Manos con alma Idea guardada 210 veces
La valoración media de 297 personas es: Muy buena

Tu primer cuello a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy os traigo el vídeo-tutorial de un cuello a crochet fácil y que podrás tejer con tan solo 100 gramos de lana y un poquito de paciencia. Y para que no te falte esta última, te dejo el patrón tanto por escrito como en vídeo. Porque ahora que viene el frío de verdad ¡hay que abrigarse! Así que ¿empezamos?

CUELLO A CROCHET FÁCIL


 MATERIALES

100 gramos de lana

aguja de crochet de 5 mm.
PUNTOS Y ABREVIATURAS

Cad.: cadeneta

P.a.: punto alto
PASO A PASO

Como siempre hago en los cuellos, lo tejemos entero y luego unimos. Lo hago así porque considero que es más fácil para las principiantes a crochet. A mi personalmente, siempre me ha costado más tejer en redondo. Pero dejo aquí anotado que si para ti es más fácil tejer en redondo, solo hace falta que unas las cad. del inicio. Empezamos.

Tejemos 98 cad. 

Vuelta 1: en la 4ª cad. desde la aguja, * tejemos un punto alto. Hacemos una cad. al aire y un p.a. en la siguiente cad.* Saltamos una cad. y repetimos de * a * hasta el final de la fila. Nos quedará un último punto en el que haremos un p.a.

Vuelta 2: Giramos la labor. 3 cad. al aire. En el primer hueco de cad. de la vuelta anterior tejemos 1 p.a. + 1 cad. al aire + 1 p.a. (todo en el mismo hueco). *Saltamos el siguiente hueco y en el tercer hueco (que vuelve a ser un hueco de cad.) volvemos a tejer un p.a. + 1 cad. al aire + 1 p.a.* Repetimos de * a * hasta el final de la fila. En el último punto hacemos un p.a.

Vuelta 3-17: Repetimos la vuelta 2. 
Aseguramos el hilo y unimos. ¡Ya tenemos nuestro cuello listo y preparado para utilizar!

CUELLO A CROCHET FÁCIL


Y así de calentito nos queda este cuello a crochet fácil y rápido. Yo he hecho tres estas navidades para regalar ¡Y todos han gustado! Además me han pedido alguno más… Pero como se hacen en un ratito, yo encantada de abrigar a más personas.

TOMAS FALSAS | CUELLO A CROCHET FÁCIL

CUELLO A CROCHET FÁCIL


Y aquí os dejo una foto muy poco profesional pero así conocéis al miembro más peludo de la familia. Ese miembro que es ver que te están haciendo fotos y se mete para el salir también. 

Espero que os haya gustado este vídeo-tutorial y que lo hagáis para vosotras, para regalar… ¡para quien queráis! Y si tienes dudas, pasa por el grupo de Facebook y te ayudo.

¿Qué te ha parecido este cuello a crochet fácil y sencillo? ¿Has tejido alguno?

.

Fuente: este post proviene de Manos con alma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cartel Handmade | TUTORIAL

Esta semana toca un tutorial muy sencillo y que lo tendremos listo en un ratito. Ahora que están tan de moda las letras para decorar, seguro que te animas a hacer unas. Irene de A place for my head te ...

Llaveros a crochet | PATRONES

Si quieres aprender crochet, una buena forma es empezar con proyectos pequeños. Por eso mismo hoy te traigo algunos patrones para hacer llaveros a crochet. Porque estos llaveros son sencillos de hacer ...

Galletas de mantequilla | RECETA

Hoy te traigo un post diferente pero sé que te va a encantar. Porque unas galletitas siempre sientan bien ¿verdad? ¡Vamos a ello! Hola! hola!!!   Antes de nada me presento. Me llamo Alba y soy quien ...

Cuadrado 12 | Manta a crochet

Esta semana te traigo una combinación preciosa: Navidad y crochet. Seguro que ya estás con espíritu navideño y te gustará tejer esta combinación de rojo y blanco. Acabamos nuestra manta con un cuadrad ...

Recomendamos