Manualidades con foamy para decorar tu hogar




El foamy o goma eva es un material plástico, cuyo nombre viene a significar 'espumoso' debido a su textura. Es blando y fácilmente manejable, ideal para todo tipo de labores, desde coloridos trabajos escolares hasta pequeños proyectos caseros. Gracias a todas sus propiedades, es un material muy usado en teatro como atrezo. Además, no es tóxico y se puede reciclar.

La mejor manera para darle forma es con ayuda de calor. Al principio, el foamy se hinchará ligeramente pero enseguida volverá a su forma y podrás moldearlo fácilmente. Para dar un mayor volumen a tus manualidades con foamy puedes dejar una pequeña apertura para introducir algún material voluminoso como algodón.

Como consejos principales, se recomienda usar un lápiz para diseñar encima del material, ya que en caso de equivocarnos es fácilmente lavable con un paño suave. A pesar de encontrarse en un gran número de tonalidades, su superficie admite todo tipo de técnicas de pintura. Sin embargo, no es muy práctico usar acuarelas o temperas.

A continuación, encontrarás cinco ideas de manualidades con foamy que te demostrarán que la goma eva es mucho más que manualidades escolares.


Decora tu hogar

La goma eva puede parecer un material un tanto infantil, pero los siguientes ejemplos van a hacerte cambiar la opinión. Mira lo bien que han quedado estas manualidades con foamy: iniciamos con unos centros de mesa fabricados a base de alambres y foamy.




Esta lámpara de pared fabricada a base de goma eva y bombillas led a pilas es una buena opción para decorar y alumbrar cualquier esquina de tu hogar.



Si eres una persona creativa te encantarán estos cuadros multicolor. Necesitarás muchas láminas de colores, silicona y un marco. Son perfectos para llenar de color cualquier pared vacía.


Renueva objetos con foamy

La goma eva es un material muy fácil de usar con el que podemos convertir objetos aburridos o anticuados en diseños muy coloridos y originales. Mira cómo ha quedado este portalápices recubierto con foamy de purpurina. Su diseño geométrico imitando un mosaico es perfecto tanto para mayores como para pequeños.



También puedes forrar un cuaderno para conseguir un acabado único y personal. Para ello solo vas a necesitar goma eva, tijeras, pegamento y elementos decorativos. En el siguiente tutorial, Papelisimo te enseña cómo lograrlo con foamy adhesivo.



Siguiendo la misma técnica del anterior vídeo, puedes crear tus propios diseños. Mira qué original ha quedado este cuaderno de unicornio.



Con una caja de huevos, un poco de goma eva y mucha creatividad puedes llegar a construir una huevera tan original y divertida como esta.

Anima cualquier celebración

Gracias a la variedad de colores y diseños, el foamy es una gran idea para hacer todo tipo de elementos para grandes acontecimientos personales, como bodas o cumpleaños.

Mira lo fácil y bonito que queda este stand para postres elaborado con goma eva y placas de unicel. Es una idea perfecta para colocarlo como centro de mesa. Keyks te enseña en su vídeo-tutorial todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.



¿Qué te parece este photocall elaborado con el material principal de post? Para complementarlo han usado una cortina blanca, unas guirnaldas verticales y pétalos de rosa. El resultado es increíble.



El resultado final de este altar es espectacular. Queda perfecto para celebraciones al aire libre y dan un toque personal, propio y creativo al acontecimiento.


Paola Herrera te enseña en su vídeo cómo hacer unas flores gigantes perfectas para decorar cualquier fiesta o celebración.

Para los más pequeños

El foamy es el material ideal para pasar un buen rato con tus hijos y, además, muy útil para decorar sus habitaciones. Gracias a la amplia gama de colores y estilos se pueden crear cosas tan divertidas y originales como estos cuadros.


En el siguiente vídeo, Manualidades Herme te muestra cómo hacer una caja para guardar objetos pequeños con dos CDs y goma eva. Elige los colores que prefieras y no dudes en intentarlo.



Trasforma un simple recipiente de aluminio en una lata decorativa cubriéndolo con foamy. Aquí te dejamos este ejemplo inspirado en Minnie Mouse.


 

Diseña tus disfraces

Al ser un material tan moldeable, el foamy es perfecto para elaborar pequeños accesorios para tus disfraces, como baritas, máscaras, pelucas, coronas o diademas. Te dejamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.





Aunque con un poco más de tiempo, maña y originalidad puedes elaborar disfraces completos como los siguientes:



Pero si lo que te gusta es el mundo del cosplay, no pierdas detalle a esta parte. La goma eva es un material muy usado para fabricar diferentes elementos como espadas o escudos. Mira lo bien que ha quedado el arma de Wonder Woman con foamy.



En el siguiente tutorial de Daedal cosplay donde vas a aprender a hacer este top-armadura femenino elaborado totalmente con el material estrella del post.



Como ves el foamy o goma eva tiene una infinidad de usos. No lo pienses más y ponte manos a la obra. No te olvides de compartir tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cosas sobre la goma eva goma eva manualidades con goma eva ...

¡Hola creativos! Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económico, se trata de la goma EVA o foamy.¿Qué es la goma EVA? La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA&q ...

ideas diy goma eva fofus

¡Hola holita! Todos hemos oído hablar de la Goma EVA (o foamy, dependiendo del país), pero...¿sabemos realmente a qué se debe este nombre? La Goma EVA (etilvinilacetato) es un polímero termoplástico conformado por unidades de etileno y acetato de vinilo. Se desgina como EVA por sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que combina con cualquier producto de aplicación directa y n ...

general

Esta semana tuve que ayudar a mi sobrina a realizar un sombrero con goma eva o foamy.  No había utilizado nunca este material y me pareció muy limpio y manejable. Y  no nos quedó nada mal, aunque esté mal que yo lo diga. Mi curiosidad me llevó a consultar en la web algo de este material. Esto es un resumen de lo que pone en la wikipedia:  ”El Etileno Vinil Acetato o Goma EVA (uno de los vari ...

goma eva Manualidades de verano

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/ideas-con-goma-eva-para-niños.jpg El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en p ...

manualidades foamy goma eva ...

4 manualidades que podemos Hacer con los niños Dulcero para Fiestas Infantiles de Goma eva, foamy | DIY con foamy Estampado con tela Materiales: Foamy o Goma eva Estampado con Telas, color rosado (Si no has visto el tutorial Click Aquí) Foamy color morado oscuro ticker Plantillas o Moldes Tijeras Normales Tijeras de Bordes Palito Metálico Marcadores Pistola de silicón con sus barritas Los ...

adornos navideños de foamy adornos navideños de goma eva diy ...

Hola, Hoy os traemos la primera manualidad de la temporada de Navidad, unos adornos de Navidad realizados básicamente en foamy o goma eva combinada con fieltro y otros materiales. Esta sencilla manualidad, que empezamos hace ya algún tiempo, cuando aún no nos habíamos propuesto ni hacer un blog, es muy apropiada para decorar el árbol o para decorar cualquier rincón de la casa y además la podéis h ...

ideas diy materiales recursos ...

Llevamos varias semanas hablando sobre la Goma Eva en la web. Este material se ha convertido en un básico en los kits de manualidades de todos los amantes del craft.   Su flexibilidad y sus propiedades la hacen ideal para personalizar muchas de nuestras creaciones y es perfecta para trabajar con niños. ¿Cuántas creaciones has realizado con Goma Eva? O ¿Cuántas se te ocurren hacer? La Goma Eva es ...

Goma eva /foami TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANUALIDADES Tutoriales

Trucos y consejos con la goma eva. ¿Recordáis esta sección ?la comencé hace un tiempito y aquí estoy de nuevo para continuar poco a poco con ella,ya que creo que nos puede servir de ayuda.En el primer post os hable del FIELTRO ,os conté para que lo usaba yo y un montón de truquillos que yo uso y que espero que os hayan ayudado,si pincháis AQUÍ podéis leerlo por si os lo perdistéis.Pero hoy le toca ...