Tu propio decoupage casero

Pensé que éstas hermosas imágenes se podrían emplear en un decoupage , pero no he visto servilletas con éstos motivos, entonces me dije: porque no realizarlas nosotros mismos?

Por eso hoy te traigo 2 ideas para que puedas plasmar toda tu creatividad . En otra ocasión también te enseñé a preparar tus propias servilletas de decoupage, si lo que res volver a ver te dejo el link:
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-tus-propias-laminas-para-decoupage_2160081.html



MATERIALES
Papel de calcar o de seda
Pinturas acrílicas o a la tiza
Pinceles, tijera, cola vinílica, pegamento de silicona
cintas, adornos autoadhesivos
Barniz Acrílico
Frasco, Caja para decorar
  La primer idea la plasmé sobre un frasco de vidrio, les muestro como lo hice:

Parto de una fotocopia de un dibujo y coloco por encima papel de calcar, cuanto más grueso es mejor y sujeto ambas piezas entre sí con cinta de papel. Recorto parte del papel para poder girarlo al pintar. La pintura que utilizo es acrílica.

Preparo color piel con un terracota y blanco y comienzo pintando la carita. Si no se animan a pintar la carita hay muchísimos dibujos de la misma autora donde no se les ve la carita a los personajes. Doy bases y luego hago los detalles.

Me voy guiando por los dibujos que encontré en internet y varío los colores en base a los que yo tengo.  Mientras se secan algunas partes voy pintando las otras. También pueden calcar el dibujo con lápiz y luego pintarlo.

Una vez que damos por terminado recortamos la pintura con los detalles de los bordes.
El frasco en donde lo pegare le coloqué previamente cintas de papel para delimitar zonas que voy a pintar con pintura a la tiza o pintura acrílica si no tienen.

Arriba en azul celeste y debajo verde manzana.


Una vez seco retiro las cintas y posiciono el dibujo para ver donde lo pego, luego la doy vuelta y coloco cola vinílica en toda su superficie y la pego en el frasco, aplastándola con la mano y volviendo a pegar todas aquellas partes que se levantan.

Cuando todo se seco le di una mano de barniz acrílico brillante sobre la imagen y sobre la pintura a la tiza. Para terminar decoré los bordes con adhesivos brillantes al tono y en la tapa una cofia que yo enseñé a hacer en otro tutoríal:
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-cofias-para-frascos_2092277.html


La segunda idea se trata de decorar una caja con otra imagen y un estilo muy romántico.


Para ésta voy a partir de una fotocopia que realicé sobre papel de seda o papel de barrilete, al que pego sobre una hoja con pegamento en la parte superior para que no se arrugue en la fotocopiadora.
En éste caso recorto previamente la imagen y la voy a pegar sobre la tapa de una caja de perfumes que previamente pinte con pintura acrílica blanca.

Busco la posición y de a poco con cola vinílica la voy pegando.

Les cuento que el papel de calcar anda muy bien en superficies como el vidrio pero en superficies mas rugosas hace pliegues, por eso recomiendo usar este papel de seda y así solucionamos ese problema.

Una vez que está bien pegado lo dejo secar para pintarlo. Si ustedes prefieren pueden pintar primero y luego recortar. Con el papel de seda también pueden usarlo sobre vidrio.

Pinto igual que el anterior con pinturas acrílicas o a la tiza y me guio por los colores que tengo o por los dibujos de internet .



Una vez que termino de pintar a la niña sobre la cajita , voy a pegar en los costados, sobre una cinta que pinte de blanco porque era muy oscura, esta bella cinta con flores y me guío por la de abajo.

Para pegarla utilizo pegamento de silicona pero podría ser pegamento universal.



Terminada la cinta y ahora sí con pintura acrílica más aguada pinto el pasto alrededor de sus zapatos y luego el cielo con celeste.

Con un pincel finito y acrílico más oscuro verde trazo de manera suelta lo que serían pastos o flores imitando la campiña que tantas veces ella dibujó y luego con colores las flores. Esta parte sin mucho detalles ya que lo que importa es la figura principal.

Para terminar de decorar con la cinta anterior las pego de manera vertical una a cada lado y bajando por los costados atravesando la cinta anterior.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hoy vamos a hacer mariposas y con ellas realizaremos 3 adornos preciosos. Las mariposas que vamos a crear son mariposas de papel y les voy a enseñar a pitarlas paso a paso. Necesitaremos un dibujo o una fotocopia de mariposas, en este caso yo tengo 4 tamaños porque así las podré adaptar a los diferentes trabajos que realizaré, ya lo verán. Las mariposas para que sean iguales las voy a calcar ...

reciclado manualidades adorno jardin ...

¿Quien no ha tomado alguna vez de chico una sopa con fideos de letras? Entonces, aprovechando que tenemos disponibles todas éstas letras del abecedario en lugar de comerlas podemos escribir mensajes y así darle vida a otros materiales. Aproveché también que se acerca el día del amigo y preparé algunas ideas ,pero ustedes no se limiten solo a ellas, y me encantaría que me envíen fotos de los traba ...

DECORACION adorno

Este tutorial se base en la decoración de Frascos empleando Decoupage con Servilletas sobre tela de Arpillera para resaltar la trama de la misma y que se parezca a una arpillera estampada. es importante destacar que este trabajo se puede realizar sobre cualquier otra superficie. MATERIALES: Frascos de vidrio Arpillera Servilletas decoradas Pegamento de Silicona Pintura acrílica espátula, pincel ...

tutorial de reciclaje reciclaje creativo botellas recicladas ...

Hola hoy os traigo esta idea muy sencilla para decorar cualquier rincón con muy pocos materiales y de forma muy económica. Lo que vas a necesitar: -Una botella para reciclar limpia y con las etiquetas quitadas. -Pintura a la tiza, si no tienes, necesitarás imprimación para cristal y pintura acrílica. -Barniz en tu acabado favorito. -Una servilleta decorada, o papel de arroz, incluso cromos. -Pegam ...

adornos REUTILIZAR RECICLAR ...

En total voy a trabajar sobre 9 cestas o canastas, aquí les decimos canastas. Estas son 9 ideas para darle nueva vida a éstos materiales . Primera canasta Se trata de una panera Voy a comenzar a pintar, Voy a emplear pintura acrílica color verde brillante. El pincel debe ser duro para permitir que la pintura se introduzca bien entre el tejido de la panera. Pinto presionando para que la pintura ...

bolsas ecológicas bolsas reciclado ...

El boom de las bolsas ecológicas es ya una tendencia en el mundo. Las bolsas reusables se incorporaron a la vida diaria y son de uso masivo. Es por ese motivo que en muchas ciudades se ha comenzado a desalentar el uso de bolsas de nylon, reemplazándolas por las llamadas “ecológicas” y reusables, producidas con materiales biodegradables como la friselina. La mayoría de los comercios la ...

frascos de perfume perfume como renovar frascos de perfume ...

El Frasco de Perfume es clave a la hora de venderlo ya que es el que conecta directamente con las personas y hace lo deseen. Es por eso que guardamos los frascos de perfume aún vacíos, no solo porque son hermosos sino por los recuerdos y nuestras emociones. Se me ocurrió entonces decorar algunos de los que tengo y transformarlos, por eso les presento 7 Ideas para decorar Frascos de Perfume con mu ...

general cristal decoupage

Os muestro como decorar una botella con la técnica del decoupage. Quedan muy bonitas y hay infinidad de dibujos que se le pueden aplicar con diferentes servilletas. Materiales: servilletas, cinta adhesiva, pintura acrílica, cola blanca liquida, barniz cerámico, silicona, tela, cinta de puntilla, adornos (abalorios). Primero le pego a la botella cinta alrededor arriba y abajo para que salga recta ...

cactus adorno jardin arreglos ...

Para todos a los que nos gustan las plantas también queremos tenerlas en una maceta vistosa, que salga de lo común Utilicé otro material para vestir éstas latas, e trata de esto que se conoce como BAJALENGUA, lo utilizan los médicos para poder bajar la lengua y así poder observar la garganta del paciente. Lo bueno es que son más anchos que los palitos de helados y los pueden conseguir en la farma ...

frascos pintura a la tiza chalk paint ...

Te quiero compartir la renovación de 4 frascos hermosos, fáciles y coloridos ideal para adornar, para regalar o para una salida laboral. Te presento a los 4 frascos y como quedaron transformados: Frasco 1 Comencemos con el primer frasco. Para hacer este modelo partimos de un frasco limpio laquee cubrimos con una ó 2 manos de pintura a la tiza, en éste caso el color es celeste lavanda y para que qu ...