El Taller de Ire Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Truco: Dar al fimo un acabado mate o brillante sin necesidad de barniz



Esta semana hemos hablado de distintas pastas de modelar, entre ellas el fimo. Si no habéis visto ese artículo podéis entrar AQUÍ para leerlo. En él comentamos que el fimo se debe honear y no hace falta aplicar pintura ni barniz. Aun así, tal vez queremos darle a algunas de nuestras figuras un acabado mate o un acabado más brillante del que tiene esta pasta después de su cocción. Si es así, no tenemos por qué gastar en barniz, con papel de aluminio podemos conseguirlo.

¿Cómo se hace?


Cuando vayamos a introducir la figura de fimo en el horno, debemos envolverla en papel de aluminio (papel de plata, papel albal).



Para darle un acabado brillante, la parte del papel que tiene tocar la figura es la brillante, la parte mate será la que quede hacia fuera.

Parte brillantePor el contrario, para darle un acabado mate, la parte del papel que debe tocar la figura es la mate, quedando así la brillante hacia fuera.

Parte mate

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintura tips y notas

Barnices para la preservación de la pintura al óleo

Marisol Lara Rodríguez Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera sacrilego_manto@hotmail.com Antecedentes La investigación comienza a partir del interés de producir obra con calidad y obtener más acervo teórico en la plástica, estudiando materiales y métodos antiguos, con el fin de lograr un control en la aplicación de barnices en la obra plástica. En este caso se trata de la pintura al óleo, dond ...