The White Curl Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

DIY. Lapicera con forma de tiburón

DIY. Lapicera con forma de tiburón.

Hola a todos y todas! Estoy muy emocionada de compartir con ustedes ésta lindísima manualidad, que la verdad a mí me encantó. Está super tierna y diferente; en ésta entrada te voy a mostrar cómo logré hacer una lapicera para el regreso a clases con forma de tiburón

Y bueno, en realidad es muy fácil aunque un poco laboriosa. No le caben muchas cosas pero si lo esencial, no vas a poder meter toda la papelería ahí pero si cositas básicas como una plumita, lápiz, borrador, etc. Bueno ya, basta de bla bla bla y comencemos.

Imagen 0


Los materiales son muy fáciles de conseguir y son de precios bajos. Así que puedes conseguir esta lapicera por un bajo costo.

Vamos a comenzar con ésta manualidad.
Para hacerla requerimos de los siguientes materiales:

AQUÍ 

*Las Telas. Vamos a utilizar tres a continuación te explico. No utilizaremos más de 1/4 de metro. No necesitas comprar mucha.

La 1. Necesitamos una tela de color rojo, que no se estire, la mía es una aterciopelada, pero no necesita ser así forzosamente.

La 2. Una tela suavecita, con peluchito o como tipo lana, color Blanco 

La 3. Misma tela suavecita pero de color Gris.

-La tela que yo utilizaré (2 y 3) se llama "POLAR"- Si te recomiendo que uses está porque tiene una textura muy muy bonita, no es tan delgada y es muy fácil de manipular.

Imagen 0

Es importante que utilices telas fáciles de manipular para que no se te complique el trabajo y te quede como tu lo deseas.* Cierre color blanco de 15 centímetros, ésta medida ajusta perfecto para la plantilla de la que hablábamos al principio de la lista de materiales.

Imagen 0


*2 Botones color negro pequeñitos, serán para los ojos.
Imagen 0


*Unas buenas tijeras para cortar la tela.
Imagen 0


*Un plumón de color claro para marcar la tela.
Imagen 0


Yo compre las telas, el cierre y los botones en la Parisina (es una tienda de telas, cosas para costura y tejido principalmente, venden muchas cosas más relacionadas a manualidades.)
Y bueno, máquina de coser o hilo y aguja o pegamento. Si vas a pegar las piezas considera como mejor opción al silicón frío o "UHU".
Vamos a comenzar con el procedimiento paso a paso.
1) Cómo primer paso vamos a recortar la plantilla.
Imagen 0


2) Vamos a poner la plantilla sobre la tela y la aseguramos, si es necesario, con un alfiler.
Imagen 0


3) Procedemos a marcar la forma del tiburón en todas las telas.
Imagen 0


Vamos a necesitar 4 piezas: 1 de color gris, 1 de color blanco y 2 de color rojo. Todas son de la misma plantilla.
Imagen 0


Imagen 0


4) Ahora vamos a sobre poner todas las piezas de la siguiente manera:
(Llamaremos "derecho" al lado de la tela que queremos que si se vea, es decir el lado bonito, y "revés" al lado que quedará escondido).
*Primero pon sobre tu mesa una de las piezas rojas con el derecho hacia la mesa y el revés hacia el techo.
*Luego coloca la pieza gris con el revés hacia la mesa y el derecho hacia el techo.
*Después la pieza blanca con el derecho hacia la mesa y el revés hacia el techo.
*Por último la otra pieza roja con el revés hacia la mesa y el derecho hacia el techo.
Imagen 0


Para que puedas visualizarlo mejor te lo explico con unos dibujitos:
Imagen 0

Represente la pieza blanca de color azul para que se notara claramente.
5) Coloca alfileres si lo requieres para que no se muevan.
Imagen 0


Hasta ahora tienemos algo así:
Imagen 0


6)  Ahora tomamos el cierre y lo ponemos en la parte de la cabeza,  bien centrado y marcamos dónde inicia y donde termina.
Imagen 0


Si descargaste mi plantilla y tienes el cierre de 15 centímetros ya no será necesario ésto, pues en la plantilla ya vienen éstas marcas, sólo tienes que hacérselas a tu pieza basándote en las de la plantilla.
7) Es hora de coser. Yo sé que a muchos no nos agrada ésta parte pero así queda con un mejor acabado y más resistente. Si prefieres, también puedes pegar pieza por pieza conforme las vas acomodando en el paso 4 respetando las marcas del cierre.
Imagen 0


Yo preferí hacerlo en la máquina para que quedara un acabado más limpio y además de que se hace mucho más rápido, pero siempre está la opción de coser a mano o pegar las piezas.
Y ya tenemos algo así:
Imagen 0


8) Ahora vamos a coser el cierre. Si requieres ayuda para éste paso déjame en los comentarios tu duda (incluso si no entendiste nada) y con mucho gusto te auxilio. :D
Imagen 0


Lo vamos a colocar así como se ve en ésta imagen. Es decir, el lado correcto del cierre hacia adentro. Para que al voltearlo la telita sobrante quede adentro y el cierre como tal quede afuera.

Imagen 0


Cosemos agarrando la telita del cierre y dos piezas, ya sea la roja y la blanca o la otra roja y la gris, cuida de no coser el cierre en las cuatro piezas. 

Comenzamos de un lado y cuando lleguemos a la punta de la cabeza del tiburón hacemos un pequeño corte para que se pueda doblar.

Imagen 0


Y seguimos cosiendo la parte restante.

Imagen 0


9) Hay que coser las puntas del cierre para que no se esté moviendo.

Imagen 0


10) Lo volteamos con cuidado de no romperlo y tendremos algo así:

Imagen 0


En éste punto pensé que los dientes del cierre iban a ser suficientes para representar los dientes del tiburón pero más bien parecía delfín (que también es lindo pero yo quería algo más feroz ) y corte la telita del cierre en triangulitos para simular los dientes. 

11) Pegamos o cosemos los ojos a un lado de el inicio y el final del cierre en la parte Gris.

Imagen 0


12) Marcamos en un pedacito de tela sobrante la aleta dorsal dos veces y cortamos esas dos piezas.

Imagen 0


13) Las cosemos con los derechos de la tela viéndose y luego los volteamos y los rellenamos con otro pedacito de tela sobrante.

Imagen 0


14) Por último pegamos ésta pieza al dorso del tiburón.

Imagen 0


Y ya estará listo nuestro tiburoncín!

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


A mí me encantó como quedó y es la lapicera que actualmente llevo conmigo a la escuela <3

Lo que más me gusta es que no es estorbosa, ocupa un lugar muy reducido en mi mochila :D

Y eso es todo por ésta entrada, Espero que te haya gustado y si la haces me encantaría que compartieras conmigo en mis redes sociales una fotito de la tuya :D

Si tienes cualquier duda por favor contáctate conmigo dando click AQUÍ o en los comentarios debajo de ésta entrada y yo con mucho gusto te ayudo :D

Nos leemos hasta la próxima entrada y muchísimas gracias por estar aquí conmigo <3

Atte. Charly González.

Imagen 0


Fuente: este post proviene de The White Curl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar cuadernos de un solo color

¡Hola de nuevo! Este Lunes tenemos una idea muy especial, se trata de mis proyectos favoritos para el regreso a clases: decorar cuadernos, pero ésta vez de una manera muy específica. ¿Aún te piden los ...

Organizador de tareas y trabajos

¡Hola! Ya estamos de vuelta y el día de hoy te traigo otra descarga, ya sabes, gratis. Se trata de un recurso imprimible que será muy muy útil para los estudiantes. En Facebook les pregunté sobre qué ...

Separadores para libros

¡Hoooola! Pues ya es Lunes de nuevo y aquí seguimos con las descargas. Hace mucho que tenía ganas de hacer mis propios separadores para libros y por fin me di el tiempo de hacerme algunos, había estad ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades otros

Lapicero tiburón

En este mes de Octubre ha sido el cumpleaños de mis dos sobrinos y de mi madre, así que he estado entretenida haciéndoles un regalito a cada uno hecho por mí. Me encantan los regalos DIY, son los más originales y os aseguro de que nadie regalará algo igual. En este post os voy a enseñar el regalo que le hice al mayor de mis sobrinos que ha cumplido tres años. Lo que le hice fue este estuche p ...

Estuche transparente con lentejuelas que se mueven!

Hoy aprenderemos a hacer un curioso estuche, de estos que llevan lentejuelas y pequeños abalorios que se mueven en su interior al agitarlo. Si quieres puedes hacerlo también completamente transparente. Vamos a necesitar: * Dos piezas en hule transparente de 16x20 cm cada una. Puedes usar hule para mantel o como yo que he aprovechado la bolsa donde venían unos calcetines que compré, esta es lo b ...

manualidades para niños diy material escolar reciclado ...

Estuche escolar Pokeball

¿A qué chico/a no le gustaría tener este estuche escolar? Seguro que a muchos les encantará llevar a clases este estuche escolar en forma de #pokeball que está tan de moda, así que manos a la obra! Seguro ganarás puntos con tu hijo/a, sobrino/a o ahijado/a. Yo lo hice pegado con silicona caliente, pero como ustedes saben yo prefiero hacerlo cociendo, si tienes habilidad para la costura te recomien ...

reciclar reciclaje lapicero ...

Lapicero Marciano con bote de champú

CON VÍDEO: Reciclar de una forma divertida. Todos los pasos para convertir un bote de champú en un lapicero marciano. Ya no tendrás excusa para tener todos los rotuladores y bolígrafos desordenados. Todos en su sitio con este lapicero come- bolígrafos. En el vídeo todo el proceso para fabricar nuestro propio marciano en casa. 1- Los materiales: Bote de champú vacío Papel Rotulador Tijeras y cu ...

costura cremallera cómo hacer un estuche ...

Cómo hacer un estuche

20 DE ENERO DE 2014 ¡Holaaaa! ¡¡ Otro lunes por aquí !! Quería contaros que últimamente estoy un poco obsesionada con las telas de estampados florares, hasta tal punto que me he comprado unas zapatillas de flores en Primark por ¡sólo 4 euritos! y soy la más feliz del mundo :) Aquí os pongo una foto para que las veáis. Y nada... como sigo con la obsesión floral (será que tengo muchas ganas de ...

estuche fieltro lapicera ...

Estuche de fieltro: cara de papa

Hoy vamos a hacer un estuche de fieltro para la vuelta al cole de los peques, los más peques de casa, de hecho, puesto que la figura que les propongo hoy está inspirada en el gracioso Señor Cara de Papa. ¿Qué les digo de este juguete/personaje? Soy fan del Señor Cara de papa. Tengo un par desde hace muchos años, y cuando recibía visitas peques de sobrinos o primitos era el juguete salvación, pues ...

reciclaje manualidades faciles manualidades con carton ...

Cómo hacer estuches de emojis para el regreso a clases

Bienvenidos a nuevo tutorial paso a paso donde vamos a enseñar como hacer estuches con cartón tematizados con EMOJIS. En esta edición traemos una cartuchera con tres compartimentos en escalera. Vamos con el paso a paso! Video de esta manualidad paso a paso Resumen de Imágenes con el procedimiento Paso 1: Prepara los materiales a utilizar. Necesitarás cartón, Goma Eva o Foami, pintura acrílica, pe ...

Haz tu estuche unicornio con cartón

Manualidades Fáciles De Unicornio | Regreso a Clases He visto que les gustan mucho las manualidades de unicornio, así que no perdí el tiempo y me puse a diseñar un estuche que fuera fácil y bonito de hacer para este regreso a clases. Este diseño es como tipo caja de galletas y pienso que se ve genial, además le cabe todo lo que tienes que llevar a clases. ¿Quieres saber cómo lo hice? Antes de inic ...

lapicera manualidades manualidades con fieltro ...

Lapicera de fieltro con el personaje de Stich

Hola, ¿cómo están? Espero que muy bien, ciertamente esta es la entrada del jueves de manualidades, antes que nada disculpen por la tardanza en la publicación de este post, quiero hacer un pequeño paréntesis y contarles que antier se me fue la luz en la tarde, y tardó más de un día entero en regresar, por ello no hubo forma de publicar... cosas del servicio, que aparte fue toda una hazaña lograr re ...

bts estuche fieltro ...

Estuche para el cole de fieltro | Un perrito para el BTS

Hoy les traigo un tutorial súper fácil y muy tierno, se trata de un estuche en forma de perrito. Este estuche lo hice con el propósito de ser una lapicera para la vuelta a clases, pero como es tan planito, creo que queda mejor como cosmetiquera, cuando queremos cargar poquitas cosas, de cualquier forma, espero que el tutorial pueda ser de utilidad y que se animen a hacerlo. ¿Quieren ver cómo? P ...