A mano resulta sencillo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Técnicas para trabajar con Goma Eva

A todas las personas que deseen descubrir el mundo de la goma eva queremos presentarles una serie de técnicas y consejos útiles para mejorar su labor y lograr productos increíbles como los que salen en los programas de manualidades.

Técnicas para trabajar con Goma Eva

1. Esponjeado: Esta tarea se realiza para pintar una superficie con la ayuda de una esponja. Se procede a mojar la esponja en pintura y darle pequeños toques al área que se desea colorear. Es conveniente que no se presione la esponja sino se podría arruinar el trabajo.

2. Contorno: Se utiliza este tipo de técnica para recortar varias siluetas a la vez. Para esto, debemos realizar un molde en un cartón o en una superficie dura y recortarlo. Una vez que tenemos este molde debemos apoyarlo en una plancha de goma eva y dibujar su contorno con un lápiz. Luego apilamos todas las capas de goma eva que queremos utilizar y recortamos prolijamente la imagen dibujada.

3. Punteado: Para aplicar esta técnica primero debemos realizar un dibujo en una hoja de papel blanca, apoyar la misma sobre la superficie de la goma eva y con un lápiz fino puntear las partes internas del dibujo traspasando la hoja.

Consejos para trabajar con Goma Eva

1. Tratar de utilizar moldes para los trabajos.

2. Colocar una lámina de cartón o de algún material grueso en la mesa antes de empezar a trabajar. Esto evitará daños en el mueble que usemos de apoyo.

3. Tener mucha precaución y prestar atención al usar elementos cortantes como los cutters.

4. Aprovechar toda la plancha de goma eva marcando cada silueta antes de cortar.

5. Cuando necesitemos coser la goma eva con una máquina es necesario colocar debajo de la plancha un papel de calcar o alguno similar bien fino.

6. Si se debe usar pegamento hacerlo en un sitio ventilado y teniendo en cuenta las instrucciones facilitadas por los profesionales y que figuran en el envase del mismo.

7. Para cortar prolijamente la goma eva debemos usar una regla y un cutter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: goma eva

Recomendamos