Un repaso a mis lecturas del año (edición 2021)



Por cuarto año te traigo el resumen del año para amantes de los libros. Porque sé que una parte de ti tiene curiosidad siempre de saber qué hace la persona que tiene en frente (es broma) y porque nunca viene mal tomar algunas ideas de futuras lecturas o recomendaciones que leer.

Por segundo año, mi reto de GoodReads se queda sin completar (ooohhh), aunque en esta ocasión por muy poquito (aunque nos quedan todavía 5 días de año y quién sabe, lo mismo, lo termino a tiempo), además este año Mayte (del blog CosasMonas) no organizó el reto lector, por lo que fui un poco a lo que pillaba o me llamaba la atención.

Achaco este bajón de lecturas a la llegada de Julia a nuestras vidas. Antes leía casi todas las noches un ratito antes de acostarme, y me cundía. Ahora llego K.O. a la cama bien temprano la mayor parte de los días.

He cambiado mis hábitos, sacando un ratito en la madrugada, mientras me tomo un café, para ir leyendo cositas, en vez de hacerlo al final del día. No lo hago el 100% de los días, pero es bastante habitual, y gracias a eso, he podido ver cómo he ido leyendo poco a poco, algo más.

Este año, además, me centré en realizar los cursos que durante los últimos meses fui comprando, en bundles. Dudo que llegue a realizar todos, es imposible. Pero hay muchos temas que me resultan interesantes (muchos relacionados con la temática de este blog) y que sí quiero darles una oportunidad. Esas horas de formación, o de lectura relacionada, muchas veces no se encuentra en GoodReads (lógico) por lo que no me ayuda a cumplir mi reto pero... al final son lecturas, y aprendizajes.

Este año ha destacado porque he leído bastante menos novela que otros años, que era mi lectura principal. Aún así, alguna ha caído:

Los libros que me han acompañado en 2021 - Novelas / ficción


GordiFuckingBuena, de WeloverSize. La verdad, me esperaba algo más de este libro. Humor, tener tiene. Se supone que empodera a las entradas en carnes pero me ha parecido muy poco original

Hija de la noche, de Mika Lobo. Una novela de las que puedes encontrar gratuitas en la zona de Amazon Kindle y una buena sorpresa. Me comenzó pareciendo una novela estilo Crepúsculo, pero tiene un toque bastante más gore y le da un punto a favor.

- Reina Roja, de Juan Gómez Jurado. De mis favoritos de este año. Me lo recomendaron mucho y me enganchó desde el capítulo 2. Ya tengo las siguientes de la saga y estoy deseando leerlas.

Te dejo es Jo.De.Te. al revés, de Señorita Puri. Lo he visto mucho tiempo en Twitter, y me animé finalmente a darle una oportunidad. Divertido, cercano, agradable para una lectura amena.

Más allá de los volcanes, de Yolanda Fidalgo. Novela histórica y romántica. No suele ser mi estilo de lectura pero me gustó bastante (y al poco de leerlo comenzó la erupción de La Palma, lo que le dio otro sabor al texto).
Para 2022, me gustaría retomar la lectura de las novelas, porque eso es lectura 100% de placer. Tengo además unos cuántos títulos de Camilla Lackberg, y la serie de los Crímenes de Fjalbacka pendientes, y me gustaría seguir con la saga de Juan Gómez Jurado, cuyo primer libro me enganchó mucho.

Los libros que me han acompañado en 2021 - Novela gráfica


El viaje, de Agustina Guerrero. Me declaro fan de La volatil, desde sus comienzos. Su estilo de comic me gusta, me entretiene. Esta historia me llegó por su mensaje. Y es un placer disfrutar sus viñetas y tantísimos detalles con tan pocas líneas / colores.

El hilo invisible, de Miriam Tirado. Este cuento lo compré para Julia, pero me ha parecido tan bonito que no puedo no mencionarlo! La ilustración es preciosa, pero la historia de detrás... ¡ains! tuve que tragarme las lágrimas más de una vez, cuando se lo leo a mi pequeña.

Laborachismos, de Javi Royo. Recopilación de viñetas donde se mezcla humor e ironía, en torno al tema del machismo en el entorno laboral. Sigo al autor en Instagram desde hace tiempo y cada una de sus viñetas me parecen una gran forma de representar conceptos e ideas complejas con apenas palabras. Recomendable.

Drácula, de Forges y Azpiri. Es la adaptación a comic de la novela de Bram Stroker, en un mix de dos estilos de comic totalmente opuestos, y de dos grandes autores. Para 2022 no tengo ninguna pretensión en éste ámbito. Pero es un estilo que me gusta, porque por lo general disfruto de las ilustraciones, y son libros que leo rápido. Estoy abierta a recomendaciones :)

Los libros que me han acompañado en 2021 - Desarrollo personal


Essentia, de Anna Alfaro. Lo leí hace ya muchos meses y no recuerdo muy bien el contenido, habla sobre bienestar. Rápido de leer.

La pequeña guía del Mindfulness, de Pedro Campos. Genial para introducirte en el mundo del mindfulness. Explica todo lo que necesitas saber, en un lenguaje muy llano, fácil de seguir. Además cuenta con prácticas y ejercicios para incorporar esta práctica en nuestro día a día

Introducción a la PNL, de Joseph OConnor. Es el libro imprescindible para conocer la PNL, y, aunque es de mucho renombre, ciertas partes me resultaron infumables.

Hábitos atómicos, de James Clear. Mi otra lectura favorita de este año. Me parece que habla muy claro sobre herramientas y técnicas que podemos poner en práctica para crear hábitos, dando además las explicaciones científicas que hay detrás de esas técnicas, desde el punto de vista de la neurociencia y la psicología.

21 claves para una vida extraordinaria, de Nuria Roura. Ebook con 21 hábitos o áreas que poner en orden, para nuestro bienestar. Ligero de leer, buenas ideas.

Replenish, Experience Radiant Calm and True Vitality In Your Everyday Life; de Lisa Grace Byrne. Esta lectura, que esperaba fuera algo ya repetitivo, me sorprendió por todo lo que me resonó; no por el contenido en sí (que no es nada que no conozca ya) si no por el foco que le ha dado (para madres primerizas o madres desbordadas). Muchos de los ejemplos que contaba me sentí como si hablaran de mí misma, lo que hizo que me enganchase en seguida.

Cómo gestionar rabietas de forma respetuosa, de Raquel Ripoll. Libro cortito con algunas claves imprescindibles para iniciarse en este cambio de mentalidad y de forma de reaccionar a las rabietas. Este lo leí por necesidad, tras unos días intensos, y me abrió un poquito más los ojos, pero siendo sincera, se me quedó escaso.

Child, its time to get off your butt, de frugal Living.com. Ebook sobre iniciar en las tareas de la casa a los niñ@s. Da algunas claves interesantes, con ideas que poner en práctica.

5 Claves mindfulness para conciliar, de Yolanda Herrero (vivirmindfulness) Este es un ebook muy básico, me resultó muy escaso de interés. Viendo sobre su autora, ví que tenía otros títulos que me llamaron la atención así que no descarto leer más de ella más adelante.

The Science of Willpower: Proven Strategies to Beat Procrastination & Get Big Things Done, de Patrik Edblad. Interesante y con datos muy curiosos, para profundizar sobre la motivación. Algo más light que el de hábitos atómicos (y bastante más corto de leer) pero interesante.

Aromaterapia para gestionar momentos de estrés, ansiedad o el miedo, de Aguamarina. Tenía uno de sus cursos de un bundle, y me lo puse por ver de qué hablaba, e incluía este ebook. En este campo, me declaro algo escéptica a lo que promueve, y aunque sí uso aromaterapia para el ambiente, ciertas prácticas que recomiendan me parecen peligrosas e incluso erróneas. Por ese motivo, no lo recomiendo. Pero ¡para gustos, colores!

Project Home: How to Prioritize Your To-Do List, Pick the Most Important Projects, and Get Them Done, de Jackie Hernandez. Este es otro curso de un bundle, que te ayuda a organizarte para llevar a cabo los proyectos pendientes de tu casa, y cuenta con un ebook y un cuaderno de trabajo. Al final, es aplicar las ideas de organización y gestión de proyectos, a un área muy concreta: la casa. ¿Me ha sorprendido? No, la verdad es que nada.

Take Back Your Time: How to Become a Motivated Time Saving Mama, de Emily Bendler - Un ebook para leer de forma amena y rápida, que reúne y resume las bases de gestión de tiempo, autocuidado, etc.
Mi previsión para 2022 es seguir por este estilo de lecturas, pues como te dije al inicio del post, quiero seguir avanzando en los cursos de los bundles. Desarrollo personal, bienestar, productividad...

Además inicié el año terminando el Máster de Marketing Digital que inicié en 2020, con lo que los primeros meses mis lecturas estaban exclusivamente centradas en los contenidos del curso.

Así, viéndolo en perspectiva, ¡No está nada mal! ¿Me gustaría sacar más rato a leer por placer? Pues sí, pero no quita que esté satisfecha.

Y tú ¿has leído mucho este año o menos que otros años? ¿Qué lectura es la que más te ha gustado de este año? Déjame un comentario y ¡cuéntame!

Por cierto, en Passion Planner tienen para descargar totalmente gratis dos plantillas de Registro de lecturas ¡Haz click en la imagen para descargar el tuyo!



>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

Photo by Matias North on Unsplash

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lectura

Recomendamos