Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas



TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Aveces hace falta decorar nuestras cortinas para evitar que se vean como la gran mayoría y darles un toque más de diferencia y personalización, cabe destacar que estos diseños pueden variar para todo, es decir, en esta ocasión vamos a hacer una flor para tus cortinas pero tu al contrario puedes hacer desde flores hasta estrellas o incluso corazones, todo está en la creatividad que le vayas a colocar a estos decorativos.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta flor para cortina:



Tela de un tipo que sea adecuada, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Un pedazo o cuadro de cartón.

Un pedazo o un pequeño cuadro de espuma fina.

Un molde circular (puedes usar la tapa de algún spray).

Marcador común y corriente del color que gustes.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Pegamento de silicón frío.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Tijeras para recortar el cartón.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar el trozo de cartón antes mencionado en los materiales sobre una superficie plana y sobre esta ubicaremos el molde circular del que hemos hablado antes, este puede ser la tapa de algún spray, algún vaso de plástico o algún molde circular que tengas en casa, este lo ubicaremos sobre el cartón pero lo más centrado posible.


Paso 2

Con un marcador convencional o normal de esos sharpie, vas a marcar todo el contorno de la tapa antes mencionada, procura que quede lo más circular posible, en caso de que te equivocas lo haces del otro lado del cartón, pero la idea es que quede una circunferencia lo más perfecta posible, puedes utilizar el color que gustes en lo personal suelo utilizar el negro.


Paso 3

Ahora, con una tijera común y corriente vamos a recortar el contorno que hemos marcado anteriormente, la circunferencia, procura que quede lo más perfecta posible ya que este será el cuerpo (por decirlo así de nuestra flor).


Paso 4

El circulo que hemos recortado anteriormente nos tendría que quedar de la siguiente manera, ahora este, lo vamos a ubicar sobre el pequeño cuadrado de esponja fina (la esponja puede ser del color que prefieras, recomiendo que sea un color que haga contraste), acto seguido, con un marcador convencional vamos a marcar todo el contorno del circulo anteriormente colocado, procura que quede perfecto ya que luego lo vamos a recortar.


Paso 5

Procedemos a recortar con una tijera convencional todo el contorno que hemos realizado anteriormente, debemos tomar en cuenta que el circulo que vayamos a recortar quede perfecto, reitero.


Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es tomar el retazo de tela y la vamos a recortar de manera circular, lo más que podamos pero que no sea de la misma medida que las piezas que hemos realizado antes, al contrario, esta debe ser un poco más grande ya que este será la cobija por decirlo así de estas.


Paso 7

Vamos a realizar unos cuantos piquetes por todo el borde de esta pieza de tela, los piquetes a de hacer tantos pequeños o pasos largos, esto ya es a gusto propio.


Paso 8

Tomaremos nuestro pegamento de silicón frío y verteremos un poco en la cara principal de esponja fina.


Paso 9

La ubicaremos en la zona principal de la tela antes mencionada, y sobre la esponja fina vamos a colocar la pieza de cartón anteriormente recortada.


Paso 10

Realizaremos el mismo procedimiento en la cara principal del cartón, verteremos un poco de pegamento de silicón frío.


Paso 11

En la parte trasera de esta pieza verteremos un poco de pegamento para adherirlo a la tela cómo tal.


Paso 12

Realizados los pasos del pegamento procedemos a colocar la tela en los laterales empujándola hacia la parte interior de la pieza, esto, para que el mismo pegamento agarre la tela seleccionada.


Paso 13

Tomaremos la tela que tengamos a la mano, para elaborar los pétalos, cortamos un pequeño cuadrado y esta la vamos a doblar a la mitad pero de forma diagonal.


Paso 14

Luego doblaremos de manera vertical hacia algunos de sus lados.


Paso 15

Realizaremos una costura a mano de forma zig zag por la zona indicada para cerrarla y a la vez crear un pequeño fruncido.


Paso 16

Este sería el resultado de la costura fruncida que hemos realizado en el paso 15.


Paso 17

Por último y menos importante, una vez tengamos todas los pétalos necesarios para rellenar la flor, procedemos a verter un poco de pegamento en sus puntas y las pegamos en la parte trasera de la pieza circular que hicimos antes.


Paso 18

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este tutorial paso a paso este sería el resultado final, ¿hermoso no?





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

patchwork

CORTINAS PARA IZAN

El día 7 de este mes de Septiembre,mi nieto pequeño,de momento el más pequeño,por que ya viene otro-a en camino,cumplió 2 añitos. Dos preciosos y hermosos años,sobre todo para su abuela que soy yo,jajaja. En su casa le prepararon la habitación y se la pintaron. Su madre se encargó de hacerle los dibujos en la pared.Le encanta el mar,este verano ha disfrutado mucho de la playa,eso es lo bueno de t ...

más manualidades ideas diy fabric flowers ...

Tutorial # 1 Flor estrella Fuxico

Hola mis amigos y amigas de las flores, llegó un dia muy especial para mi, hoy publico mi primer tutorial, me lo han pedido quienes siguen mi página en facebook y creo que es una labor que hay que cumplir, cuando conoces de algo, en este caso, un arte, debes enseñárselo a alguien. Hay una satisfacción muy grande en el dar, dar es bendición; yo les aseguro que mientras mas den, (eso si siempre des ...

Cenefas para cortinas sin coser DIY

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer unas cenefas sin coser, Muy Fácil. Al día de hoy las cortinas decoran las estancias en las que se desarrolla nuestra vida y son reflejo de nuestra personalidad. No restan importancia al resto de elementos decorativos sino que la tendencia cada vez más marcada en el diseño de interiores es crear una atmósfera integral en la que pensamos conjuntamente en muebles, c ...

general diy sujeta cortinas

Sujeta cortinas DIY

Hola a todas, Hoy os traigo una cosa super fácil y bonita, un sujeta cortinas. Sólo necesitais pegamento, un trozo de cartón o cartulina, trozo de tela y puntilla o cinta. Cortar el cartón en la forma que queráis yo lo he hecho en forma de corazón los dos. Luego cortar otro corazón pequeñito en otro color que contraste y pegarlo encima del cartón y por último, pegar la puntilla y... ¡listo! En e ...

ideas diy

DIY:como hacer unas cortinas con ollaos

Os voy a enseñar como he hecho yo misma las cortinas con ollaos de mi comedor. En primer lugar me decidí hacerlas yo al ver los precios desorbitados de las cortinas ya confeccionadas,que yo no me puedo permitir y un día paseando por el mercadillo vi esta tela y me pareció un buen precio 16 ? para las dos ventanas del comedor, no se que os parece a vosotro ...

tutorial costura cortinas ...

Cómo hacer unas cortinas para la cocina

ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS! ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar ...

general diy flor decorativa ...

FLOR DECORATIVA.

Hola!! Ya estoy por aquí de nuevo! Hoy os voy a enseñar cómo hacer una flor decorativa aprovechando algunos de los trocitos de cartulinas que nos sobran cuando hacemos scrap. Yo no sé a vosotr@s pero a mí, estos pequeños retales de papel me traen de cabeza. Los voy guardando para un futuro y éste nunca llega, a no ser que se me presente el qué hacer con ellos. Pensando que seguro much@s estáis en ...

ideas diy blog flor en material reciclado ...

DIY FLOR PARA APLICACIÓN

En esta oportunidad les quiero mostrar esta linda, practica y original manera de realizar un flor, reciclando el borde de una toalla, es muy facil de hacer y lo mejor de todo es que se le puede dar un acabado como en este caso elegante y transformar por completo ese borde, que probablemente iria para la basura. Así que no se pierdan este paso a paso, esta idea es original de el blog: El Mundo de ...

manualidades tutoriales telar ...

Flor doble con telar. Tutorial

Flor Doble con Telar, Tutorial

¿Os gusta mi Flor Doble con Telar? Está hecha con un telar para flores que compré en un bazar (lo se, es mejor comprar de marca original, no me riñáis que lo estoy dejando pero voy poco a poco). El telar es éste que os enseño aquí (podéis ver que es exactamente igual a los más caros que podemos encontrar en mercerías y online). La flor la quiero para adornar un sombrerito a Crochet que me estoy ha ...