Un gorila animátronico II


Imagen cedida por Fito Dellibarda

Hola, amig@!
La semana pasada te conté donde había realizado la FCT del ciclo de Caracterización y te prometí que te contaría el trabajo que realizamos con el gorila. Pues hoy lo vas a ver.

En el periodo de la Formación en Centros de Trabajo se trata de afianzar los conocimientos adquiridos en el curso y de tener contacto con la vida laboral, son 380 horas de prácticas en una empresa del sector.
Como te dije las realizamos en Kreat con Fito Dellibarda, pudimos practicar y aprender muchas cosas nuevas en su taller.
Prótesis: modelamos y aprendimos nuevas técnicas, participamos en la realización de moldes tanto de escayola (viendo diferentes formas de hacerlos) como de resina (que no habíamos visto ni practicado con este material en el curso) además de la realización de prótesis con materiales nuevos como la silicona para moldes o prótesis encapsuladas que no conocíamos.
Maquillaje de Fx: maquillamos prótesis con productos nuevos para nosotras y en materiales como silicona y otros.
Bueno te cuento el trabajo del Gorila que sé que estas deseando.
Fito confió en Patricia y en mí para realizar este trabajo, Raquel también participó.
Básicamente fue de Posticería, ya te conté que hay diferentes formas de implantar pelo.
Para realizar este trabajo nosotras, picamos sobre tull, trabajamos en telar e implantamos pelo sobre silicona (esto no lo habíamos practicado en el curso) fue nuevo para nosotras.
Para ello utilizamos pelo natural, que da más realismo al trabajo. Aquí tienes el resultado, ¿qué te parece?


Imagen cedida por Fito Dellibarda
Fue un trabajo que nos llevó mucho mucho tiempo.

No sé decirte cuantas horas estuvimos trabajando en él, pero sí que fueron jornadas enteras, desde que comenzábamos hasta la salida, parando para descansar la vista pues es un trabajo que requiere fijarla mucho, o para ver algún proceso nuevo en el que estuvieran trabajando nuestros compañeros.
Todo el trabajo fue realizado en el taller (Kreat) y bajo la supervisión y dirección de Fito.
La verdad es que fue un tiempo muy bien aprovechado.
¿Quieres ver el anuncio?


¿Te ha gustado? Compártelo.
¡Qué pases un buen día!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

posticería prótesis postizos ...

Gárgola realizada para trabajo fin de curso por Patricia Alonso, Raquel Domínguez, Tamara Álvarez, Andrea Codina y Mónica Cortés Buenos días, amig@! Ya te he contado muchas cosas sobre Caracterización, casi todo de lo que te he hablado han sido los módulos prácticos, no hace falta que te diga que también hay parte teórica. También hay módulos sólo teóricos, estos son casi todos en el 2º curso. ...

curso de costura basica en zaragoza cursos de costura subvencionados cursos en artesanos de aragon ...

TUTORIAL DE CACTUS DE TELA El tutorial que os presento en este mes de abril, es un trabajo muy sencillo. Vas a confeccionar un cactus de fieltro, muy bonito y decorativo. Es un trabajo especialmente adecuado para pasar una tarde muy agradable y divertida con los niños. Te garantizo que te va a encantar. Este es un taller de iniciación a la costura a mano, dirigido a personas de todas las edades y ...