comunidades

Entretela adhesiva

¡ Hola !

Hoy te traigo un post un poco técnico pero muy importante si quieres que tu ropa tenga un acabado impecable. Muchas veces la diferencia entre una prenda bien acabada y otra que no lo está se basa en detalles mínimos a la hora de coserla pero muy importantes para el acabado.

Por eso, como dice el título del post, hoy te voy hablar de la entretela. Si no sabes  que es eso este post te va a venir como agua de mayo.

¿Para qué se usa la entretela?

La entretela se usa para dar firmeza a una parte de nuestra prenda, como por ejemplo, los puños de una camisa, un cuello o la cintura de una falda.

Gracias a ella podremos dar una forma más rígida a esa parte y así daremos un aspecto impecable a nuestra prenda. Si queremos un acabado perfecto debemos saber utilizarla.

La entretela siempre estará entre la tela y el forro por lo que no se verá en ningún caso.



Hay diferentes tipos de entretela, pero hoy te voy hablar de la entretela  adhesiva.

La entretela adhesiva es aquella que se pega a la tela ayudándote del calor de la plancha.



La vas a encontrar en diferentes grosores, y escoger uno u otro dependerá de lo que estés haciendo en ese momento y con que tela estés trabajando. No será lo mismo si estás cosiendo un abrigo de lana, que si estás cosiendo un vestido de seda.  Te aconsejo que cuando vayas a comprar tu entretela tengas contigo una muestra de la tela para la que la necesitas y así en la tienda te ayudarán a escoger mejor.

La entretela la puedes encontrar en blanco o negro  y en ocasiones en beige. La puedes comprar por metros y así cortarla a tu gusto según necesites, pero también la venden ya lista para utilizar en una cintura o en un puño.



Antes de utilizarla te recomiendo hacer siempre una prueba en un trozo de tela para ver cómo reacciona esta y ver si  el resultado es el que queremos y necesitamos: adherencia, caída…

Yo en casa suelo tener siempre  Vliseline H200 ( por lo general me va muy bien en telas finitas :tipo viscosa, gasas… ) y otra más gruesa para telas tipo algodón (G700) por que son las que más uso por norma pero como ya te he dicho antes depende mucho de la tela que estés usando en ese proyecto en concreto.
Consejo: Nunca dobles la entretela, guárdala enrollada sobre si misma para que no se queden marcados pliegues y se quite el adhesivo, piensa que no vas a poder plancharla antes de usarla.

¿Dónde encuentro la entretela?

La entretela la puedes encontrar en mercerías o tiendas de tela.

¿Cómo se usa?

Con el tacto vas a diferenciar que lado pega y cual no. El que pega es más rugoso y el que no pega es liso

Vamos a colocar el lado que pega frente al lado malo de la tela y ayudándonos de la plancha vamos a pegarlo.

En la siguiente foto te enseño como debes colocar la tela y la entretela:



Prepara la plancha a la temperatura adecuada(  yo prefiero ponerla en 2 ( temperatura seda), no muy caliente e ir subiendo si veo que no pega). Coloca la plancha encima de la entretela y tela durante varios segundos, sin vapor y así se pegará.

Si nuestra tela es muy delicada y no soporta bien el calor es aconsejable poner un paño húmedo entre la plancha y la entretela para protegerla. Por eso haz siempre una prueba y comprueba el resultado antes de utilizarlo en tu trozo de tela definitivo.



Algunas entretelas vienen con la información marcada en el orillo. Te será muy útil para saber la temperatura a la que debes plancharla y a que temperatura puedes lavarla.

Ya no tienes excusa para darle el acabado perfecto a tus creaciones

¡Cualquier duda o comentario no dudes en escribirme!

Un beso y hasta el próximo post.

Fuente: este post proviene de Living in Flipflops, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos