El Taller de Ire Idea guardada 38 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Renovar bandejas con decoupage paso a paso

Es posible que ya hayas hecho decoupage anteriormente. Si es así puede que también tengas algún trabajo con esta técnica sobre vidrio que quieras renovar. En este tutorial te enseño cómo puedes retirar el decoupage deteriorado para crear uno nuevo.

Materiales


Para renovar las bandejas con el antiguo decoupage necesitarás los siguientes materiales:

Rascador de vidrio o de vitrocerámica

Papel de arroz o servilleta

Adhesivo para decoupage

Plancha

Papel de horno

Pintura para vidrio, de exterior o multisuperficie

Pinceles

Barniz

Limpiacristales

Paño

Lija de grano fino

Esponja Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso con todo detalle de cómo renové las bandejas retirando el decoupage viejo y haciendo uno nuevo.



Recuerda que debes utilizar el rascador de vidrio o de vitrocerámica, un estropajo o cualquier otro tipo de rascador rayaría el vidrio. Rasca todo el decoupage, y si te resulta complicado aplica un poco de acetona para ablandarlo.



Limpia bien la bandeja antes de aplicar el nuevo decoupage.

Vamos a realizar el decoupage de la forma que nos ha enseñado El Rinconcito Creativo de Nesi, porque con esta manera de hacerlo nos aseguramos de que no quedan arrugas y de que no se nos rompe el papel.

Para hacerlo debes aplicar el adhesivo para decoupage y dejarlo secar. Coloca el papel de arroz o la servilleta sobre el vidrio, y encima el papel de horno. Plancha bien toda la superficie donde vaya a ir pegado en papel.

Retira el papel sobrante lijando los bordes con una lija de grano fino. Termina de sellar el papel con una capa del adhesivo para decoupage y planchándolo de nuevo cuando haya secado.

Para que no quede muy transparente pinta la parte de abajo y para protegerla barnízala.



Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
 

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos