aeioutururu Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Un teatro para marionetas con el que impulsar la creatividad.

Ahora que las tardes de sol y buen tiempo nos han abandonado hay que tirar de estrategias para tener entretenidos a los peques en casa. Cuando digo estrategias no quiero decir dejar al niño o la niña en el sofá y con la televisión puesta en un canal de dibujos animados, nada de eso, de hecho es la peor estrategia por la que podrías optar, la televisión mata la creatividad.

Por eso yo te propongo que realices actividades que ayuden a fomentar el entretenimiento mediante el juego, bien sea solo o acompañado porque estarás dando un gran paso con el aprendizaje de tu hijo/a y vas a poder disfrutar de momentos con tu peque que  de otra manera no podrías compartir, bien sea compartiendo la actividad con él o simplemente observando.  A mi me encanta observar a Marc cuando juega solo, es increíble verlo simulando situaciones y creando diálogos.

Como te decía, pasar las tardes en casa con niños es una ardua tarea si no se entretienen con algo, de ahí que en el post de hoy te proponga realizar un teatro para marionetas con el que se lo van a pasar en grande tanto fabricándolo como después jugando con él y como me he aficionado a esto de hacer videos, además, creo que es una manera mucho más fácil de explicar como hacer las cosas, te he preparado un video tutorial en el que podrás ver todo el proceso de fabricación de nuestro teatro para marionetas. No hace falta que dispongas de marionetas para poder jugar con este teatro, cualquier muñeco o peluche vale, aquí lo que importa es la imaginación y la creatividad.

Un teatro para marionetas que impulsa la creatividad.


A continuación te diré los materiales que vas a necesitar para crear este divertido teatro, son muy pocas y seguro que por casa los tienes casi todos.

Una caja de cartón, a poder ser de grandes dimensiones, bueno, eso sí, si tienes espacio en casa sino puedes hacer una versión más pequeña.

Pinturas de diferentes colores.

Brocha.

1 hoja de papel de seda.

.Washi tape de diferentes colores.

Un cuter.

Papel o plástico para cubrir el suelo.
Aquí debajo te dejo el video en el que te explicamos Marc y yo como fabricar tu propio teatro para marionetas, no te lo pierdas, podrás ver de primera mano lo divertido que es el proceso, sobretodo la parte creativa, en la que Marc a disfrutado a lo grande.



Si te gustan las manualidades, compartir tiempo con tu hijo y eres de las que está a favor del aprendizaje a través de la creatividad regístrate  en la newsletter y recibirás un correo semanal con una actividad diferente cada semana.

Como siempre, muchas gracias por leerme y ya sabes, si quieres comentarme cualquier cosa o te apetece proponerme alguna actividad te espero encantada más abajo en los comentarios.

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos