Bolso de tela con bolsillo interior y cremallera

Hola a todos!

Esta semana vamos a hacer un bolso sencillo, a dos colores: usando tela estampada y unicolor; lleva forro y bolsillo interior con cremallera y como se acerca el día de las madres es perfecto para regalar.

Espero que te guste.


Vamos a necesitar:

Telas: para el exterior y el forro

Dos cremalleras: una de 42 cm para el bolso y otra de 15 cm para el bolsillo interior (las mías las he reutilizado)

Un par de asas: yo he usado unas que reciclé de un bolso viejo, pero si no tienes unas ya hechas, puedes hacerlas tú con la propia tela del bolso o cualquier otro material.

Entretela termoadhesiva

Empezamos?

Lo primero que hice fue sacar un patrón de 46x34cm. Una vez listo mi patrón, lo dividí en dos, cortándolo a 14 cm de la base, con lo cual me quedaron dos partes así:



Tomando entonces como referencia estos patrones, he sacado de cada uno dos piezas, tanto en tela estampada como el color (que formarán la parte externa del bolso).

Si quieres hacerlo de un solo tipo de tela, no sera necesario que hagas esta división, sino que podrás trabajar directamente con las medidas que te dí anteriormente, aunque siempre puedes hacerlo a tu gusto: más grande o más pequeño.
También vamos a sacar dos piezas de tela de 6x46 cm que son las piezas donde vamos a poner la cremallera.

Del forro vamos a sacar dos piezas enteras de 46x34cm.
Empezamos por preparar el forro a los que le colocaremos un par de bolsillos; uno de estos bolsillos llevará cremallera que la pondremos de la siguiente forma:

En uno de los forros marcamos un recuadro para hacer una "ventanita" tomando como medida la cremallera que vamos a usar. Esta ventanita debe medir de largo 2 cm menos que la cremallera y de ancho debes medir medio centímetro a cada lado de los dientes de la cremallera. no te doy las medidas exactas porque cada cremallera es diferente y algunas traen dientes más finos o más gruesos. (De todas formas en el vídeo te lo explico con más detalles).

Debe quedarte una cosa así:



Luego vamos a pegar por detrás y justo donde hicimos las marcas, un trocito de entretela para que quede más firme y no se deshilache la tela al momento de cortar y coser.

Una vez pegada la entretela, doblamos a la mitad haciendo coincidir la línea central y hacemos un pequeño corte; abrimos la tela y terminarnos de cortar por la marca central sin cortar del todo, llegaremos a 1 cm antes de acabar, donde haremos dos cortes en diagonal, como formando una "V". Así nos debe quedar:


Cuando ya esté la ventanita abierta, doblaremos por las marcas y pasamos un hilván para sostener la tela con mayor facilidad.

Ponemos ahora la cremallera por la parte de atrás, procurando que los dientes y el carro queden centrados, y aseguras con alfileres o con un hilvanado antes de coser. Cosemos todo alrededor, rematando bien al inicio y al final.


Y así nos queda la cremallera puesta


Ahora, damos la vuelta y colocamos por encima de la cremallera la tela que hará de bolsillo, debe ser 2 cm más ancha que la cremallera. Previamente le debemos marcar los bordes con la plancha para que facilite la costura y cosemos todo alrededor y ya tenemos el bolsillo listo.



El otro bolsillo lo podré normalito, simplemente pongo centrado en el otro forro un cuadrante de tela al que previamente le he marcado los bordes con la plancha y le he pasado una costura por la parte superior, lo que será la abertura del bolsillo. Cosemos por los lados y por abajo y ya me queda el bolsillo listo.



Ahora vamos a unir ambas telas que formaran la parte exterior del bolso, simplemente unimos juntando ambas partes del derecho y cosemos. Abrimos y pasamos también una costura por encima para asentarla y que quede más planito y prolijo.

Una vez tengamos esto preparado, vamos a ponerle la entretela. La que yo uso es termo adhesiva, es decir, se pega con la plancha por el revés de la tela. Esto le dará más firmeza y cuerpo al bolso.

Ahora es momento de poner las asas. Como te dije antes, las asas las voy a reutilizar, eran de un bolso que se me rompió, y como estaban en muy buen estado, las he tomado para hacer este bolso.

Simplemente marcamos el lugar donde las queremos poner y las cosemos por la parte del derecho de la tela, de esta forma:



Las asas soportan todo el peso del bolso, con lo cual es importante que pases la puntada un par de veces.

Puestas las asas, vamos a colocar las piezas de tela donde va la cremallera, para lo cual la ponemos como se muestra en la foto:



Cosemos por el borde; y hacemos lo mismo con ambas piezas.

Una vez hecho esto, vamos a poner la cremallera. El carro de la cremallera debe ir hacia abajo, enfrentado con el derecho de la tela, así:



Como ves, a la cremallera le he puesto un embellecedor con un trocito de tela, para darle un mejor acabado.

Yo le he pasado un hilván y luego he cosido por el borde, pero antes llegar al final, he apartado un poco el embellecedor de la cremallera para hacerle como especie de una orejita a la misma, de esta forma:



Una vez puesta la cremallera, vamos con el forro. El forro lo ponemos encima de la cremallera y el lado del bolsillo mirando hacia ella. Sujetamos con alfileres y cosemos por el borde. Así debe quedar:





Hecho esto, vamos a poner el otro lado. Para ello ponemos la otra parte de la tela exterior que ya habíamos preparado con el derecho mirando hacia arriba


y encima de esto y alineando con el borde superior, ponemos la otra parte de la cremallera que falta por pegar, de esta manera:


y cosemos por el borde. Asegúrate de no coser la "orejita" que le hemos dejado a la cremallera.

Una vez cosida la cremallera, ponemos encima la otra parte del forro, es decir, vamos a poner forro con forro y con los derechos enfrentados. y cosemos nuevamente por el borde; y así nos queda por delante y por detrás:




Bueno, ya tenemos el bolso armado, ahora lo vamos a cerrar; para esto vamos a abrirlo y a abrir también la cremallera a la mitad (esto nos ayudará a darle la vuelta al bolso) y vamos a juntar el forro por un lado y la parte exterior por el otro, hacemos coincidir los bordes y sujetamos con alfileres para que no se muevan las telas


Y cosemos todo alrededor a 1 centímetro del borde o tomando como referencia el ancho del prensatelas. Cuando llegues al forro, deja un espacio de 15 ó 20 cm sin coser. Este paso es importante porque por esta abertura daremos la vuelta al bolso.

Una vez lo tengamos cosido, metemos la mano por la abertura que hemos dejado y sacamos las esquinas para hacerle el fondo al bolso.

Hacemos con una especie de triángulo haciendo coincidir la costura de delante y la de atrás y marcamos una línea a 4 cm de la punta, de esta forma:


Hacemos lo mismo en las 4 esquinas.

Hecho esto, cosemos por la línea, cortamos el sobrante de tela a 1 cm de la costura, le pasamos una puntada en zigzag para que la tela no se deshilache y volteamos el bolso.

Ahora cerramos la abertura que le habíamos dejado haciendo un pequeño doblez hacia dentro; y cerramos, bien a mano o a máquina.


Metemos el forro y la cremallera y buscamos la costura que une el bolso con la pieza de la cremallera y pasamos una costura pegadita al borde



esto se hace para fijar el forro, para que la cremallera no tienda a ir hacia afuera y para que el acabado sea más profesional.

Y LISTO!!

Como verás queda super lindo, es bastante cómodo y sencillo de hacer y el tamaño a mi me parece ideal, ni muy grande ni muy chico






Espero que te haya gustado tanto como a mi y que te animes a hacerlo, ya verás, es muy fácil que seguro querrás tener más de uno




Te dejo el vídeo por si en él pudieras aclarar alguna duda



Si esta publicación te ha gustado y te parece útil compártela en tus redes sociales o con quien creas que le pueda interesar.
Puedes suscribirte a mi canal de Youtube haciendo click en el siguiente enlace:

http://goo.gl/lAlOHV

Te dejo el resto de mis redes sociales:




Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations



Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico:yuyiscreations@gmail.com

Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

¿Quieres dejarme un comentario?
Puedes hacerlo en la cajita para comentarios que enconarás aquí abajo.
Gracias por leerme
Haaasta pronto

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola! este tutorial me lo ha pedido una suscriptora en mi canal de Youtube y aquí os traigo el paso a paso Es un estuche vertical plegable, muy espacioso y práctico que al bajarlo lo puedes usar ...

Hola hola! el día de hoy vamos a hacer un organizador para bolsos o carteras. Te dejaré el material que vamos a utilizar y las medidas para que tú también puedas hacerlo. Necesitamos: * 2 piezas de ...

Si te gustan las scrunchies seguro te gustará también este tutorial... Es un modelo distinto que luce muy lindo en el pelo. He hecho un par de ellas para mis hijas y quedan tan bonitas que haré unas c ...

Recomendamos

Relacionado

general bolsos costura ...

Hoy os voy a explicar cómo haceros un bolso clutch en polipiel blanca. Se trata de un bolso fácil, pequeño, y super práctico para meter las cosas necesarias pero sin pesar. Mi tutorial incluye cómo hacer el bolso con un forro con bosillo con cremallera, pero esto es opcional, si os parece demasiado complicado, pero todo es ponerse!! Necesitamos los siguientes materiales: - Polipiel blanca: 2 rectá ...

Diy bolso bandolera Costura ...

Hola a todos… Llevo bastante tiempo desaparecida por aquí, pero con todo lo que estamos pasando estos días no me apetecía publicar. He cosido muchísimo durante el confinamiento y poco a poco espero ir recobrando la normalidad para ir enseñándoos todo lo que he hecho. Para empezar os enseño esta mochila/bandolera. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este patrón y parece que por fin lo he con ...

bolso de tela con cremallera bolso tela de saco bolso de tela tutorial ...

Hola hola!! Chicas, esta semana os voy a mostrar cómo hacer un bolso con tela de saco o arpillera Nos ha quedado super bonito además es cómodo y puedes usarlo para casi cualquier ocasión. Vamos a necesitar: Dos cuadrantes de tela de saco o arpillera de 44x32 cm (la costura ya está incluida) De la misma tela de saco, otras dos piezas de 44x7 cm: aquí irá cosida la cremallera Dos cuadrantes ...

Diy bolso con cremallera Costura ...

Este bolso con cremallera o Tote bag es otra de las piezas que he hecho durante el confinamiento. Me hacía falta un bolso así para llevar todas las cosas del trabajo así que manos a la obra.Me está costando bastante volver al ritmo de publicaciones que tenía antes de todo esto, así que irán saliendo las cosas algo más despacio de lo habitual hasta que consigamos recuperar la normalidad.Para este b ...

bolso de tela con cremallera bolso elegante bolso redondo paso a paso ...

Esta semana os traigo un lindo bolso redondo. Tiene forro y cremallera y está hecho en terciopelo, lo que lo hace perfecto para llevar a una fiesta. Vamos a necesitar: * Tela de tu preferencia: Yo voy a usar terciopelo gris como tela exterior y tela para el forro estampada. * Una cremallera de al menos 30 cm. * 2 piezas de tela de 8x5 cm (tela exterior) * 2 argollas semicirculares para enganc ...

El día de hoy vamos a hacer un lindo y colorido bolsito usando unos retalitos de tela. También reciclaremos la tela de un pantalón y una camisa que ya no usamos y reutilizaremos una cremallera, ya verás lo bonito que queda y lo fácil que es de hacer. Las medidas de cada retalito para la cara delantera del bolso miden 10x10 cm, yo voy a usar 16 piezas. Estas piezas las he unido a 1 cm de costura ...

bolso de mano bolso de tela tutorial bolso pequeño ...

Hola hola! Vamos a hacer esta semana un lindo bolso de mano con un delicado diseño en la parte frontal. aunque te parezca complicado ya verás que no lo es. Lo hemos hecho en tela de saco, aunque puedes usar tela de tu preferencia. Queda super lindo! Vamos a necesitar: 1. Para la parte frontal: 3 piezas de 5x15 cm en tela de saco 4 piezas de 5x15 cm de tela de tu preferencia (unicolor o ...

tutoriales patchwork
Tutorial: Como coser un bolsillo con cremallera

El tutorial que tenía pensado compartir hoy era como coser un bolso, mientras lo estaba preparando me di cuenta de que tenía que dividirlo en dos entradas, si no hubiese sido demasiado largo. Así que, como coser un bolsillo con cremallera, es parte del tutorial (el bolso) que os presentaré la próxima semana y además os será muy útil para vuestras proprias creaciones costuriles. Materiales - 1 cr ...

general

BOLSO REVERSIBLE La tela azul que es ante la he comprado en Maria Oliva una tienda física en Zamora. Y la de flores las coji en la pajina http://www.ratucos.com/es/telas/1749-persepolis-malva.htmly el forro lo tenia de la tienda Tejidos y Paredes en Madrid a 2 euros/metro Para ver el Tutorial sigue leyendo: 1. Cortamos rectangulos. Yo coji la medida 30 cm x 25 cm 1x en ante 1x en tela flo ...

costura tutoriales

Bolso Lazo: Costura rápida y fácil En este tutorial os muestro cómo hacer el bolso lazo, es pequeñito pero matón, es ideal para cualquier evento, la verdad es que va con todo, es pequeño, práctico y muy manejable, y si lo combinamos con un vestido vintage, ya queda expectacular. Es una auténtica monada que se hace en muy poco tiempo. Indicaciones Recomendadas: Los tejidos más adecuados para hac ...