La costurera entrometida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Three pieces y proceso creativo

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo a enseñaros unos pantalones que les he hecho a mis chicos, pero más allá de eso, quiero compartir con vosotras cómo hago muchas de las prendas que veis.



Los pantalones en cuestión son el modelo three pieces de la revista Ottobre Kids número 4/2015. Y el plan no era hacerlos así. Los niños necesitaban algún pantalón largo pero fino para esos días que salen nublados. O para esas noches frescas, o para la llegada del otoño. En fin, que necesitaban pantalones largos. Entonces el mayor me pidió que le cosiera uno con "bolsillo mágico". Le llama así al bolsillo del trhee pieces porque mete la mano por un agujero y la saca por el otro. Saqué patrones nuevos para los dos y me fui al mueble de las telas.



Y ahí es donde empieza mi proceso creativo particular. Veréis, tengo una amiga que siempre se sorprende de las combinaciones de telas que hacemos muchas compañeras blogueras. Yo no puedo hablar por las demás, pero sí puedo contar cómo lo hago yo. Yo suelo comprar trozos bastante justos de tela. No soy de esas personas que compra tres metros de cada. Pero aún así siempre sobra algo y siempre sobran retales. Las dos telas usadas aquí son retales sobrantes de prendas mías. La azul es sudadera de verano (fina y con el interior de rizo) y la vaquera es tela de jeggings. Ambas son de Cal Joan.



Pues bien, me acerco al mueble de las telas y saco lo que hay. Cojo primero los retales o las telas empezadas a no ser que busque algo muy específico. Estiro las telas y voy poniendo los patrones encima para ver dónde me caben. Así de sencillo. Si me gusta la combinación, la escojo, si no, sigo probando.



Con estos pantalones mi idea era bien distinta. Ni siquiera quería hacerlos iguales, pero no me daba la tela para hacerlos al revés, me llegó bien justa para hacer esta combinación. Y el caso es que me gusta mucho ese azul con el vaquero.



A veces este juego de combinar sale bien, otras no. A veces ves dos telas que van bien juntas, pero luego en la prenda no quedan tan bien como esperabas. O al contrario, te coses una camiseta para dormir con "los últimos restos" y resulta una camiseta genial que te pones para salir. La combinación de telas es un juego arriesgado, pero muchas veces trae buenos resultados.



Además a este tipo de prendas hechas con los retales sobrantes de otras prendas me gusta llamarlas "prendas gratis" porque salen de piezas que se supone que ya no valen..... aunque todas sabemos que sí que valen y aquí nadie tira nada!





Enlazo a menuda inspiración y al blog de fans de ottobre design.

Telas de Cal Joan y patrón three pieces de Ottobre Design

Y vosotras como combináis las telas? Tenéis un proceso parecido al mío o veis las prendas de una manera determinada antes de ir al mueble de las telas?

Muchas gracias por vuestros comentarios



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Recomendamos