Manualidades

Esto es otra cosa Idea guardada 29 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

Truco rápido y barato para aprovechar o reciclar restos de jabón: Cómo aprovechar restos de jabones. Reciclar trozos de pastilla de jabón

Esta es una solución sencilla para los que como nosotros usamos habitualmente pastillas de jabón de tocador.  Hay dos problemas habituales que vamos a solucionar con este truco:

La pastilla en la ducha se cae con mucha frecuencia

Van quedando restos que son muy incómodos de usar por ser muy pequeños.
No sólo es fácil y barato, sino que además no tienes que deshacer jabón, ni hacer nada complicado. Mira el vídeo y lo en dos minutos sabrás cómo:



La explicación paso a paso y con fotos aquí:

MATERIALES

Restos de jabones y pompón


Una esponja de pompón o malla que son muy buenas como exfoliante suave, se pueden colgar ya que disponen de una cuerdecita y el secado es muy rápido. La pega es que es plástico y queremos reducir lo máximo posible.

Restos de jabones o jabón entero de pastilla o tocador.
PROCEDIMIENTO

Muy sencillo, le quitas la cuerda a la esponja y te queda un tubo largo y continuo de poliéster. Cortas aproximadamente medio metro y haces un nudo en medio de la tira.

Malla cortada y anudada
Doblas por el nudo para que te quede doble y metes en la bolsa los jabones.  Haces un nudo y pones la cuerda con doble nudo porque se suelta.

Bolsa con los restos de jabón
Ya está, tienes una bolsa que evita las caídas del jabón y con la que puedes reciclar fácilmente los trozos de jabones que te sobran y además, esto también lo valoramos mucho, hace mucha espuma lo que resulta muy agradable. La cuerda viene muy bien para poder colgar la bolsa del grifo o de cualquier saliente que tengas por la ducha. O bien puedes ponerla en la jabonera como de toda la vida.

Bolsa con jabones colgada del grifo

Nosotros utilizamos este jabón natural que hago con aceites reciclados o con oliva para la ducha, manos, pelo… si, sí, el pelo lo lavamos con él y nos queda fenomenal. También usamos vinagre como suavizante y queda con mucho brillo y muy suave( y no, no  huele ). Yo llevo el pelo largo y de vez en cuando uso mascarilla casera (aceite de coco o de oliva) se moja el pelo y se extiende el aceite elegido, se deja un rato actuar (10-15 minutos) y luego se lava normalmente.

Al principio hacía jabón líquido, como gel,  pues me parecía más cómodo de usar que el de pastilla, pero con el tiempo he dejado de hacerlo y la pastilla nos resulta más práctica y nos gusta más. Ayudamos al medio ambiente pues no utilizamos botellas de gel, ni de champú, suavizante…. y sobre todo nos cuidamos. Nuestra piel está sana y no necesita nada más.

Si no sabes hacer jabón puedes pasarte por una de las mejores páginas para aprender todo sobre los jabones: https://www.mendrulandia.es/

No he puesto aún ningún vídeo de hacer jabón ya que he encontrado cientos en internet.

Si te gusta la entrada, entra en nuestro canal y podrás encontrar un montón de cosas interesantes:

https://www.youtube.com/c/CarmenyJose

o en Facebook:

https://www.facebook.com/Estoesotracosa17/

dale a la manita con el dedo para arriba y de paso te suscribes

Fuente: este post proviene de Esto es otra cosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

jabones jabón jabón con decoupage ...

Jabones con decoupage

Ya debéis de conocer la técnica del decoupage ¿verdad? Con este técnica se pueden decorar multitud de cosas pegando servilletas, papel de arroz o cualquier tipo de papel. Esta técnica además de hacerse en bandejas, cuadros, cajas, velas...también se pueden hacer en jabones. En el post de hoy os enseñaré varios trabajos de nuestras usuarias. -Kalen- nos muestra los que hizo ella, con motivos floral ...