Manualidades

Delanina Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Tres DIY para renovar tus lámparas



Las lámparas forman parte de nuestra decoración, son un elemento decorativo que tiene gran relevancia a la hora de embellecer ambientes. Además de ofrecernos un buen sistema de iluminación, las lámparas nos aportan elegancia y estilo en ciertos rincones o estancias de nuestro hogar. Por ello, hay que darle la importancia que ellas se merecen, pues en muchas ocasiones son las protagonistas y punto de partida a la hora de decorar un espacio.

Una antigua lámpara pasada de moda, si le dedicamos un poco de tiempo puede convertirse en una pieza completamente renovada. Con una mano de pintura o un cambio de pantalla, se transformará en la nueva protagonista de la estancia.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te traigo tres DIY diferentes para renovar tus lámparas con pintura.

1.- Con pintura en spray
Pintar con pintura en spray nuestras lámparas es la solución definitiva para renovarlas, es una forma rápida, y económica. Existe una gran variedad de pinturas en spray para todo tipo de necesidades y especialmente para gran variedad de superficies.

Son pinturas que secan muy rápido, perfectas para utilizar en objetos que tienen mucha textura o recovecos complicados de pintar. Con la pintura en spray conseguimos unos resultados uniformes y sin marcas de brocha.



Hemos elegido dos tipos diferentes de pintura en spray para nuestras lámparas. Para una de las pantallas se ha elegido pintura Chalky Finish en el color blanco tiza.

Para la otra, nos hemos decantado por un toque de color y textura diferente, un esmalte ultra-brillante en color verde agua, especial para muebles de cocina o baño.



Como podéis observar en la foto, la pintura en spray es perfecta para nuestro tipo de lámpara, pues cubre perfectamente todas las zonas que con una brocha nos resultaría muy complicado.

Es importante proteger muy bien la zona donde pintemos y especialmente respetar los tiempos de secado si optamos por aplicar varias capas.



Y este es el resultado final



2.- Con Chalk Paint

En este segundo ejemplo os mostramos un aplique de pared metálico en color dorado. El aplique tiene un diseño y tamaño perfecto, pero el color dorado le añade demasiado impacto visual en la zona donde está ubicado.

Para aligerarlo hemos optado por pintarlo con pintura Chalky Finish color crema. Esta pintura es perfecta para pintar sobre cualquier superficie sin imprimación y su efecto empolvado le da un toque muy vintage.





Una vez seca la pintura para conseguir ese aire más vintage, pasamos una lija fina y decapamos algunas zonas. Insistiremos más en los relieves para dar sensación de volumen.

Al decapar con la lija mostraremos a la vista el dorado inicial de la lámpara, consiguiendo así un aspecto mucho más sutil.



Para terminar y proteger nuestro aplique, aplicaremos cera. Hemos utilizado cera de patinar en color oscuro. Aplicaremos con brocha o un trapo de algodón limpio por toda la lámpara, insistiendo más en aquellas zonas que deseemos envejecer más.







3.- Con tinte para madera

Y por último, os muestro un ejemplo para cambiar el aspecto de una pantalla y darle un aspecto diferente a nuestra lámpara.

La base de esta lámpara era de color azul y no se utilizaba. Se recicló y pintó con chalky finish color teja y crema para colocarla en un lugar muy concreto. La pantalla que tenía era completamente blanca y por supuesto, no encajaba en la decoración.



El primer paso es delimitar las zonas de la pantalla que vamos a pintar con cinta washi para no manchar el resto.



A continuación, utilizamos chalky finish color teja como la base de la lámpara para pintar la zona superior e inferior de la pantalla.



Una vez seca la pintura, vamos a teñir la pantalla de un color más oscuro. Para ello vamos a utilizar tinte al agua para madera color roble.

En un frasco de cristal mezclaremos agua y tinte dependiendo del tono que queramos conseguir. Hay que tener en cuenta que al ser al agua cuando lo aplicamos quedará un tono oscuro, pero al secar, el tono del tinte será más claro.



Podemos aplicarlo con brocha o como en mi caso con trapo de algodón en forma de muñequilla para no dejar marcas. Si al secar el tono es demasiado claro, podemos aplicar de nuevo hasta conseguir el tono deseado, siempre dejando secar bien, antes de volver a teñir.



Y este es el resultado final.



Con estos tres DIY para renovar tus lámparas, tu rincón favorito volverá a brillar de nuevo de un modo muy sencillo. Anímate a actualizar tus lámparas y presume de nueva decoración en tu hogar.

Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decora tus macetas de barro con pintura

El verano es una época para disfrutar nuestras terrazas y balcones. Son espacios que nos ofrecen una oportunidad para crear una zona donde descansar y relajarnos. Podemos recrear nuestro pequeño paraí ...

Cómo reciclar un viejo candelabro

Con los años la decoración de nuestro hogar va sufriendo cambios o evolucionando con las nuevas tendencias. Quizás a grandes rasgos podemos observar esa evolución en los colores, paredes, muebles o te ...

DIY: Renueva tus mesillas

Si hay algo que influye en nuestra personalidad es el entorno en el que vivimos. Nuestro hogar, el lugar de trabajo o los lugares que visitamos a diario, pueden afectarnos de un modo u otro en mayor ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoracion lamparas

DIY RENOVAR LÁMPARAS

DIY RENOVAR UNAS LÁMPARAS.. Encontramos estas lámparas en el mercadillo ?The Bowl? en Milton Keynes (Inglaterra), nos pareció original su forma como de antorcha, pero su color no encajaba en ninguna estancia de nuestro hogar y es por eso que decidimos renovarlas y pintarlas igual que una de las fundas nórdicas del dormitorio? ¿pensareis que esta opción limita mucho su decoración?, para nada? ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Lámparas DIY

Decora tu hogar con lámparas hechas a mano La iluminación es un factor clave en la decoración de interiores. Si estáis pensando cambiar las lámparas de vuestro hogar tenéis que tener en cuenta que existen cuatro tipos de iluminación diferentes: La general es la luz principal que nos permite ver en una habitación. Suele conseguirse con una lámpara de techo o con un aplique de pared. La puntual o ...

lámparas lámparas diy decorar lámparas ...

4 lámparas DIY fáciles y económicas

Una correcta iluminación aporta a un hogar la calidez que necesita para conseguir espacios cómodos, donde resulte confortable la estancia y la convivencia. Así, desde el punto de vista decorativo lo que nos importan son las lámparas, aunque es cierto que suele ser uno de los detalles que dejamos para el último momento, bien sea por la falta de tiempo o de recursos económicos. Es por eso que hoy va ...

Manualidades

Pintar pantalla de lampara

Buenas tardes, hoy vengo a contaros como de una necesidad surgió una idea.El tema es que como pudisteis ver en esta entrada habitación bebe cambié una habitación destinada a gimnasio ,a la futura habitación de mi bebé Raúl. Pues ese bebé crece como todos y ya no es tan bebé y es un peazo niño de 4 años y claro la habitación de Bebé era necesario darle un cambió desde quitar la cuna-cama,pasando po ...

Recopilatorios Tutoriales

5 ideas para hacer lámparas DIY

Después del éxito del vídeo “Cómo hacer una lámpara navideña con una botella” hoy os traigo otras 5 ideas para hacer lámparas DIY utilizando materiales reciclados que solemos econtrar en casa. Por si alguno no ha visto el proyecto al que me refiero os lo dejo aquí: Ahora sí ¿Preparados? Toma nota porque allá vamos con este recopilatorio. LÁMPARA DE PAPEL ICOSAEDRO Desde que vi esta id ...

lámparas lámparas geométricas lámparas caseras ...

Lámparas geométricas en la decoración

Buscando inspiración para realizar una lámpara en casa, me topé con varias ideas hermosas de lámparas geométricas usadas en la decoración. Estas, inspiradas en esquemas limpios y diseños arquitectonicos, traen simplicidad y elegancia a los espacios además de dar lugar a diseños increibles a partir de lineas rectas. En las varias imágenes que encontré, hallé algunos artistas cuyos proyectos son sac ...

diy tutoriales lámpara de pared ...

3 DIY para tunear las lámparas de papel

Las lámparas de casa siempre suponen una inversión, así que si somos mañosos podemos hacer algunos tutoriales y personalizar al máximo una simple pantalla de papel. Además, jugar con los colores y con el resto de la decoración para conseguir una estancia más armoniosa. Aquí dejamos tres ideas para tunear cualquier lámpara con pantalla de papel... 1. Pegar pétalos de papel mache para conseguir un ...

cómo adornar lámparas adornar lámparas pintar lámparas ...

Cómo adornar lámparas

Respondiendo a las dudas de Nana1, varias foreras han aportado muy buenas ideas para hacer cualquiera de vuestras lámparas de casa aún más decorativas, llamativas y bonitas. El recurso principal sería la pintura. Mysilkyway le ha sugerido varias opciones: un convertidor de óxido, que le daría aspecto de forja; pátinas, si lo que desea es ponerle un efecto envejecedor en plata o, en cuanto a las pa ...

botellas de plástico reciclado reciclaje ...

Lámpara de techo decorativa realizada con garrafas de plástico

Cómo hacer una lámpara reciclando botellas de plástico Hacer una lámpara con un envase de plástico puede ser más sencillo de lo que imaginamos. A continuación podrás ver el paso a paso y los materiales necesarios: El envase utilizado es una garrafa de agua de 8 litros. Además del envase, necesitaremos un tapón, el portalámparas con su cable, un tubo hueco con rosca o tiza, un punzón y pintura de ...