Termina el año a lo grande: Reto 100 días de productividad

100 días de productividad - Pegotiblog


Mira el calendario. Septiembre, 22. Quedan exactamente 100 días para que acabe el año. 2.400 horas. ¿Cómo llevas tus objetivos de este año? ¿qué te parecería avanzar en ellos, dedicándoles un rato cada día?

Te hablo del reto #100daysofproductivity.

Conocí este reto en las comunidades de estudio. Pero me parece totalmente extrapolable a cualquier objetivo que quieras realizar.

¿En qué consiste el reto?

Tal como el nombre indica, consiste en ser productivo durante 100 días. ¿Cómo? Realizando durante al menos 1 hora (y si tu agenda es muy apretada, déjalo en media hora) algo que tengas en tu lista de tareas pendientes.

¿Qué tareas cuentan?

El reto original, está relacionado con el estudio. Si es tu caso, puedes seguirlo tal cual. Si no es tu caso, te recomiendo sacar tu lista de tareas pendientes (las de la semana, e incluso esa lista que tienes de tareas sin fecha que no hace más que crecer y crecer).

Algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración: Estudiar durante dos horas, ir al gimnasio durante 1h30, leer un capítulo de un libro, organizar tus papeles, dejar tu email a 0, limpiar, organizar alguna carpeta de tu ordenador, trabajar en tu proyecto durante una hora, responder cartas, escribir tu próximo post...

¿Para qué se hace este reto?

Para avanzar en tu lista y dejar de lado la procrastinación. Para avanzar y terminar aquellos proyectos que tienes en marcha. Para mejorar tu motivación.

¿Cuándo comenzar el reto?

En realidad, puedes comenzar este reto en cualquier momento del año, en el que te quieras comprometer a ello, y ponerte en marcha. Pero te lo comparto hoy por tener ese simbolismo de los últimos 100 días del año.

¿Cómo registrar tu avance?

Te recomiendo que lleves un registro, por ejemplo, usando un habit tracker si usas el método Bullet Journal, bien registrando la tarea (100 días de productividad) en tu agenda o calendario.

Algunas personas además les gusta compartir sus avances en público, en instagram, tumblr o Twitter. Eso lo dejo a tu elección Si te apetece, y para hacer piña, podemos compartir con el hashtag #100diasdeprodutividad

¿Tienen que ser días consecutivos?

Sería lo mejor, pero nadie te va a obligar a nada, y siempre pueden surgir cambios que afecten a tu día, por lo que si un día fallas, tampoco va a pasar nada. Pero por el sentido de esforzarte, y el placer de no romper la cadena te recomendaría tratar de hacer esos 100 días consecutivos (o todo lo consecutivos que sea posible)

Y tú ¿te animas a realizar el reto? Comparte tu avance en #100diasdeprodutividad



Lecturas que te pueden resultar útiles:

Cómo planificar los días de estudio

Cómo fijarte objetivos correctamente (y no abandonarlos)

Ordena y minimiza tu armario este otoño

Cómo trabajar con listas de tareas de forma productiva

Reto de Lectura 2019

Mantener el orden en casa: pequeños gestos y un imprimible

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: productividadreto

Recomendamos