Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 50 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Tutorial mono escolar paso a paso



Tutorial Mono escolar Costura paso a paso

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso de su año escolar y lo mejor de todo es que la resistencia de esta es ideal para hacer deporte.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este mono escolar paso a paso:



Tela de tipo loneta o tela de algodón (color azul oscuro preferiblemente).

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Suficiente cinta elástica de un ancho de 5 cm aproximadamente.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para confeccionar este mono escolar es descargar los patrones requeridos, estos patrones los puedes elaborar con una pieza de referencia con un mono que tengas en casa para de allí extraer sus medidas tales como largo y ancho. El patrón para la elaboración de este mono escolar sería el siguiente.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la tela sobre una superficie plana y sobre esta ubicaremos el patrón correspondiente, procedemos a fijar con alfileres el patrón para realizar el corte mucho más cómodo.


Paso 3

Procedemos a recortar con tijeras para tela todo el contorno del patrón correspondiente, ten en cuenta que los cortes que realicemos sean totalmente lineales y en caso de que se deshilache la misma procedes a utilizar un pequeño yesquero o fósforo para quemar esos pelitos.


Paso 4

Haremos el mismo procedimiento para la otra parte del patrón, ubicaremos la tela correspondiente sobre una superficie plana y doblada, sobre esta, ubicaremos el patrón correspondiente y fijaremos con alfileres, procedemos a realizar un corte por todo el contorno del patrón con tijeras para tela.


Paso 5

Una vez que hayamos recortado las piezas correspondiente con los patrones requeridos procedemos a retirar los patrones removiendo los alfileres y extrayendo los patrones, de ser así, este sería el resultado de las piezas que hemos realizado anteriormente.


Paso 6

Lo siguiente que haremos será realizar un pespunte lineal o sencillo por la zona de media luna de ambas piezas, esta costura la haremos al revés de la pieza para que estas queden unidas, cabe destacar que antes de realizar este paso procedemos a separar las telas por la mitad, es decir, justo donde existe el doblez vamos a recortar con tijeras para tela.


Paso 7

Ahora, uniendo por la costura que hemos realizado anteriormente en ambas piezas vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por la parte lateral interna de la pieza (la zona larga lateral, la que va en la entrepierna) a 1 cm aproximadamente.


Paso 8

El resultado de dicha costura sería la siguiente, procura que quede tal y como queda en la siguiente imagen para evitar malos entendidos.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer será unir cuidadosamente y de manera queden simétricos los costados o laterales externos de nuestro pantalón (ojo, todas estas costuras que estamos realizando las vamos a hacer con el revés de la tela hacia arriba, es decir, vamos a trabajar al revés). En caso de ser principiante fijaremos con alfileres y procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde.


Paso 10

Ahora, vamos a realizar un doblez por toda la cintura de nuestro mono, este doblez será de 5 cm aproximadamente o de un ancho que sea adaptable a la cinta elástica que has adquirido, tomaremos nuestra cinta elástica y esta la vamos a medir en la cinta de nuestro mono, procura que sea del ancho o largo de la cintura de tus pequeños, un poco más pequeño para que no quede grande (dejas 4 dedos aproximadamente, estirando el elástico debe dar la talla).


Paso 11

Procedemos a ubicar dicha cinta elástica sobre el borde de la cintura de nuestro mono y doblamos hacia adentro, rápidamente fijaremos con alfileres o pinzas para evitar que se mueva al momento de coser.


Paso 12

Vamos a llevarlo a la máquina de coser y cuidadosamente vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo para coser la cinta elástica al borde de la cintura del mono.


Paso 13

Si seguiste correctamente los pasos anteriores para hacer la cintura del mono este sería el resultado.


Paso 14

Por último y menos importante vamos a la parte inferior de nuestro mono (talón) y realizamos un doblez hacia adentro de 1 cm aproximadamente, procedemos a fijar con alfileres y realizamos un pespunte lineal o sencillo.


Paso 15

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este mono escolar este sería el resultado final.





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Recomendamos