Un cupcake de portada * Especial Vuelta Al Cole

Una manualidad con goma eva (o foamy) con la que los peques podrán personalizar su agenda o libreta escolar con un cupcake de portada. Es muy fácil de hacer; pero, requiere habilidad con las tijeras. Así que es una manualidad para niños de 5-7 años en adelante.

Materiales:

- Libreta
- Tijeras
- Goma eva
- Rotulador negro
- Cola blanca

Paso a paso:

1. Forramos la libreta con papel de tela o goma eva, usando la cola blanca para pegar.
2. En un papel, dibujamos la plantilla del cupcake. Las partes que tenemos que dibujar son las mismas que aparecen en la imagen de la derecha. En total, son 4 partes: la forma del cupcake entero y tres formas del relleno del cupcake. Si no nos atrevemos a dibujarlo, también podéis copiar la imagen, pegarla en un documento de texto e imprimirla. 
3. Recortamos la plantilla del cupcake. (Al final de estas instrucciones encontraréis la plantilla)
4. Repasamos con un lápiz la forma de cada parte de la plantilla encima de la goma eva. Y recortamos todas las partes. 
5. Ahora que ya tenemos todas las partes del cupcake en goma eva, tenemos que pegarlas en la portada. Con la cola blanca, pegamos en el centro de la portada la parte 1 del cupcake (la forma general del cupcake). Después, pegamos la parte 2 encima de la parte superior de la parte 1. Hacemos lo mismo con la parte 3 pero pegándola encima de la parte 2. Y, por último, la parte 4 la pegamos sobre la parte 3. 
6. Ahora que ya tenemos todo el cupcake pegado a la portada, podemos dedicarnos a los detalles: pintando con rotulador negro sobre la goma eva. 
7. Podemos recortar corazones con goma eva y pegarlos alrededor del cupcake.

Y hasta aquí otra manualidad para niños con goma eva. Espero que la hayáis disfrutado y que los peques estén muy contentos con su agenda o libreta personalizada.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos