis vuestras opiniones. Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes sobre decoración y otras cosas:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
.
También puedes pasarte por la página de Facebook:
https://www.facebook.com/Estoesotracosa17
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los motivos de poner vídeos en YouTube era por enseñar cosas que creemos puedan venir bien a otra gente. No importa que sea apoca gente, esto no es un negocio, es sólo una manera de compensar l ...

Recomendamos

Relacionado

Casa Sin Categoría alargar vida ...

Vamos a realizar un práctico salva sartenes o protector de sartenes reciclando tela vaquera de la forma más fácil que te puedas imaginar. En mi cocina no hay mucho espacio y la forma de ordenar las sartenes es apilándolas unas sobre otras. Esto tiene el peligro de rayones y que duren mucho menos tiempo. Lo que yo hacía hasta la fecha era ponerle un papel de cocina entre cada sartén. Ahora tengo es ...